busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

La 134 también tuvo sus "frontalitos alargados"
Este tipo de unidades, que Ottaviano Hnos. fabricó en 1981 sobre chasis Mercedes Benz OC-1214 alargados en Rosario por Talleres Pizzo, fueron muy vistos en todas las líneas de Ttes. Automotores Riachuelo, aunque la 134 fue la que, aparentemente, tuvo menos coches como éste en su flota.
Aquí vemos un ejemplar fotografiado sobre la calle Emilio Mitre entre Directorio y José Bonifacio, frente a la estación Polvorín. Nótese que la calle aún conservaba su empedrado tradicional.
35521.jpg 35632.jpg 3576.jpg 35882.jpg 3597.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:3576.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 alargado por Talleres Pizzo / 1981
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Riachuelo S.A. / Línea 134
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Jun 09, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1592 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4856
Favorites:Add to Favorites
Santi_103  [Jun 09, 2013 at 11:40 AM]
Mi querida 103 brillando por su ausencia, como de costumbre, ja ja ja!
MARCELOLEAL  [Jun 09, 2013 at 12:48 PM]
Hubiese jurado que eran los primeros OF. De éstos había muchos. Los viajé sobre todo, en la 115 desde Once a Retiro.
Eduardo Maciel  [Jun 09, 2013 at 01:23 PM]
La verdad Ale, ni me imaginaria nunca que tome esa Fotografia, Cuantos años pasaron.... Quizas fue cuando estaba en la AAT de Guarda..
costa_brava_frontal  [Jun 09, 2013 at 02:56 PM]
Cómo me gustan estos primeros experimentos de frontales de "formato OF", desde los OP y pasando por estos OC alargados y 1114 frontalizados.
Lástima que no hubo chasis frontal desde mediados de los 60 hasta los 80. Me hubiera gustado mucho ver frontales urbanos con diseños de esa época.
Igual, tengo mi desquite: cada tanto me insipro e ilustro alguno de los coches de esa época convertido a frontal.
busarg  [Jun 09, 2013 at 07:20 PM]
Existieron algunos frontales setentosos, Costita, pero fueron muy raros de ver. Generalmente se fabricaban sobre Mercedes Benz LO-1114 frontalizados. Recuerdo un Bi-met larguísimo, con el mismo tipo de carrocería del último convencional porteño, el 41 de la 101, pero larguísimo y frontal. Lo vi a comienzos de los '80 con los colores de la 237 y a fines de la misma década pintado de escolar. Y hubo otros casos (en el Expreso Cañuelas, por ejemplo)
TRUKU  [Jun 10, 2013 at 01:05 AM]
Los internos de la 134 que estuvieron ocupados por esos coches fueron: 209, 216, 227, 234 y 241... Un abrazo..!!
busarg  [Jun 10, 2013 at 09:39 AM]
Excelente dato, Truku. Desconocía la cantidad de estos coches que había tenido la 134. ¡Abrazo!
costa_brava_frontal  [Jun 10, 2013 at 12:18 PM]
Gracias Ale. Alguna imagen de esos ejemplares? Pour la gallerie? :-D
busarg  [Jun 10, 2013 at 12:21 PM]
Por desgracia no, Costita. Los tengo en la memoria, nomás, al menos hasta el momento. Quién sabe si en el futuro aparece algo de este tema...
EDITO: algo hay, pero ya fuera de servicio. Dejame buscar un poco.
Luis Alberto Nessi  [Jun 10, 2013 at 12:53 PM]
Como estos, pero creo que venidos de la 150, fueron los internos 9 y 31 de la 108, post-Ford.
busarg  [Jun 10, 2013 at 01:07 PM]
Estoy seguro que eran ex TARSA, pero no de su línea de procedencia. Creo que hay una foto de uno de ellos, aquí.
RAD1981  [Jun 10, 2013 at 02:26 PM]
Este alargue que le hacían, estaba autorizado por Mercedes o perdía la garantía? El OC1214 venía en un solo largo?
costa_brava_frontal  [Jun 10, 2013 at 02:36 PM]
La verdad es que no me explico la razón de ser del chasis OC. Por qué directamente no produjeron el chasis OF? En algunos casos el OC me parece una versión local de un modelo de TATA más que de Mercedes Benz
Freewheel69  [Jun 10, 2013 at 02:54 PM]
Costa Brava: Alguien contó una vez (no recuerdo quien) que era un proyecto de Mercedes Benz para Africa y vino acá accidentalmente.
A mí me caen simpáticos (lo cual es irrelevante), pero siempre me pregunté si no eran incómodos y/o inseguros a la hora de que el conductor cobre el boleto, pues el pasajero quedaba muy atrás.
ricardito  [Jun 13, 2013 at 07:51 PM]
Para mi este modelo era exclusivo de la TARsa, despues aparecieron en otras lineas pero de segunda mano. No se si El Puente tambien los tuvo.
GUSTAVO IRALDI  [Jun 13, 2013 at 07:58 PM]
LA SAN VICENTE TUVO ALGUNOS DE ESTOS ,0KM. RECUERDO ALGUNO EN "EL PUENTE".
busarg  [Jun 14, 2013 at 08:41 AM]
Las empresas porteñas que los tuvieron de cero kilómetro fueron TARSA, la San Vicente y El Puente. En el caso de El Puente fue un coche solo, numerado 254.