busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Curioso destino para un jubilado de piso semibajo
Bien sabemos que, tras su retiro del servicio activo, la mayoría de los ómnibus con chasis Mercedes Benz OH-1621 L y de sus parientes cercanos OH-1721 y 1521 LSB no continuaron trabajando en otro tipo de prestaciones. Su alto consumo de combustible hizo que no fueran atractivos para pasar al transporte escolar o a otras funciones como furgón o motorhome.
Pero hay excepciones, como siempre. La imagen nos muestra una, un 1621 semibajo carrozado por Marcopolo, recientemente radiado de la línea 324 y utilizado para el transporte de... ¡plástico para reciclar!
Es un uso bastante atípico para vehículos de esta clase. Obsérvese la abertura practicada en una de sus ventanillas, que se convirtió en una puerta.
85643.jpg 85041.jpg 109297.jpg 107514.jpg 105566.JPG
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109297.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 L / 1998-99
Carrocería:Marcopolo
Empresa / Línea:Ex Micro Omn. Pra. Junta / Línea 324
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Apr 09, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1280 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10083
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Apr 09, 2017 at 07:01 PM]
Acá por San Andrés anda un escolar similar, ex línea 17.
Marcelo Scévola  [Apr 09, 2017 at 09:38 PM]
Este fue el 94 de la 324. Me acuerdo que cuando llegó tenía un esquema diferente al resto, después lo "normalizaron". Si mal no recuerdo venía de la provincia de Santa Fe.
BusesdelSur  [Apr 10, 2017 at 10:04 AM]
Los 1621 tuvieron gran participación en el transporte escolar y hubo un parque muy importante de estas unidades aún sigue habiendolas, un familiar mío tuvo dos, la unica contra el consumo como bien se señalo.
Busgamin  [Apr 10, 2017 at 11:15 AM]
Disculpen si no salio del todo bien la foto pero lo agarre así manejando, tenia una jaula arriba del techo con bidones de agua, se me ocurrió que este insólito exbondi lo debían usar mas que nada para promociones de la marca
angeldelasoledad  [Apr 10, 2017 at 08:45 PM]
Les comento, este muchacho se dedica a comprar plastico y policabornato para reciclar, por eso lo ven con bidones de agua, la jaula en el techo es volcable y en el interior lleva bolsones con tapas de bidones usadas. Este coche lo compro directamente a la 324 y si no me equivoco fue el unico Marcopolo que tuvo.
busarg  [Apr 11, 2017 at 10:57 AM]
¡Pucha que deja el plástico como para cargarle el gasoil a este dinosaurio, Angelito! Mil gracias por tus datos tan precisos.
Gabriel P.  [Apr 11, 2017 at 11:09 AM]
La 324 tuvo un solo Marcopolo , Angel? .Me parecia que eran mas
gerbus  [Apr 11, 2017 at 01:55 PM]
Si Gabriel este fue el único Marcopolo que tuvo la 324,chasis largo y con caja manual.
angeldelasoledad  [Apr 12, 2017 at 08:43 PM]
Gerbus, yo estuve arriba y tiene caja automatica.
gerbus  [Apr 12, 2017 at 09:44 PM]
Cuándo trabajaba en la 324,lo tomé varias veces y era palanquero,seguramente en algún momento le pudieron haber cambiado el sistema,pero me llamaba siempre la atención.
busarg  [Apr 13, 2017 at 09:11 AM]
Sería raro el cambio de sistema de palanquero a automático, porque generalmente la modificación se hace al revés.
Gabriel P.  [Apr 13, 2017 at 11:40 AM]
Ademas de este modelo de Marcopolo con caja solo conoci los de La Independencia
angeldelasoledad  [Apr 13, 2017 at 12:02 PM]
Cuando lo vuelva a ver le voy a sacar foto.
gerbus  [Apr 13, 2017 at 05:22 PM]
La Comevasa por ejemplo,en los últimos tiempos de sus Oh 1621 los habían transformado de palanqueros a automáticos,decían los chóferes que era por que rompían mucho las cajas,cardanes y embrague además de andar a los tirones,que con caja automática era más suave el andar y además ahorraban más combustible. Moqsa hizo lo mismo con los dos o tres 1621 que tuvo en la 219 y la 300 eran palanqueros y los convirtieron en automáticos.Eh!!! Muchachos sólo estoy comentando lo que vi y averigüe preguntando a algunos chóferes,cuento mi experiencia nada más no lo tomen como verdad absoluta,puedo estar equivocado y no tengo problema en admitir un error. Angeldelasoledad no te desmiente,seguramente puede que ahora tenga caja automática,yo digo que tenía palanca de cambios pero por ahí estoy confundido,nada más! !!!
busarg  [Apr 10, 2019 at 08:24 AM]
¡Acá está!
Marcelo Scévola  [Apr 10, 2019 at 12:11 PM]
Esa era la estructura de hierro en el techo que decía :)