busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 99 - La imagen clásica de la línea en los ´90
Entre 1992 y 1993, 27 de Junio adquirió un enorme lote de ómnibus OA 101 "Segunda Generación", con la cual mejoró ostensiblemente la calidad de su flota.
Fueron muy longevos y, junto a otro grupo de coches remanentes del levantado servicio diferencial, sostuvieron el servicio incluso cuando Colectiveros Unidos se hizo cargo de la empresa, a fines de 1997.
Algunos coches, llegaron al momento de la toma de la empresa por el grupo Nudo.
95746.jpg 95747.jpg 95748.jpg 95765.jpg 95766.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:95748.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1992
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:27 de Junio S.A. / Línea 99
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Feb 18, 2010
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:2513 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-561
Favorites:Add to Favorites
Massimo  [Feb 18, 2010 at 04:53 PM]
Qué bonita librea que lucía la 27 de Junio en sus últimos tiempos, hubiera sido lindo, que a pesar de pasar a manos de otras empresas, conservaran sus libreas las distintas líneas caídas. Pero bueno, eso es utópico, en nuestro país.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Feb 18, 2010 at 05:27 PM]
es utopico en cualquier pais, el que compra "deve" mostrar el cambio....personalmete me gustaba mucho como le quedaba la librea aplicada por CUSA.
sgn_buses  [Feb 18, 2010 at 11:48 PM]
A ver, coincido con massimo: me hubiera gustado que consevara su librea original, pero si que modificara sus internos según la empresa donde cayera. Lástima que en nuestro país no sucede esto, sino que lindo hubiera sido ver muchas líneas que hoy estan en otras licenciatarias que mantuvieran la librea y solo modifiquen sus internos...
El Che  [Feb 19, 2010 at 07:55 AM]
Qué buena foto y que lindos recuerdos me trae. A este coche lo manejé en alguna oportunidad. Este, al igual que los internos 3,14,15 y 37 tenían la particularidad de contar con motor turbo. Los otros como el 24, 32, etc. eran con motor aspirado. Lógicamente, estos coches volaban a comparación de los aspirados. Otra particularidad es que el coche de la foto, al igual que los otros turbos que tuvo la empresa e excepción del 37, salieron carrozados del Detalle de color azul, ya que hicieron su "debut artístico en una linea marplatense ¿Será El Libertador la linea azul? Cuando volvieron a Bs. As. fueron pintados con los colores de la empresa. Tengo una pregunta acerca del coche de la foto. Si mal no recuerdo, la franja blanca que bajaba desde el techo llegaba hasta la parte más baja de la pollera. En la foto, termina a la altura de la bagueta y la pollera está pintada de rojo. ¿Habrá alguien leyendo estas lineas que me pueda confirmar si estoy en lo cierto o no? Muchas gracias.
microbio  [Feb 19, 2010 at 08:12 AM]
Que buenos colores me recuerda a la 518 platense ,si vuelve como dicen podria temer esa librea
sgn_buses  [Feb 19, 2010 at 01:14 PM]
che: lo que recuerdo es que la franja roja se extendia desde el techo, bajaba, y luego creo que formaba el zócalo . No lo ecuerdo bien, pero creo de nuevo que así era la parte roja de la 99 vieja. Ojala mas gente se sume para determinar lo mas posible la librea, dado que el que está presentda en la foto no es presisamente la que ostentó hasta antes de la adquisición de la 106. Saludos
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Feb 19, 2010 at 09:30 PM]
exacto, los azules eran de El Libertador de MdelP, como 99 con estos coloresl
trabajaron muy pero muy poquito, yo vi uno solo, en el centro, estaba por cruzar y vi un 99 azul, y me dije "y esto????" y en el costado decia El Libertador, fue en marzo, me acuerdo porque andaba buscando un regalo de cumpleaños para mi hermana que os cumple justamente en marzo
El Che  [Feb 20, 2010 at 01:07 AM]
No recuerdo exactamente cuanto tiempo estuvieron circulando de azul. Lo que si recuerdo es que algunas personas pensaban que la linea había sido comprada por otra empresa. Sería un gran tesoro histórico el tener una foto de esos 99 azules.
busarg  [Feb 20, 2010 at 04:48 PM]
Che: hay fotos de los 99 El Libertador. Tiempo al tiempo...
El Che  [Feb 20, 2010 at 09:17 PM]
¡Sos el más grande entre los grandes! ¿Será posible pedirte alguna vez algo que no tengas? Otra cosa. Recibiste el mail que te mandé la semana pasada con fotos antiguas de Bs. As? Sería bueno que, cuando el tiempo te lo permita, me mandes la respuesta sobre la reunión que tuviste con mi viejo para recabar datos sobre la linea 144.
busarg  [Feb 21, 2010 at 08:07 PM]
Che: hay miles de fotos que quisiera tener y que no tengo, por el momento. Tuviste la suerte de consultar justo por fotos que sí tengo, ésa es la historia. Referente a la 144: ¿No recibiste el mail que te envié días atrás? No sólo vi a tu viejo, si no también a tu tío y, en este momento, se está digitalizando una linda serie de diapositivas de la 144. Espero tenerlas el fin de semana que viene.
Luis Alberto Nessi  [Feb 21, 2010 at 11:49 PM]
En el playón de estación San Martín (Mitre) hay dos OA pintados de blanco, ¿alguien sabe porqué están ahí y para que?
El Che  [Feb 23, 2010 at 03:42 PM]
Ale. Lamentablemente no recibí tu respuesta. No sos la primer persona que me hace notar eso. Si puedes tratar nuevamente te lo voy a agradecer. Con respecto a las fotos de la 144, sería buenísimo que me las mandaras así las puedo guardar, ya que yo no tengo ese material. Por lo que me dijeron, las diapositivas están a color. ¿Recibiste el powerpoint que te mandé?
busarg  [Feb 23, 2010 at 03:52 PM]
Che: la cosa es doblemente extraña, porque ayer te mandé la respuesta respecto del Powerpoint en la cual, ya que estamos, te contaba que las fotos que contiene están en mi archivo papel y que las tendré en cuenta para escanearlas y subirlas. Es OBVIO que te mandaré las fotos de la 144 y demás que me pasó tu tío. Y son en color. No conocía fotos de la 144 en colores, así que imaginate el alegrón...
MAPTBA  [Aug 30, 2010 at 11:55 AM]
PEDIDO DE EXPLICACIÓN: hoy anduve por la calle (aclaro que por cuestiones de salud casi no me muevo de casa) y vi varios coches, todos iguales, en la 28. Pero lo que más me llamó la atención fue la cantidad de nombres o "marcas" que ostentaban: Metalpar, Tronador, Agrale, TodoBus, Mega Car ¿Qué es todo eso? Ayuda, plis...
busarg  [Aug 30, 2010 at 12:19 PM]
A ver, vamos despacio: Agrale es una marca de chasis, cuya concesionaria oficial es Mega Car. A su vez, son carrozados, entre otros, por Todo Bus (sucesora de Alcar, que a su vez lo fue de Alcorta) y Metalpar que, entre otros modelos, produce el Tronador. ¿Está claro o te encarajiné las neuronas...?
MAPTBA  [Aug 30, 2010 at 12:43 PM]
¿Entonces Todo Bus y Tronador son dos carrocerías distintas? A mí me parecieron todas iguales ¿El frente sí es el mismo en todas??
carlos sueiro  [Aug 30, 2010 at 01:03 PM]
Todo Bus es una mala copia de Metalpar.
Marcelo Scévola  [Aug 30, 2010 at 01:25 PM]
MAPTBA, Todo Bus es nombre de carrocera y Tronador es nombre de un modelo de la carrocera Metalpar. Aclaremos que la TodoBus actual no es sucesora directa de Alcar, sino de la anterior TodoBus cuya ultima produccion fue el Pampa II.
ariel27  [Jun 21, 2022 at 03:38 PM]
vieron la foto del Todo Bus de la 99 como que va llegar hasta Retiro?EDITO:es el 4620 modelo Retiro que todavia no salio a la calle esta en carroceria la bandera dice"RETIRO-CORDOBA Y MADERO",seria un caso similar al del TATSA de la linea 42 Colegiales con la bandera "POMPEYA PUENTE ALSINA" en Ciudad de bondis esta la foto.