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Los tiempos iniciales de la desaparecida línea 125
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El recorrido que en sus últimos años se conoció con el número 125, cuya concesión caducó en 1978, tuvo su origen en una línea de ómnibus que hacia 1942 fue absorbida por la Corporación de Transportes.
Se numeraba 25 y era operada por la empresa La República, que pintaba sus coches de color blanco, con una gruesa franja roja en su parte central.
El ómnibus que aparece en la foto era su modelo típico, carrozado por Daneri con un diseño muy ancho y no muy visto en otras empresas.
El ejemplar de la foto fue destruido por un incendio, cuyas circunstancias desconocemos.
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El 13/6/1948, con la renovación de su flota, pasó a ser línea 125, número que mantendría por los 30 años que duró su existencia posterior. El 10/6/1951 prolonga hasta Av. Córdoba y E. Madero, y unos días después, el 24/6, a Av. Lastra y Habana en la otra punta del recorrido.
Privatizada en 1961 a T.A.N.S.A., llegó luego hasta Retiro y fue operada por Transportes XX de Septiembre, una subsidiaria de la línea 109, hasta que a mediados de los '70 se hace cargo del recorrido provincial de la caída línea 58 que llegaba a Campo de Mayo.
Esa situación y desmanejos que ya fueron bastante tratados en alguna otra foto, creo, provocaron una paulatina caída en el nivel de los servicios, más tratándose de un recorrido tan extenso y llevaron a que se perdiera un buen recorrido en Capital, que de otro modo podría haber sobrevivido. En 1978 dejó de circular.
La 125 sí abandonó el problemático tramo en provincia en 1976, manteniendo el trayecto entre Retiro y Lope de Vega y Av.Grl.Paz. Es evidente que no fue suficiente.