busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Fotos con alto contenido simbólico
El modelo Cittá de Nuovobus puede gustar o no, de acuerdo a la percepción estética de cada uno. Pero, sea como fuese, sus formas no son corrientes en la oferta de carrocerías de la actualidad y eso lo hace destacarse sobre el resto. Por ese detalle, guste o no, es llamativo.
Y más lo es cuando se lo destaca con ornamentos. Esta unidad, destinada a los servicios semirápidos, se destaca del resto gracias a su decoración. Algunos elementos se utilizaban con asiduidad hace más de cuarenta años, como los "chaponcitos" de acero inoxidable colocados junto a los guardabarros.
Esta imagen tiene un alto contenido simbólico, debido a que fue tomada con un fondo que guarda estrecha relación con la línea, como lo es el complejo fabril Rigolleau en Berazategui. La 159 y esa fábrica están unidas desde hace mucho tiempo.
119206.jpg 118659.jpg 115877.jpg 115972.jpg 115972.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115877.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-500 U / 2021
Carrocería:Nuovobus
Empresa / Línea:Micro Omnibus Quilmes S.A. / Línea 159
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Jul 18, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1141 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15455
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Jul 18, 2021 at 01:39 PM]
¡El mimado de Mauri!
FACUNDO1982  [Jul 18, 2021 at 01:48 PM]
ale este coche es el que utilizaro la gente de colcam para la presetacion de este modelo. asi mismo nuovobus no fue muy buena a la ahora de la terminaciones ya que según se cuenta cuando llovía el coche se llovía todo adentro, no se ahora que la tomo colcam las cosas mejoraron en ese punto. y sobre todo con respecto a tu pregunta seria muy lindo .
busarg  [Jul 18, 2021 at 01:56 PM]
¿Así que éste fue el coche con el que se presentó el modelo, Facundo? No lo sabía. Muy buen dato. Te lo agradezco.
Flavius  [Jul 18, 2021 at 03:05 PM]
Detalle no menor, es la inclusión del color negro en el corte de pintura, que a mi juicio queda muy bien. Si bien el negro ya viene de cuando salen de fabrica sin pintar, al esquema MOQSA le sienta bien, ya que creo yo, nunca lo uso. En cuanto al diseño de la carroceria, no me agrada, es una imitacion barata de un modelo europeo, que en los OF queda espantoso. Pero este coche, con la decoración que tiene, lo hace muy vistoso realmente.
Busgamin  [Jul 18, 2021 at 08:37 PM]
En materia de diseño tiene algo para debatir ampliamente. Es cierto que no estamos acostumbrados a la ampliación de volumen frontal ( al menos por fin una solución para proteger el equipo de aire de los ramazos de los árboles!). Pero ( sobre todo se nota en los OF) queda muy vacío e insulso de volumen de cola
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 18, 2021 at 09:20 PM]
A mi los nuovobus nunca me gustaron mucho de diseño, tanto exterior como interior, especialmente de la mitad para atrás, pero este modelo en particular llama la atención. Otra línea que esta renovando con estas unidades es la 80.
Chevallier  [Jul 18, 2021 at 09:29 PM]
«Hoy son fama, mañana tan solo recuerdo»
Razón Social: Micro Ómnibus Quilmes S.A.C.I.F.
Línea CNRT Nro: 02100
Línea Interurbana Nro. JN SGI ID-115-UC-159
Líneas declaradas operativas para la unidad:
159
Chapa Nro. 0257
Carrocería: Bam - Bam S.R.L.
Carrocería Marca: Nuovobus
Carrocería Modelo: Menghi
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: PH-050
Medidas: Alto:3.158 mm - Largo: 12.210 mm - Ancho: 2.473 mm
Chassis:
Marca: Mercedes Bernz
Modelo: O 500 U 1826/59 4x2 1S 1D Euro 5
Chassis Nro.: 9BM382189LB141324
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 5.950 mm
Peso: 16.500 kgs.
Motor:
Modelo MB OM 926 LA V/22
Tipo: 6 cilindros verticales en línea con turbo-intercooler
Cilindrada: 7.200 cm3
Tanque combustible litros: 300
Tanque de Adblue: 35 litos.
Asientos: 28 más conductor.
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 960 x 1977 mm
Media: 1.274 x 1977 mm
Trasera: 960 x 1977 mm
Neumáticos: 275/80 R 22.5
Salida de emergencia dorsal derecho delantero: 1.200 mm x 690 mm
Salida de emergencia dorsal derecho trasero: 1.200 mm x 690 mm
Salida de emergencia dorsal izquierdo delantero: 1.200 mm x 690 mm
Salida de emergencia dorsal izquierdo trasero: 1.200 mm x 690 mm
Desplazamiento ventanilla rebatible: 270 mm
Ancho pasillo: 700 mm
Iluminación interior: 6 plafones
Cortacorriente: Nosso spb
Voladizo delantero: 2.600 mm
Voladizo trasero: 3.560 mm
Peso bruto total: 17.325 kgs.
a-Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.802 - Trasero: 7.993 - Total: 11.795
Carga Útil: Delantero 2.498 - Trasero: 3.032 - Total: 5.530
Masa Bruta: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
b-Diagrama de cargas para este modelo: En kgs.
Pasaje: Delantero: 2.498 - Trasero: 3.032 - Total: 5.530
Bodega: No posee
Carga Útil: Delantero 2.498 - Trasero: 3.032 - Total: 5.530
Tara: Delantero: 3.802 - Trasero: 7.993 - Total: 11.795
Total: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Admisibles: Delantera: 6.300 – Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Tacógrafo Marca: No posee
Otros servicios:
Aire acondicionado.
Domino AE775TZ, radicado a la fecha en:
Localidad: Berazategui
Partido: Berazategui
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2021
1-Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 12/12/2021, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 12/06/2021, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedades.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: R-937146
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2021
Fiscalizaciones: No posee fiscalizaciones a la fecha.
CNRT habilitación UC: 31/12/2031
Reciban Uds., todo mi respeto.
FACUNDO1982  [Jul 18, 2021 at 09:33 PM]
estimado señor Chevallier con mucho respecto me dirijo para informales que este modelo no se llama menghi ya que ese nombre corresponde al modelo anterior. este modelo se llama nuovobus citta.
Chevallier  [Jul 18, 2021 at 09:54 PM]
Sr. Facundo 1982, un placer saludarlo. Sobre vuestro comentario, el cual sabía que se haría por parte de los señores foristas, le comento.
La unidad de marras fue aprobada en su construcción bajo planos aprobados el 20/10/2016, (PH-050), bajo la denominación “Menghi”, no “Cittá”, incluso la autoridad nacional lo registra como “Menghi”. La única diferencia que tiene esta unidad con relación al plano original, es el chassis, dado que el original de plano era O 500 U 1726 4x2 1S 1D Euro 5 y esta unidad tiene el O 500 U 1826/59, de acuerdo al registro de habilitación de la autoridad nacional.
Muy probable que le pusieran por cuestiones comerciales y fecha de salida de fábrica como “Cittá”.
Reciba Uds., todo mi respeto.
ariel27  [Jul 18, 2021 at 10:05 PM]
este ultimo tiempo desde que empezo la pandemia lo que mas carrozo Nuovobus fue OF,muy poco sobre OH.
FACUNDO1982  [Jul 18, 2021 at 10:58 PM]
Muchas gracias por la aclaración señor Chevallier . ojo ariel que oh tambien hay unos cuantos.
LUIS ESPINOSA  [Jul 18, 2021 at 11:04 PM]
Inconfundibles esas chimeneas de la fábrica Rigolleau, en la Capital Nacional del Vidrio.
ariel27  [Jul 19, 2021 at 01:44 AM]
de motor atras hubo mas en 2020 que este año corrijanme si me equivoco.
NACARADOSUR  [Jul 19, 2021 at 09:48 AM]
Que linda toma del coche semirrapido del ramal Berazategui y con la fabrica Rigolleau de fondo!!
Flavius, MOQSA utilizo el color negro hace muchos años en los cortes (pollera) y en los guardabarros de los coches con trompa (MB, Bedford), no del mismo modo que este modelo desde ya pero si se utilizaba, luego se fue perdiendo con los frontales y ahora vuelve a aparecer, un gusto.
Carlos_5576  [Jul 19, 2021 at 10:02 AM]
Esta foto me hace acordar a una idea que se me había ocurrido hace unos años, que era fotografiar a cada línea en un lugar icónico o característico de su recorrido, algún lugar que a cada una la distinga y tenga que ver con su historia. Esta sería un ejemplo, muy linda foto, más allá de que en lo personal no me gusta el diseño de este modelo, viene a ser como un gameto masculino con ruedas jaja.. más allá de eso creo que hasta ahora en el mundo no se ha podido resolver muy bien el disimular estéticamente el equipo de aire en el techo.
busarg  [Jul 19, 2021 at 10:46 AM]
Don Cheva, Facundo: este modelo se comercializa bajo el nombre Cittá, que incluso puede verse en rojo sobre el fondo negro, a la derecha de la leyenda Nuovobus que se ve sobre la ventanilla del conductor.
Carlos_5576: justamente, esta foto me encantó por ese detalle que marcaste: esta línea es icónica de Berazategui y las chimeneas de la Rigolleau sirven para remarcar esta pertenencia. Ese fue el detalle que me hizo colocarla en la carpeta para fotos de edición inmediata. Es altamente simbólica.
saranditown  [Jul 19, 2021 at 11:23 AM]
Gracias Ale por publicarla tan rápido. Me alegro que haya gustado el detalle de la Rigolleau de fondo porque justamente esa fue la idea. En realidad fue una de una serie de fotos tomadas informalmente porque se dio la ocasión de pasar por ahí como tantas veces y encontrar muchos coches de MOQSA en fila, pero este era sin duda el más interesante. El detalle de la catenaria del ferrocarril también quería que se viera con las chimeneas porque contrasta la fábrica más tradicional de la zona con algo que es parte del paisaje más reciente. Salió bastante bien para estar tomada con un celular común y medio a la carrera, más el día gris invernal que le quita un poco de color a la toma.
busarg  [Jul 19, 2021 at 11:35 AM]
Sarandí: entre vos y Carlos me dieron una idea para hacer extensiva a todo el que quiera participar y es el de tomar fotos de líneas en lugares que sean representativos de su recorrido, que englobaremos en una saga a la cual nombraremos "Fotos con alto contenido simbólico" y de la cual esta imagen será la primera. Invito a quienes quieran participar a enviar sus imágenes con una pequeña explicación del porqué del simbolismo de la línea con el lugar elegido a alescartaccini@yahoo.com.ar.
costa_brava_frontal  [Jul 19, 2021 at 11:41 AM]
El 10 y el 1 de la 172 de La Cabaña (y algún otro más que no me acuerdo) son OHL1621 Nuovobus Cittá, adornados sutilmente y con los colores de la empresa, son un espectáculo. Da gusto verlos.
A mí me gustaba el primer diseño de Nuovobus, especialmente el frente.
Chevallier  [Jul 19, 2021 at 12:34 PM]
Sr. BusArg., reciba mi cordial saludo. Estos temas son para conversar frente a frente, café por medio, pero como las circunstancias, así no lo ameritan y dado que por este medio no puedo comentarle más, de lo que a continuación detallo.
Una marca europea, de público conocimiento, vendía en U.S.A., autos Euro 5, y en realidad eran Euro -15, mientras en vuestro país vendía automóviles que están prohibidos, en el país de origen. Como diría mi abuelita, “la vida, es un cuento repetido”.
Los datos indicados están tomados de los planos originales, y corroborados por la autoridad nacional de habilitación de la unidad, lo que si se debe tener en cuenta, es la fecha de compra del chassis y la carrocería, para vuestro conocimiento, esta unidad fue incorporada a mediados de Abril, del corriente año.
En otro orden, no es la primera, ni la última vez que se vende un bus con fierros no tan nuevos, pero no es este el caso, ya que se adquirió como “Menghi”, y apareció con la yapa, vestido de “Cittá”, cosas que pasan. “Fascinante y Curioso”, son las palabras que deberían usarse en estos casos, la primera para describir lo inesperado y la segunda, cuándo los humanos se las arreglan para obtener, lo que no pidieron.
Reciba Ud., todo mi respeto.
saranditown  [Jul 19, 2021 at 12:47 PM]
Excelente idea Ale. Una linda opción serían fotos de coches pasando por algún punto del recorrido que haya sido una cabecera histórica por ejemplo. Por ejemplo un 134 en Est. Villa del Parque aunque hoy salga de Devoto o un 33 en el viaducto de Sarandí, o quizás un MOQSA en alguno de los puntos fundacionales del recorrido inicial de la empresa.
busarg  [Jul 19, 2021 at 01:59 PM]
Don Cheva: el probable que el nombre Menghi sea general para todas las líneas estilísticas y este diseño con "joroba" se le haya agregado el apelativo Cittá. Figura en la sección negra, está a la vista. Pero desconozco el modus operandi de la carrocera.
luis  [Jul 19, 2021 at 02:06 PM]
que bueno esta renovación de la Moqsa...ya habían empezado en las lineas locales, ahora parece viene a la semirapido.
Chevallier  [Jul 19, 2021 at 05:01 PM]
Sr. BusArg., disculpe la demora en contestar vuestro comentario.
El tema es así:
Ejemplo a 07/2021:
La Vecinal de Matanza S.A.C.I.
Línea CNRT Nro. 02099
Línea Interurbana Nro. SGI ID-130-UC-180
Unidades « MENGHI y MENGHI EURO »
Chapa Nro. 0035 a 0064 - 0066 a 0094 - 0099 - 0121 a 0122
Unidades « CITTA »
Chapa Nro. 0004 - 0006 a 0027 - 0030 a 0031 - 0033 a 0034 - 0065 - 0096 - 0098.
El tema radica en que el “Nuovobus” fue y es producidos por dos sociedades distintas, con un mismo origen.
La marca “Nuovobus”, modelo Cittá, tiene un plano aprobado en el año 2020, mientras que la marca “Nuovobus”, modelo Menghi o Menghi Euro, poseen planos anteriores al año 2019.
En el caso de la unidad que nos compete, fue carrozado con un plano del año 2016.
El tema radica en que, entre la solicitud de carrozado, la pandemia, la cuarentena y el lanzamiento del modelo “Cittá”, fue entregado posteriormente, por la nueva sociedad comercial, por ello es que aparece vestido con ese modelo, pero legalmente es “Menghi Euro”.
Cuando se exponga en la foto una unidad del nuevo modelo, o alguna de las chapas, arriba mencionadas, le detallo pormenorizadamente las características de cada unidad y demás datos.
Reciba Ud., todo mi respeto.
angeldelasoledad  [Jul 19, 2021 at 07:58 PM]
La 324 esta incorporando muchos OF, realmente son espantosos.
ariel27  [Jul 19, 2021 at 09:16 PM]
otra de zona sur que trajo de esos la 543 544 de Lomas.
FACUNDO1982  [Jul 19, 2021 at 09:45 PM]
Últimamente vengo criticando a la gente de micro ómnibus Quilmes por su forma de manejar las líneas. Si bien ningún modelo que fabrico nuovobus me gusto es más creo que junto a bimet son de las peores que hay en el mercado sobre chasis mb. Pero estoy un poco convencido de que estos coches llegaron porque colcam les hace un buen financiamiento a la gente de micro ómnibus Quilmes para que le compre su propia carrocería y si la cantididad de unidades es mayor seguramente el habrá un descuento y sobre todo mejor finaciamiento. Ya que en estos momento donde todo cuesta. Me resulta un poco extraño de que no hayan comprado marcopolo porque es una carrocería que la conoces muy bien y sobre todo porque tuvieron unos cuantos.
Busgamin  [Jul 19, 2021 at 09:56 PM]
Epelsa de zona Malvinas Jose CPaz tambien incorporó algunos, no muchos, surtidos con algunos Ugarte, todos ahora sobre OF Mercedes Benz, suspendieron Agrale parece.
ELCOSTERO  [Jul 20, 2021 at 12:05 PM]
Si es por gustos Facundito, yo tampoco hubiera comprado Marcopolo...ni Nuovobus aunque mucho para elegir tampoco hay,creo que las "mas mejores" están entre Italbus y Ugarte (y no se La Favorita, no se...).
LUIS ESPINOSA  [Jul 20, 2021 at 01:50 PM]
Tiro ideas de fotos a la distancia:
324 pasando por la Cervecería Quilmes
219 por la Martería Hudson
88 pasando por la Fabrica de Mercedes Benz
41 ó 93 por el alicaído Centro Comercial de Munro
634 por La Cantábrica
Flavius  [Jul 20, 2021 at 07:36 PM]
Nacaradosur, un placer saludarte. Buen dato que no sabia lo del color negro en los coches mas antiguos que supo tener MOQSA, siempre se aprende algo nuevo. Como todavía sigo trabajando en zona sur, veo a diario los coches de esta empresa y veo que hay un poco mas de mantenimiento, por lo menos en cuanto a la parte exterior. Se ve que sigue en buenas manos a pesar de la desaparición física del Sr. Gonzalez.

Ale, tengo algunas fotos para enviarte con el tema simbólico, vas a tener para entretenerte, jeje.
luis  [Jul 21, 2021 at 10:18 AM]
tocayo luis espinosa , tengo foto de Saestur L 85 en la costanera de quilmes..
NACARADOSUR  [Jul 21, 2021 at 11:30 AM]
Flavius el placer es mio y siempre que pueda colaborar en toda consulta lo hare sin inconvenientes, respecto a los mantenimientos en la parte mecanica nunca decayeron si, quizas y a expensas de la economia y luego el Covid 19 la parte extetica estuvo algo relegada sin llegar a al abandono obviamente a la vista esta, sucede que la parte que "se ve" a veces no esta tan linda como lo pretendido pero prima la parte que "no se ve", espero se puedan alcanzar las metas propuestas y brindar la imagen y los servicios que merecen los usuarios,
Respecto del directorio actual o herederos del "Maestro Rodolfo" te diría que como en todas los ámbitos muchas veces los alumnos superan al maestro y todos y cada uno de ellos vienen de esa escuela pero obviamente con su impronta e ideas personales lo cual muchas veces es positivo, por otra parte la nueva sangre de MOQSA también se rodeo de profesionales y aquel negocio de los años 30 que fuera en su momento algo exitoso sin dudas hoy es impracticable y día a día debe mejorarse, corregirse o cambiarse, los viejos transportistas de pasajeros (me incluyo en algunos aspectos) tenían un librito de entrecasa y hoy sino eres un economista con ejercicio las cuentas no te salen!! por ultimo en el archivo 109642 veras un coche de MOQSA carrocería Costa Brava donde alcanzan a ver los guardabarros en negro, mucho gusto y hasta siempre.
busarg  [Jul 21, 2021 at 12:00 PM]
Excelente, Flavius. Las espero entonces, cuando lo creas conveniente.
FACUNDO1982  [Oct 12, 2023 at 06:18 PM]
Como es posible que micro ómnibus Quilmes haga este tipo de cosas la verdad no lo entiendo o mejor dicho meda un poco de rabia, la 22 se cae a pedazos le ponen coches 2013 ex interno 427 de la línea 219 un coche que no le queda mucha vida que viene de las líneas provinciales. Pero lo curioso de todo es que el nuevo 427 es un engendro incendiado entre un metalpar iguazu iii 0500 u y un Ugarte con patente del mercosur. La verdad no le encuentro mandar un coche chico a la 22 y a una línea provincial le ponen este engendro. Yo digo porque directamente no lo mandaron a ese Ugarte a la 22 ya que tranquilamente podría circular. Un ej muy sencillo la 181 compro un coche favorito prendido fuego y lo hizo a nuevo y hoy en dia está trabajando. La verdad no entiendo para que compraron la 22 si no la quieren mimar un poco ojala que se dé cuenta y la vendan a esta altura meda lo mismo si viene un agrale o un mb pero no puede ser que ocurra este tipo de cosas. Saludos y espero que el amigo naca explique porque pasa estas cosas
ariel27  [Oct 13, 2023 at 01:48 AM]
porque el 427 ya no tiene aire acondicionado como si lo tendria cuando era de la 148 y por eso no se podra poner en la 22.y si lo tuviera podria llegar a pasar que ese interno sea de un socio que no pertenece a la 22 pero si a las provinciales?esto es una suposicion.
busarg  [Oct 13, 2023 at 01:17 PM]
Facundo... te aconsejo que cada vez que algo te dé rabia, antes de escribir te calmes un poquito. Que la 22 tiene una flota antigua y mala, es verdad. Se la ve a diario. Pero bajo ningún concepto le podés pedir a otro participante que dé explicaciones, como si estuviéramos en un juicio y tenga que subir al banquillo de los acusados. Tratá de reflexionar antes de escribir, porque detesto tomar medidas disciplinarias. A calmarse y reescribir las cosas con respeto, estimado.
FACUNDO1982  [Oct 13, 2023 at 02:25 PM]
Quiero pedir disculpas por mi desafortunado comentarios. No volverá a ocurrir
ariel27  [Oct 15, 2023 at 09:44 PM]
el Ugarte al que le aprovecharon la carroceria originalmente era de la linea 12 antes de ir a la 22.