|
¡Un Leyland porteño en San Carlos de Bariloche!
|
No sabemos cómo, cuando y porqué llegó este ómnibus Leyland Royal Tiger ex Transportes de Buenos Aires al servicio local de San Carlos de Bariloche. Sabíamos de la remisión de un lote de microómnibus reconstruidos por la Corporación y T.B.A. que se utilizaron allí durante años, pero no teníamos el dato de un ómnibus de gran porte. Es rarísimo.
Está al servicio de Autorrutas Argentinas y, en el momento de tomarse esta imagen, estaba aplicado al servicio que unía el centro de Bariloche con el hotel Llao Llao, ubicado a varios kilómetros del casco urbano.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
La foto es de setiembre de 1961 y muestra al Leyland en estado original.
ROYAL: Los 3 Olympic mendocinos son de 1950, previos a la compra de TBA, pero estos 7 RT-MCW los desviaron de TBA. Debían haber sido los últimos números, 6703 al 6709, que quedaron vacantes.
Recordemos a modo de información nomás, que la seccional El Valle se transfirió a la cooperativa homónima, hoy en manos del grupo Vía; el 20/01/1961 en General Roca, un día después en Zapala se hizo lo mismo con la seccional Los Lagos. No tengo precisiones de la local Perito Moreno.
La Coop.Los Lagos unía Zapala con San Martín de los Andes, con Chile, con Mendoza y San Martín de los Andes con Bariloche.
El Valle tenía como destinos Neuqén, Cotral Có, Ing.Jacobacci, Bariloche, Santa Rosa, Comallo.
La Perito Moreno unía Bariloche con Esquel, El Bolsón, Piedra del Águila y todas las excursiones locales más la línea (hoy 20 de la de 3 de Mayo como dicen más arriba) a Llao Llao.
Lo más factible es que esta foto sea de la época de Autorrutas y hayan estado utilizando un coche de la seccional Los Lagos aquí.
Si este Leyland todavía está en Autorrutas Argentinas, por qué el azul del techo?
Interesante hallazgo, Miguel!!!.