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La última parada de un modelo efímero
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Mientras los servicios de ómnibus de la Corporación de Transportes se venían abajo debido a la gran cantidad de coches parados por falta de repuestos, entre 1941 y 1942 se alcanzaron a colocar en servicio 20 ómnibus carrozados por Genius sobre chasis Mercedes Benz que duraron pocos años en servicio regular.
A fines de los '40 ya eran recuerdo. Las 20 unidades se "reciclaron" para servir de coches motores ferroviarios en líneas de escaso tráfico.
Esta imagen nos muestra un ejemplar depositado por la corporación en uno de los tantos playones en los que se arrumbaban las unidades radiadas, que muchas veces eran canibalizadas para obtener repuestos para las que seguían en circulación. Pero este coche no "murió" en el playón: luego tuvo su segunda oportunidad, en el ferrocarril.
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TODOS (no algunos) fueron convertidos en ómnibus de vía por la empresa TERAM para el Fc Roca. Fueron los O.V.3 al O.V.12 (integrando diez parejas tomadas por las colas), numerados a continuación de los O.V.1 y O.V.2 que eran los Estomba (CTCBA 2351-2352) adaptados por el propio Fc Roca.
Dicen que hubo un intento de acto inaugural desde Témperley (ahí estaba una comitiva de "autoridades" esperando); la dupla viajó vacía desde R. de Escalada y durante ese breve trayecto se le rompieron todos los vidrios por las vibraciones. El acto se debió suspender...
Creo que también se pensó en usarlos en los ramales de Empalme Lobos a Navarro, de La Plata a Cnel Brandsen y de Pereyra a Ensenada, pero no sé si llegaron a intentarlo.