busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Uno de los pocos FIAT de la línea 134
Entre 1988 y 1989, la línea 134 incorporó unos pocos FIAT a su flota, que ni duraron mucho tiempo en servicio. Hacia 1992-93 fueron retirados, pues su rendimiento no satisfizo.
Aquí vemos un ejemplar de 1989, carrozado por Nueva Dimensión, rebotando por el empedrado de una calle de Villa Devoto. Era de la versión corta como los que, por ejemplo, utilizaron las líneas 109 y 117, mientras que otras líneas, como la 34, se decidieron por la versión sobre chasis largo.
100443.jpg 98018.jpg R92.jpg 100443.jpg 100469.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:R92.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:FIAT 130 AU / 1989
Carrocería:Nueva Dimensión
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Riachuelo S.A. / Línea 134
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Nov 02, 2011
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:1727 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2587
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Nov 02, 2011 at 11:34 AM]
No era feo esteticamente, seguramente la mecanica no era del todo confiable.
MARIO DANIEL AVILA  [Nov 02, 2011 at 12:48 PM]
lo de la mecanica si era confiable o no . es discutible......aca en cordoba varias lo tuvieron en servicio y rato largo de tiempo......
busarg  [Nov 02, 2011 at 12:50 PM]
Era un chasis tosco y poco apto para el transporte de pasajeros, pero no creo que la mecánica haya sido mala. Rara vez se veían a los FIAT quedados en la calle.
MARCELOLEAL  [Nov 02, 2011 at 12:57 PM]
LA 117 INCORPORO UN PAR DE ESTOS O SOLO INCORPORO BUS CON FIAT?
CHINOXCOLECTIVO  [Nov 02, 2011 at 01:30 PM]
Eran igual de talleristas que los autos Fiat de esa epoca??
busarg  [Nov 02, 2011 at 01:33 PM]
Marcelo, la 117 fue la línea que más variedad de carrocerías tuvo sobre FIAT. Rememorando un poco a la ligera, puedo decirte que tuvieron FIAT carrozados por: Bus, Nueva Dimensión, San Juan, Eivar, San Miguel, Fram, Crovara y tal vez me olvide de alguna. Chino, realmente no me consta si estos coches fueron muy talleristas o no, pero lo cierto es que era raro ver alguno quedado.
intratable  [Nov 02, 2011 at 02:54 PM]
Eran lentos.
ala 119  [Nov 02, 2011 at 02:58 PM]
La 34 tuvo Fiat Iveco ?
busarg  [Nov 02, 2011 at 03:03 PM]
Sí, Ala. El coche 4, un Nueva Dimensión largo. Hay una foto en el cuerpo principal del sitio, en la nota sobre los FIAT 130 AU, que está en la sección "Modelos de Ayer y Hoy"
pablo 670  [Nov 02, 2011 at 03:33 PM]
Me acabo de enterar que Nueva Dimencion carrozo Fiat ................!
CHINOXCOLECTIVO  [Nov 02, 2011 at 03:56 PM]
Otra empresa que tuvo 130 AU fue la C.O.P.L.A. (Mayoritariamente sobre BUS) y segun me conto un chofer que trabajo en la 146 prefierian 100 veces sacar un MB que un Fiat. (Textuales palabras: "-Eran una batata, no caminaba ni para atras ni para adelante")
sgn_buses  [Nov 02, 2011 at 04:54 PM]
Chino, los FIAT en la difunta C.O.P.L.A. eran mayoría en sus flotas (líneas 114 y 146, más en ésta última por los diferenciales), que duraron hasta el cese de su licencia, el 1ero de Mayo de 1998. Alguien tiene el registro de los FIAT tuvo la C.O.P.L.A.?. Tengo entendido que la 134 llegó a Villa Devoto en 1990, corríjanme si me equivoco, pero no en el ´89.
busarg  [Nov 02, 2011 at 06:00 PM]
Gus, creo que el alargue a Devoto sí es de 1990, pero la foto puede ser de 1992-93, quién lo sabe, salvo su autor. Además, dice Villa Devoto en su bandera...
pablo 670  [Nov 02, 2011 at 07:26 PM]
Chinoxcolectivos; Lo que te dijo el ex chofer 146 es verdad. Yo trabaje 2 coches de ellos cuando estuvieron en la 670 y eran ruidosos, lerdos de abajo y encima largaban mucho calor en verano. Una vez que levanto vuelo eran ligero, pero eran pocas las veces que levantaba velocidad plena por que ya tenias que frenar por semaforos o pasajeros. Este coche cuando vi la foto crei que era un carr SAN ANTONIO de media distancia
Km29  [Nov 02, 2011 at 10:50 PM]
Estuve por el centro de la ciudad de Córdoba y por lo poco que pude ver los Iveco y Volksbus son mayoría casi absoluta, lejos siguen los Deutz de TATSA y después algún MB perdido por ahí.
Eivar1214  [Nov 03, 2011 at 12:06 AM]
Ale, estos coches eran muy buenos de mecánica. El tema como bien decís, eran muy toscos y demasiado duros. En Córdoba, hay un malón de Metalpar carrozados sobre el chasis Iveco. Saludos.
Alejandro112  [Nov 03, 2011 at 12:14 PM]
Estari bueno saber cuales son las prestaciones de los IVECO actuales, dado que venden tantos camiones.... como serán sus omnibus?
peco  [Nov 03, 2011 at 03:17 PM]
Los AGRALE, ¿son de IVECO?
bondiman  [Nov 03, 2011 at 08:01 PM]
No. Los chasis Agrale llevan motores Cummins o MWM. Los Matefer están saliendo con motores Iveco, al menos algunos de la línea 22.
TRUKU  [Nov 05, 2011 at 04:28 AM]
Ale: La 34 tuvo mas de un FIAT... Otro de ellos era el interno 18... En cuanto a este 213 no duró mucho... Fue sustituido con un OF Crovara proveniente de la línea 15...
busarg  [Nov 05, 2011 at 09:38 AM]
Mirá que me cruzaba a la 34 en esa época, y nunca lo vi... ¿Era igual al 4, Truku?
ricardito  [Nov 05, 2011 at 11:41 AM]
yo recuerdo al Fiat Nueva Dimension largo de la 34, creia que era el unico.
dariovela  [Nov 16, 2011 at 03:04 PM]
Los CND de la 34 eran el 4 y el 29... y si mal no recuerdo el 29 anterior era de esos MB viejisimos redondeados (1112??), que si ibas parado no veias hacia afuera por las ventanillas chiquitas..
busarg  [Nov 16, 2011 at 03:12 PM]
Buen dato, Darío. No recordaba al coche 29 como FIAT.
ala 119  [Nov 17, 2011 at 12:23 AM]
Dario:Los coches a los que aludis eran internos 19 22 y 26 todos 1114 carroceria Favorita. Dos de ellos tenian puerta a la izquierda 19 y 26,ambos llegaron a prestar servicio hasta inicios de 1995. Los dueños tenían juicios y no los renovaban.Nunca nadie me va a explicar como llegaron a trabajar mas de 21 años (creo que eran 1973 todos) si alguna vez me quede a pie por una ley que hablaba de 10 años de antiguedad .
dariovela  [Nov 17, 2011 at 03:34 PM]
Gracias ala 119, los internos los recuerdo vagamente porque era chico, pero esos dinosaurios redondeados no se olvidan, y por cierto todos muy bien cuidados.