busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 132 - Su primer esquema de colores pos-Rastreador Fournier
Cuando las líneas 132, 141 y 154 se independizaron de Rastreador Fournier y comenzaron a girar bajo Mayo S.A., cada una tomó un color diferente para distinguirse. Este fue el elegido por la 132, una sobria combinación de azul oscuro, techo rojo más franja y recortes en blanco.
Con variantes menores del azul y con el agregado (o no) de una cuña blanca en el lateral, este esquema fue el que se utilizó hasta la llegada de los primeros coches frontales en 1979.
Aquí nos lo muestra un Vaccaro de 1970, sobre 1112
786.jpg 99924.jpg 99135.jpg 99135.jpg 99877.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99135.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1970
Carrocería:Vaccaro
Empresa / Línea:Nuevos Rumbos S.A. / Línea 132
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:29 KB
Date added:Aug 19, 2011
Dimensions:526 x 385 pixels
Displayed:1509 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2304
Favorites:Add to Favorites
el griego  [Aug 19, 2011 at 10:31 AM]
En que epoca adopto estos colores? recuerdo haber tomado esta linea en R. Indarte y A. Diaz hasta Pueyrredon y Corrientes como cadete en una empresa y los colores era estos que por cierto le quedaban muy bien a los nuevos coches de esa epoca comparandolos con los Leyland/ Bedford Serra de la 83 que tomaba desde Nazca y Nogoya hasta el Cementerio de Flores.
busarg  [Aug 19, 2011 at 10:34 AM]
No tengo memorizada la fecha del traspaso de Rastreador Fournier a Mayo, pero debe de haber sido hacia 1965, meses más, meses menos.
Luis Alberto Nessi  [Aug 19, 2011 at 01:45 PM]
¿154? ¿Quoi?
VUGUITA  [Aug 19, 2011 at 02:03 PM]
Y DESPUES DE LA INDEPENDISACIÓN LA 154 PASÓ A SER DE CAÑUELAS???
busarg  [Aug 19, 2011 at 03:18 PM]
La línea 154 de Mayo unía Puente Saavedra con el Cementerio de Flores. Hacia 1968 se vendió el piso a la empresa Río de la Plata y lo asimiló a su línea 25 (Puente Saavedra - Rincón de Milberg, luego renumerada sucesivamente como 227 y 157), permitiéndole a esa línea provincial la entrada a Capital. Vuguita: la 154 de Cañuelas era anteriormente el ómnibus 103.
daniel cocchetti  [Aug 19, 2011 at 04:31 PM]
Excelente librea. Lo tomaba allá por 1974 entre Retiro y Once. Ya comenté en una oportunidad que los boletos tenían impreso bien clarito el límite de la sección correspondiente y una por cada boleto. Así que tenía unos 8 rollos de tarifa mínima, unos 6 de segundo sección y dos de viaje directo.
rac50  [Aug 19, 2011 at 04:53 PM]
BUSARG: creo recordar allá por el 64 una línea de la corporación numerada como 154 cubierta por omnibus leyland (aquellos de la década del 50) que circulando por cabildo hacia el norte se desviaba por garcia del río con rumbo a lm saavedra. pero no recuerdo una 154 que saliera del puente saavedra. tampoco recuerdo a esa linea con otros colores que los de la corporacìón (gris con franja azul).
busarg  [Aug 19, 2011 at 05:14 PM]
Rac: tenés razón con la cabecera, pues era Pinto y García del Río. Abandonó el trayecto de Cabildo al este cuando se la fusionó con la 25/227/157. La progresión de sus colores fue: TBA: plateado con franja azul y con franja verde oscuro, desde octubre de 1961. Rastreador Fournier: plateado con franja verde oscuro y algunos coches llegaron a repintarse de 406. Mayo: primero con colectivos con un esquema de colores parecido al de la línea 33, pero con franja blanca; luego fueron todos blancos, como la 141, pero con franja y recortes en verde oscuro. Hay testimonios de que también circularon coches con el color de la 132, pero no lo tengo refrendado.
edgardo  [Aug 19, 2011 at 06:09 PM]
La 154 salía de la Estación Saavedra y por García del Río llegaba a Cabildo ,José Hernandez,pasaba por debajo del viejo puente de El Cano,e inmediatamente giraba a la izquierda por Cramer bordeando las vías hasta Teodoro García,(est Colegiales) Conesa ,Jorge Newbery,Corrientes,Dorrego su ruta hasta el Crio de Flores.Cuando dejó de circular,la 25/227/157 R,io de la PLata,prolongó el recorrido desde Chacarita hasta Flores por el piso de la 154.El tramo Cabildo y García del Rio Chacarita de la 154 no se cubrió mas.Sin embargo el 25 y la 154 convivieron por un tiempo como empresas independientes.El 25 llegó a Chacarita desde Pte Saavedra por los años 59 o 60,y si mal no recuerdo esa extensión se realizó en dos etapas,con un primer paso por la estación Urquiza.Por la misma época la 7 /256/176 de Gral Sarmiento tmb llegó a Chacarita.Ahora q no están mas ninguna de las dos,ni tampoco la 192,la que podría tomar ese piso hasta JMMoreno y Rivadavia,podría ser la 184.
pablo 670  [Aug 19, 2011 at 06:48 PM]
Yo desde chico me los confundia de atras con los carr INDEPENDENCIA, SANJUAN O LUNA. Luego los distinguia x las formas de sus puertas. Estos mismos faroles traceros fueron utilizados x carr SAN JUAN como plafones de techos en el interior, solo q el plastico era transparentes pero algunos le colocaban en una serie estos combinados como adornos. Con el tmp colocabamos papel selofan rojos . Hoy colocamos tuvo fluoresentes violetas. Que cosas no??
rac50  [Aug 19, 2011 at 10:27 PM]
Edgardo: no recuerdo al 25 terminando en Pte Saavedra. Hasta donde recuerdo, siempre ingresaba en Capital (¿por Cabildo para luego tomar García del Río?). El que terminaba en Pte Saavedra y alrededor del 60 prolongó a Chacarita fue el 4 (184), que por aquellos años era muy parecido al 25. difería en la linea negra en lugar de azul y el poncho rojo en el techo.
edgardo  [Aug 19, 2011 at 11:26 PM]
rac50,fijate en líneas y empresas la historia del 157.Ahí están los datos y las modificaciones de recorrido que tuvo a lo largo de los años.Tal como te dije llegaba a Pte Saavedra y en 1945 llegó a Urquiza y en el 61 a Chacarita.
Luis Alberto Nessi  [Aug 20, 2011 at 10:01 AM]
Gracias Ale por lo del 154. Por ahí mencionan los boletos y sus secciones. Para los que no fuimos del gremio: ¿tenían alguna significación especial los números que figuraban?. Por ej: algunos tenían un solo número grande "2", "7", etc. otros, en cambio, sucesivamente 2 - 6 - 8 - 12.
MARCELOLEAL  [Aug 20, 2011 at 11:36 AM]
LOS COLORES DE ESTA 132, NO SON INGUALES A LOS DE LA 152/118 EN LA EPOCA DE COOPERATIVA CENTERNARIO?
busarg  [Aug 20, 2011 at 01:44 PM]
Iguales no, Marcelo. Parecidos. Le falta la franja ancha blanca que en los coches de Centenario discurría bajo la franja y dentro del lateral azul, donde se pintaba en gótica la razón social.
LUIS ESPINOSA  [Aug 20, 2011 at 08:46 PM]
Ale, a ver si entendí bien: con estos colores que le vemos a este 132 circularon bajo la razón social MAYO S.A.T.A.?
busarg  [Aug 21, 2011 at 12:32 AM]
Sí, Luis. Te prometo fotos de coches con este color diciendo Mayo en el lateral.
LUIS ESPINOSA  [Aug 23, 2011 at 10:20 AM]
Hoy NUEVOS RUMBOS es socia estratégica de DOTA, ver un 132 con estos colores y la leyenda MAYO S.A.T.A. sería como ver a un ídolo de Boca con la camiseta de River siendo pibe.
Pablo299  [Oct 26, 2012 at 09:39 AM]
Muy buena foto!!!.