busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

El primer OA-101 de tres puertas (II)
Allá por 1993 salió a servicio el primer OA-101 de segunda generación más largo y con tres puertas, que fue este que aparece en la foto.
Es lógico que llamara mucho la atención, porque casi nunca se había contado con ómnibus de este tipo en la ciudad de Buenos Aires. Si nos remontamos hacia atrás en lo que refiere a vehículos para líneas regulares, el modelo de este tipo que lo antecedió fue el Mercedes Benz O-317 que reforzó algunas líneas de trolebuses a mediados de los '60. Entre ambos modelos no hubo otro (o al menos no lo recordamos). La primera compradora fue Nuevos Rumbos para su línea 132. Casi al mismo tiempo salió otro que fue prototipo. Hay fotos aquí (ver la 107673).
120426.jpg 120427.jpg 120460.jpg 12150.jpg 12167.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120460.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1993
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Nuevos Rumbos S.A. / Línea 132
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Oct 16, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:308 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20658
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Oct 16, 2024 at 12:15 PM]
A mí gusto, éste diseño es el mejor de los urbanos de lo OA - 101 ( sin "cortar" ventanillas), sin pequeñas compensadoras.
MAPTBA  [Oct 16, 2024 at 08:39 PM]
Este es el mismo coche de la foto 10874.
ariel27  [Oct 16, 2024 at 09:01 PM]
Este no fue de los que habian ido a la 161 cuando empezo Larrazabal?.Si no hubo algun 30 en el medio entonces lo habra reemplazado el Marcopolo Torino ex ERSA.
Enriquebcn1  [Oct 18, 2024 at 04:12 AM]
La 86 para el servicio 193 tenia de estos largos que después de su caída aprovecharon para alquilarlos a la otra linea caida en ese momento , la 107 y estuvieron alli unos meses de echo viaje en estos ex 86 reciclados a 107.