busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos

El Subte "C" en plena construcción
Esta foto fue tomada en la estación Constitución de la actual línea "C" de subterráneos en plena construcción, que por lo que se ve estaba bastante avanzada. Ya tenemos andenes montados a medida de acuerdo al gálibo de los coches a incorporarse, los soportes para el cableado en la pared lateral del andén e incluso bien al fondo se llega a ver un coche Siemens - Orenstein & Koppel estacionado. O sea que las vías ya llegaban hasta allí y faltaba montar los últimos metros de tendido para que la operatividad sea completa y se inauguren los servicios.
Estimamos que esta foto se tomó en 1934, cuando llegaron los primeros coches al país antes de la inauguración.
K193.jpg K193.jpg K193.jpg K193.jpg K193.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:K193.jpg
Album name:busarg / 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos
Rating (3 votes):
Chasis/Año:-
Carrocería:-
Empresa / Línea:Estación Constitución C.H.A.D.O.P.Y F. en construcción / Actual línea "C" de subterráneos
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:May 15, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:300 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20046
Favorites:Add to Favorites
Esteban Gamarra  [May 15, 2024 at 01:11 PM]
Ale, la Chadopyf llegó a Retiro en 1936... don Eduardo Maciel sabe mejor... un abrazo.
busarg  [May 15, 2024 at 01:33 PM]
Esperemos a Eduardo, a ver qué dice.
Eduardo Maciel  [May 15, 2024 at 01:51 PM]
Buenas tardes Alejandro, la foto del Posteo corresponde a la Estacion Constitucion, es simplemente ver la altura del cielo raso es un poco mas bajo que el de Retiro que tiene unos Centimetros mas alto. Esteba Gamarra, Muchas Gracias, Si Constitucion se inauguro durante 1934 hasta Diagonal Norte recien a Retiro en 1936 y San Martin en 1937.
busarg  [May 15, 2024 at 02:44 PM]
¡Ahhhh! ¡Claro, olvidé ese detalle! ¡Ya corrijo y gracias, amigo!
ancampodonico  [May 15, 2024 at 08:15 PM]
O sea que el túnel de la Tapicería en inmediaciones de San Martín fue el paso de obra mientras se construyo el túnel principal?
Respecto a la foto, serán los andenes 1 y 2 o 3 y 4? (hoy suprimidos ya que la Línea E no llega desde 1956(?) a Plaza Constitución y reconvertidos a taller)
Eduardo Maciel  [May 15, 2024 at 11:12 PM]
Vamos!! A responderle a acampodonico..__El tunel original de la CHADOPYF es el que luego de 1937 en adelante se convirtio en Cochera San Martin que en su paso estaba una vieja Usina. En la Estacion Constitucion estan los Andenes 1 y 2 en Servicio y el anden N 3 solo opero entre el 20 de Junio de 1944 solo se utilizo unos 45 metros para ser utilizado por 2 coches O&K o por un solo coche con doble cabina. El servicio se cumplio hasta Abril,de 1966, con el correr de los años la Via N 3 formaria parte junto con la Via N 4 forman parte del Taller, Pero esta el pequeño anden de 45 metros oculto de tras de la medianera que separa en anden en servicio. Gracias Ale!!
busarg  [May 16, 2024 at 09:25 AM]
Excelente explicación, Eduardito. Un tema: cuando llegues al final del texto que el sistema te permite, dale OK y cuando lo veas publicado apretá la "e" minúscula que aparece sobre el comentario encerrada en un círculo azul y podrás seguir escribiendo. Veo que no terminaste tu descripción.
ancampodonico  [May 16, 2024 at 08:20 PM]
Muchísimas gracias Eduardo. Tengo en mi memoria la estación San José y esa bella curva, y el anden corto de la "E". Lo que no recuerdo el coche con doble cabina, a menos que fuera un GEE, esos que tenían los frenos fabricados en Zaragoza según el cartelito en su interior
mattius  [May 16, 2024 at 09:09 PM]
En you tube hay un usuario Damian Deco que sube videos de traslados o de lugares donde el pasajero no tiene permitido acceder. Supongo que cada tanto le deben decir de la empresa que los baje porque a veces desaparecen. Hay de un traslado desde la tribunales de la linea D a la linea C y a Constitucion ingresando al anden 3, y luego el traslado de esa formacion a San Jose Vieja. Tambien la inversa, y traslado del taller Pavon al taller Constitucion. Es bastante interesante todo lo que sube. Ultimamente subio muchos del tunel de maniobras de Plaza de los Virreyes hacia el Taller Lacarra.
Eduardo Maciel  [May 16, 2024 at 10:13 PM]
ancampodonico._Si existieron unos 15 coches O&K doble cabina que por 1950 que cuando se construyeron los coches BASELER se le quito una cabina y controler a cada uno para colocarlos en una punta de C/ Baseler solo quedaron 2 coches con doble Cabina el 47 y el 48 creo. Tengo fotos. mattius _Si he visto por intenet algunos de esos videos, No conosco a Damian Deco, No se quien puede ser. Puede ser un Nombre verdadero o puede ser fisticio, puede ser algun Empleado de Emova o algun Aficionado.
mattius  [May 16, 2024 at 11:37 PM]
Lo conozco por sus videos de you tube, aficionado no creo que sea ya que accede a sitios que ningun aficionado podria ingresar. Por los ultimos videos subidos pareceria despedirse de la linea E. Hay uno muy interesante sobre el triangulo en Constitucion.
Eduardo Maciel  [May 17, 2024 at 05:49 PM]
Buenas Tardes, mattius con respecto al Triangulo de Constitucion hay una foto donde esta en plena ejecucion de obra de construccion, calculo que fue durante la Decada del 50.