busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Legendario "1112" de La Independencia
Estos Mercedes Benz LO-1112 carrozados por El Detalle entre 1966 y 1967 fueron un verdadero clásico de La Independencia hasta entrados los '70. Se incorporó un lote bastante numeroso, cuyo diseño no fue el primero que El Detalle ofreció sobre este chasis.
Algunos antecesores, llegados durante 1965, tenían las mismas ventanillas de cristal templado que se utilizaban en el famoso modelo con "cuernitos". Pero poco después salió éste, que incorporó nuevas ventanillas, divididas "a lo A.L.A." y algo más grandes.
Fueron retirados "en masa" entre 1973 y 1975, aproximadamente. Obsérvese el detalle curioso de los destinos en la cenefa, ubicados de manera desordenada (con Luján antes de Moreno)
108992.jpg 108991.jpg 108970.jpg 108955.JPG 108954.JPG
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108970.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1967
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Línea 175 (luego 365)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:66 KB
Date added:Dec 26, 2016
Dimensions:577 x 385 pixels
Displayed:1197 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9715
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Dec 26, 2016 at 11:32 AM]
Parabrisas de camión?
carlos sueiro  [Dec 26, 2016 at 11:34 AM]
Este coche ingresó en 1967 cuando se aumentó el parque rodante de 115 coches a 129 ,siendo casi todos carrozados por El Detalle ,salvo el 116 y 124 ,que fueron carrozados en La Estrella ,fe manera que el 117 ,118 ,119,120 ,121 ,122 ,123 ,125 ,126 ,127 ,128 y 129 . El 122 debe haber sido el último de esta serie pues salió ya con puerta batiente del lado izquierdo ,pues en breve se cambiaría la parada de Canal San Fernando a la vereda de enfrente.
Con respecto a las leyendas del letrero no importaba mucho el orden de los destinos ,pues si bien Moreno es más cerca ; el que iba a Lujan no pasaba por allí.
busarg  [Dec 26, 2016 at 11:34 AM]
Bien, o sea que es de 1967. Gracias por la precisión, Carlos. ¿Recordás en qué año lo sustituyeron?
Gastón, sí: este modelo de El Detalle utilizaba el parabrisas del camión.
carlos sueiro  [Dec 26, 2016 at 11:41 AM]
El 118 fué reemplazado por un 1112 ALA en 1969 . En ese tiempo la renovación era muy rapida.
busarg  [Dec 26, 2016 at 12:02 PM]
¡O sea que ni llegó a los '70! ¡Increíble! Qué empresa que fue la LISA, en aquellos años...
carlos sueiro  [Dec 26, 2016 at 12:06 PM]
Si ,mi primer 122 era modelo 1975, y en Marzo de 1978 ya tenía un 122 modelo 1978 .Eso sí , la carrocería como era El Detalle panoramica en ambos ,tenía poca diferencia ,en su diseño.

Ocurría que como había inflacion ,las cuotas del chassis anterior se pagaban con la recaudación de media vuelta . Entonces se tomaba un nuevo credito bancario para pagar el chassis 0Km , y entregando el coche anterior de buen valor todavía; te daban la carroceria nueva paga y efectivo encima ,equivalente al valor de otra carroceria.
Busgamin  [Dec 26, 2016 at 06:25 PM]
Con razon!!! Recordaba varios ElDetalle mundialistas en La lndependencia de mediados de los 70. Pero al aprender algo de patentologia en 1980, me llamaba la atencion que todos los mundialito me daban por la patente mod 78 y unos pocos 79, y no mas viejos. Lo mismo me pasaba en Scota, cuando incorporaron en 1978 varios Supercar (los recuerdo particularmente por el timbre pajarito de la puerta de descenso). Luego con el tiempo observe que todos los Supercar que habia eran modelo 80 por la patente. Ahora entiendo porque algunas empresas se sacaban de encima algunas unidades tan rapido.(y que unidades!)
Agradezco tambien la foto de este Detalle, trato de reconstruir la historia de esta carrocera en mi memoria y me habia olvidado de este modelo con ventilete corredizo (lo recuerdo de Scota, interno 43, o 42)
carlos sueiro  [Dec 27, 2016 at 12:17 AM]
Busgamin : los primeros panoramicos eran 1975 ó finales de 1974(sus chassis) ,pero 1977 y 78 hubo como 50 unidades en La Independencia.
busarg  [Dec 27, 2016 at 10:15 AM]
No tengo registros de coches panorámicos de El Detalle patentados en 1974 en la Argentina, pero sí en Chile (las famosas "pininas", que fueron los primeros panorámicos que El Detalle fabricó) ¿Se habrá patentado alguno aquí en 1974? Personalmente no me consta.
carlos sueiro  [Dec 27, 2016 at 10:46 AM]
Los chassis de los primeros panoramicos de LISA eran 1974 ,pero fueron carrozados en 1975 ,y patentados en 1974 ,pero en ese tiempo ,se hacía constar en la documentacion la fecha de la fabricación del chassis. Poe eso los conseguimos mas baratos. Lo mismo ocurrió con la tanda salida de ED en 1978 ,los chassis eran de 1977.
Años despues el modelo era el del momento de su patentamiento.
busarg  [Dec 27, 2016 at 11:02 AM]
Ahhh... bien, me cierra, Carlos. Chasis de 1974 con carrocería de 1975 me parece lógico. Gracias por la aclaración, amigazo.
Busgamin  [Jul 09, 2019 at 04:16 PM]
Feliz día de LA INDEPENDENCIA para todos los integrantes de BusArg
busarg  [Jul 09, 2019 at 08:13 PM]
Viene al caso esta foto para el saludo, amigos. ¡Y que viva la Patria!
altbus  [Jul 10, 2019 at 02:22 AM]
orgulloso de ser argentino! viva nuestra gran patria!
busarg  [Feb 24, 2024 at 03:16 PM]
Acá tenés otro, Elvio. Fue algo común en este modelo.