busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Cuando la línea 82 era la 76...
...estaba en manos de Transportes Centenera y circulaba con ómnibus Leyland Royal Tiger como éste, carrozados en Gran Bretaña por Metropolitan Cammel Weymann. Suponemos que se también se habrán intercalado los Leyland carrozados en el País, por la firma Chicago.
En esta rara imagen en colores vemos a un viejo inglés por la zona de Retiro antes de la renumeración de 1969, pues aún lleva el 76 en la bandera y en la cartelera de chapa que se ubica junto a la puerta.
50013.JPG 51474.jpg 52020.jpg 52081.jpg 52703.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:52020.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1962
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann
Empresa / Línea:Transportes Centenera / Línea 76 (luego 82)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:27 KB
Date added:Jul 08, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2137 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2162
Favorites:Add to Favorites
marceuno  [Jul 08, 2011 at 10:07 AM]
Qué hermosa época, por favor. La de modelos raros que debía haber circulando en casi todas la líneas, no quiero imaginarme. Cambiando de tema, dentro de muy poquito, estás de festejo Ale, ya que llegás a las 100000 fotos, me equivoco?.
busarg  [Jul 08, 2011 at 10:21 AM]
Ya casi, Marceuno. Me faltan menos de 200 fotos para llegar a las 100.000 en papel.
wallace1979  [Jul 08, 2011 at 11:22 AM]
Puede ser que la 82 pasaba por Pedro Goyena? Porque hace poco vi una parada sobreviviente de esa linea, junto a otra reliquia, la 122. Alguien sabe qué recorrido hacía y si hay algúna línea actual que la haya retomado? Gracias.
busarg  [Jul 08, 2011 at 12:03 PM]
La 82 sí pasaba por Pedro Goyena. Las paradas que viste corresponden a esta línea.
El recorrido (no de esta época, si no de 1979) lo consignó Luis Espinosa en otra foto de esta línea. Es el siguiente:

LINEA 82
CEMENTERIO DE FLORES – RETIRO

DE LAFUENTE Y CRISOSTOMO ALVAREZ POR: Crisóstomo Alvarez – Portela – Balbastro – Velásquez – Varela – Tandil – Pedernera – Av. Directorio – E. Mitre – P. Goyena – Senillosa – Directorio – San Juan – Av. Boedo – Mejico – Jujuy – Av. Pueyrredón – Av. Corrientes – Pasteur – Viamonte – J. Uriburu – Av. Las Heras – Av. Callao – Guido – Talcahuano – Arenales – Maipú – Av. Del Libertador – San Martín – Av. Madero – Av. Ramos Mejía hasta Av. Antártica Argentina.

DE AV. RAMOS MEJIA Y AV. ANTARTIDA ARGENTINA POR: Av. Ramos Mejía – Juncal – V. López – Azcuénaga – Sarmiento – Av. Pueyrredón – Av. Rivadavia – Catamarca – Av. Independencia – Av. Boedo – C. Cavo – P. Goyena – Achával – F- Bilbao – Varela – Velásquez – Lafuente hasta Crisóstomo Alvarez.
¡Gracias, Luis, Gran Maestre de las Peuser!
nepoide  [Jul 08, 2011 at 01:25 PM]
Que gran foto, y a colores! Con publicidad de lamparitas Osram y atras se ve la culata de un Rambler rural. Ale, hasta que año estuvieron los Leyland en la 82?
MARCELOLEAL  [Jul 08, 2011 at 01:48 PM]
SE FIJARON LAS TASAS EN LAS RUEDAS DELANTERAS? ERAN HERMOSAS. UN VERDADERO EJEMPLAR INGLES. NO SE PORQUE, DE LAS CARROCERIAS, DIGAMOS, ACTUALES LAS DE EL DETALLE OA101 1ª GENERACION ME HACEN ACORDAR MUCHO A LOS LEYLAND. SERA PORQUE LAS VEO MEDIA CUADRADITAS. QUE SE YO... UNO SE PONE VIEJO Y QUIERE VER EN LO ACTUAL ALGO DEL PASADO...
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Jul 08, 2011 at 02:24 PM]
busarg  [Jul 08, 2011 at 03:07 PM]
Los Leyland circularon hasta la quiebra de Transportes Centenera. Creo que fue por 1972-73.
Enriquebcn1  [Jul 08, 2011 at 03:23 PM]
Que maquinon!!!!ademas tenia al costado de la puerta delantera el cartel de madera de la linea. Estos Leyland funcionaron algunos hasta 1978. No se porque pero a mi tambien los OA 101 me recordaron a estos omnibus.
busarg  [Jul 08, 2011 at 03:48 PM]
El cartel de al lado de la puerta era de chapa, no de madera. Y te lo digo con conocimiento de causa, porque tengo uno guardado...
Los que circularon hasta 1978 lo hicieron en la línea 26, no en la 82.
Enriquebcn1  [Jul 08, 2011 at 04:54 PM]
Te guardeste un catel de estos...que copado!!.
busarg  [Jul 08, 2011 at 05:18 PM]
De un Centenera tengo, además: el cartel de chapa que iba en el frente, sobre la parrilla y entre las dos flechas de giro, carteles interiores con los tarifarios y recorridos y una tulipa de vidrio (rota, pero es lo que hay). Los carteles son de la línea 83.
LUIS ESPINOSA  [Jul 08, 2011 at 05:35 PM]
Grande Ale, pegando el recorrido de la 82.
Para completar la info, acá va el recorrido del vehículo de la foto

OMNIBUS 76

HORTIGUERA Y DIRECTORIO – ESTACION RETIRO

De Hortiguera y Directorio por: Directorio, Emilio Mitre, Pedro Goyena, Carlos Calvo, Boedo, Independencia, Jujuy, Pueyrredón, Sarmiento, Azcuénaga, Las Heras, Ayacucho, Vicente López, Juncal, Ramos Mejía hasta Antártida Argentina.

REGRESANDO POR: Ramos Mejía, Arenales, Montevideo, Las Heras, José E. Uriburu, Córdoba, Pasteur, Cangallo, Pueyrredón, Rivadavia, Catamarca, Independencia, Boedo, Carlos Calvo, Pedro Goyena, Hortiguera hasta Directorio.
ricardito  [Jul 10, 2011 at 02:12 PM]
En los coches que guarda la gente de "Amigos del Tranvia" en el taller Polvorín de E Mitre y Bonifacio, tienen un tranvia que lleva la bandera de destinos de la 76 -directorio y hortiguera a vicente lopez y (no recuerdo la otra calle).