|
¿Donde fue tomada esta foto?
|
Era un lindo misterio hasta que, entre todos, pudimos identificar la avenida (Nazca) y hasta se pudo averiguar la altura exacta: al 300.
Obsérvese que sobrevivieron las instalaciones tranviarias por mucho tiempo luego de su cese (esta foto fue tomada entre 1970 y 1971, casi 10 años después de la supresión de los tranvías).
Se ve un Chevrolet Serra de la línea 89 y un Leyland Royal Tiger MCW de Ttes. Centenera (un 83). Completa la escena una unidad de la línea 63.
Fue un lindo enigma descubrir qué avenida es y a qué líneas estaban afectados los coches. Veremos qué otro acertijo encontramos en los cajones del archivo...
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
"En realidad hay que ver donde coincidían las líneas de Floresta (5, 43, 89 y 99) con las de Centenera (26, 82 y 83). Y allí empezarán a saltar las avenidas por las que circularon juntos. Todo un tema. El coche que está entre el Leyland y el Chevrolet, por el guardabarros trasero de tono claro, podría ser un Bernardino Rivadavia (63 ó 113), pero esto no es seguro"
De la FLORESTA descartamos a las 5, 43 y 99, nos queda la 89 que sí circulaba por Nazca hasta Rivadavia.
De las de CENTENERA descartamos a las 26 y 82, nos queda la 83 que también lo hacía.
Y la 63 aún hoy circular por ahí.
Pero el dato más contundente es la posibilidad que estén esperando que abra la barrera, sin dudas la más insufrible de toda la ciudad, hasta hoy.
¡Ah! Y otro dato que refuerza la hipótesis de que se trata de la barrera de Nazca. obsérvese que están todos los vehículos parados llenando la calle y que de la otra mano no hay ninguno. ¿Por qué? Simple: están del otro lado de la barrera...
O sea que, finalmente, se reunieron dos líneas caducadas en una foto, la 83 de Centenera y la 89 de Floresta. Excelente investigación y gracias a todos los que aportaron datos o conjeturas.
LINEA 89
AV. RIVADAVIA Y ESCALADA - PLAZA ITALIA
DE AV. RIVADAVIA Y ESCALADA POR:
Av. Rivadavia – Quirno – R. Falcón – San Pedrito – Av. Nazca – Av. Avellaneda – Fray L. Beltrán – Bogotá – Boyacá – Av. Gaona – Añasco – A. Figueroa – Av. Canning – Paraguay – Aráoz – Güemes – Serrano hasta Plaza Italia donde estaciona.
DE PLAZA ITALIA POR:
Av. Santa Fe – Av. Canning – Murillo – Malabia – L. Viale – Cucha Cucha – Av. Gaona – Gavilán – Av. Avellaneda – Artigas – Aranguren – Av. Nazca – Av. Rivadavia hasta Escalada donde estaciona.
Por otra parte, retrocediendo media década en relación al momento de la foto, acá les paso el otro recorrdio para completar la info de la foto:
LINEA 83
VILLA DEL PARQUE – PLAZA CONSTITUCION
De Nazarre y Cuenca por: Cuenca, Nogoyá, Nazca, Rivadavia, Varela, Avelino Díaz, Curapaligüe, Asamblea, Pavón, Boedo, Garay, Lima Este hasta Brasil.
REGRESANDO POR: Brasil, Lima Oeste, Pavón, Rincón, Garay, Boedo, Pavón, Asamblea, Curapaligüe, Santander, Rivera Indarte, Balbastro, Varela, Av. Del Trabajo, Pedernera, Rivadavia, Nazca, Nogoyá, Helguera, R. Gutiérrez, Nazarre hasta Cuenca.
volviendo a la foto, las vias del tranvia al cruzar las vias tenian que hacer la lomita que hoy existe? o antes era distinta la altura de la via ferrea o la de Nazca?