busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 091 - Unidades radiadas de servicio

Anciano testimonio de los tranvías porteños
Esta vieja carrocería, muy deteriorada por el paso del tiempo, es uno de los escasos testimonios sobrevivientes del sistema tranviario porteño.
Se trata de un Fabricaciones Militares, similar al que los Amigos del Tranvía tienen preservado y en servicio en su circuito histórico del barrio de Caballito.
Desconocemos el lugar y época en donde fue tomada esta foto, pero su autor, amigo de este espacio, nos lo podrá aclarar.
99350.jpg 99351.jpg 99352.jpg 99469.jpg 99470.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99352.jpg
Album name:busarg / 091 - Unidades radiadas de servicio
Rating (2 votes):
Chasis/Año:¿?/ 1956-62
Carrocería:Fabricaciones Militares
Empresa / Línea:Radiado de servicio
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:33 KB
Date added:Apr 28, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:975 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1915
Favorites:Add to Favorites
atchorba  [Apr 29, 2011 at 10:08 AM]
Amigos, esta foto fue obtenida allá por el '89 en la sede de LAPEN (Liga Argentina Pro Evangelización del Niño, entidad cristiana) en El Pato Ruta 2 Km 42, con motivo de un encuentro de camaradería al que concurrí. Según dato de mi esposa, ya desde la década del 60 esta institución contaba con estos tranvías radiados, y allí se realizaban campamentos de niños. Supongo que LAPEN los recibió como tantas escuelas rurales, como aulas, luego de su desactivación.
busarg  [Apr 29, 2011 at 10:17 AM]
Según tus comentarios, LAPEN contaba con ESTOS tranvías radiados, en plural. ¿Cuando fuiste había más de uno?
MAPTBA  [Apr 29, 2011 at 06:30 PM]
Si es en LAPEN es uno de los dos coches FM (tenían tres) que les compramos en la AAT. Uno lo llevamos a la fábrica FM en Villa Martelli y al otro lo desmantelamos para recuperar sus partes. Después, como FM nos pasó un presupuesto de 20.000 dólares para restaurarlo, no se pudo concretar nada. Sin embargo fue muy útil poder guardar sus ventanas, asientos, puertas, pasamanos, etcécera, que permitieron armar el actual 3361.
busarg  [Apr 29, 2011 at 10:42 PM]
¡Hola, MAP! No me queda claro algo: ¿la AAT retiró los dos tranvías y éstos son los restos del tercero que no se compró o éste es el que desmantelaron para acopiar repuestos y su "cadáver"quedó allá?
MAPTBA  [Apr 29, 2011 at 11:27 PM]
No lo sé, Ale, yo no participé en los operativos de El Pato sino en el acopio y clasificación de elementos aquí en Bs As y en las gestiones en Villa Martelli. Creo recordar que al que se desmanteló se le sacaron varios chapones, de modo que éste sería el tercero.
atchorba  [May 01, 2011 at 07:32 PM]
Ale, profundizando un poco en el tema, los de LAPEN fueron varios porque también los tenían en Verónica, en un campo que desconozco si sigue existiendo y perteneciendo a esta institución. En El Pato sólo vi éste.