busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un recarrozado de juguete...
Ese es el aspecto que presenta este simpatiquísimo colectivito de la entonces línea 291, que aún hoy circula, pero identificada con el número 91. Es un verdadero juguetito.
Se trata de un Chevrolet "Sapo" de fines de los '40, con una carrocería El Cóndor de fines de los '50 que a nuestro juicio le calzó como anillo al dedo. Hemos visto colectivos recarrozados sobre este chasis con carrocerías más modernas, cuyo aspecto generalmente "no pega" y el conjunto no queda agradable a la vista.
Pero este viejo "Sapito" quedó fantástico con esta carrocería tan redondeada. Es una belleza. Quién sabe qué habrá pasado con el luego de su radiación...
112541.jpg 110945.jpg 111919.jpg 112259.jpg 111239.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111919.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1947-48
Carrocería:El Cóndor / 1958-60
Empresa / Línea:E.T.M.O. Remolcador Guaraní / línea 291 (hoy 91)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Jan 16, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:950 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11998
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jan 16, 2019 at 11:14 AM]
En la 60 tambien hubo un Chevrolet 1946 ,recarrozado con una Condor cómo esta , de tres ventanas ,pero le hicieron una trompita imitacion L 312 ,que ,con las llantas de Chevrolet ,no "pegaba mucho" .Era el int 114 y fué renovado por el primer Bedford de "linea nueva" en 1960 ,tambien carrozado por El Condor.
En la empresa Liparotti Hnos ,tambien hubo un "sapo" carrozado a fines de los ´50 con una Favorita larga, de 4 ventanillas.
En cuanto al 114 de la 60 ,fué a recalar a la Emp. Ciudad de San Fernando ,donde fué el primer coche "con trompa M.Benz" ,aunque tenia un Perkins adentro.
marc125  [Jan 16, 2019 at 02:53 PM]
hermoso por donde se lo mire
Julio R.Lopez  [Jan 16, 2019 at 05:13 PM]
El 27 de la 8(78) luego 37 de la Jorge Newbery era un Ford 46 con motor Perkins con una carroceria identica a esta.
Luis Alberto Nessi  [Jan 16, 2019 at 05:17 PM]
Entonces su sucesor en la 8 fue un Bedford carrocería El Gaucho.
juanca  [Jan 18, 2019 at 10:35 AM]
Este cochecito es de sublime belleza. Armonía pura en sus líneas!!
jar_2000  [Jan 21, 2019 at 09:12 AM]
HOLA CARLOS, ASI ES CARLOS NO PUDIERON CAMBIAR LAS LLANTAS YA QUE ESTAS DE CHEVROLET ERAN DE 5 AGUJEROS Y LAS DE MERCEDES 8 AGUJEROS, CREO QUE DEBERIAN CAMBIAR LOS EJES, NO RECUERDO BIEN COMO ERAN LOS CHASIS DE CHEVROLET, PERO MAS DE ESTOS DETALLES, TE FELICITO POR LA MEMORIA QUE TENES Y COMO NOS DAS LOS DATOS INCREIBLE UN GRAN ABRAZO ARTURO
GEPE  [Sep 04, 2022 at 05:56 PM]
Creo recordar que en aquellos años Chevrolet tenia la campana delantera con 5 tornillos, ya que usaba tuercas, no tornillos pasantes, la llantas eran de 10 agujeros para usar atras, por eso adelante para cubrir los cinco agujeros que sobraban se colocaba un placa normalmente cromada que cubria los agujeros no utilizados.
Carmelo  [Sep 04, 2022 at 06:22 PM]
No me canso de mirarlo