busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 146 - Sus diferenciales más modernos de la era C.O.P.L.A.
Hacia 1992 la empresa C.O.P.L.A., que años después caería en desgracia, incorporó los últimos ómnibus para el servicio diferencial de la línea 146 antes de su cierre. Fueron carrozados por Bus sobre chasis Mercedes Benz de la línea OH, probablemente 1316 (agradeceremos si alguien tiene a mano el dato justo)
Complementaron a las unidades anteriores equipadas con chasis FIAT, no tan aptas para este tipo de servicio. Quizás podríamos calificar a estos Mercedes como los primeros diferenciales hechos y derechos de la línea 146.
Al momento de la caída de C.O.P.L.A., estas unidades desaparecieron. Algunas llegaron a circular en la línea 629 irregular de La Matanza, manteniendo los carteles de servicio diferencial.
110247.jpg 110801.jpg 110702.jpg 110645.jpg 108366.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110702.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-¿1316? / Ca. 1992
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:C.O.P.L.A. Ltda. / Línea 146
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Jan 26, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1427 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11057
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Jan 26, 2018 at 12:04 PM]
En su época se decía que los que tenían la bandera "peinada patrás" eran OH 1318, ya que este chasis no traía el frente de fábrica. Uno llegó a andar en la 670.
busarg  [Jan 26, 2018 at 12:15 PM]
¡Un diferencial de éstos en la 670! Pucha, me lo perdí...
Roberto Tomassiello  [Jan 26, 2018 at 12:26 PM]
Si es modelo 1992 y con ese frente superior, debería ser OH1319/51 ya que desde 1990 se reemplazaron los chasis OH1318/51 por estos, incorporando la planta propulsora OM366 en lugar del más veterano motor OM352A.
LW5DLN  [Jan 26, 2018 at 12:27 PM]
Muy linda librea desde mi punto de vista, tanto del servicio común como de los diferenciales. Y siempre me llamó la atención como un muy alto porcentaje de los 114 estaban muy ornamentados y armados, mientras en la 146 este porcentaje era bastante menor, pero igualmente estaban bien conservados.
Gabriel P.  [Jan 26, 2018 at 01:52 PM]
La TUM tenia de estos Bus (comunes obvio) con la bandera peinada para atrás y choferes de ahí me decían que eran OH1316
gusbus146  [Jan 26, 2018 at 06:03 PM]
Excelente foto Ale te pasaste, especialmente a esta empresa le guardo un gran cariño y siempre fui fanático de sus hermosos coches, siempre de chico solía ir a los cuarteles o a plaza longo a verlos... se me pianta un lagrimón. En cuanto a diferenciales hubo pocos MB la mayoría eran FIAT tanto carrozado por BUS como CND. Ojalá pronto vuelva COPLA tanto en su linea 114 como en la 146...
Eivar1214  [Jan 26, 2018 at 07:59 PM]
Ale, el Coche de la foto me parece fué MB 1319, el que laburó en la Línea 629 es el Ex Coche 211 de COPLA.
Saludos.
daniel cocchetti  [Jan 26, 2018 at 08:44 PM]
Gusbus146: ¿Es una expresión de deseo, o puede que vuelva COPLA? En mi caso me gustaría que pase con algunas líneas lo que sucedió con la 124.
FACUNDO1982  [Jan 26, 2018 at 09:13 PM]
Que lindos colores tenia compla en sus dos lineas.ojala que en algun momento de la vida se puedan unir de vuelta las lineas que confomaban copla
gusbus146  [Jan 28, 2018 at 12:38 AM]
Daniel Cocchetti: es un deseo y además es una gran posibilidad la vuelta de COPLA, hay muchas personas que están luchando a capa y espada por su vuelta. Por eso digo siempre ojalá se de y pronto los volvamos a ver en las calles porteñas destilando facha... hay que apoyar y hacer fuerza...
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 28, 2018 at 01:14 AM]
que gran recuerdo, encima este era mi diferencial preferido de los 3 bus con mercedes que tenia la 146 copla, despues el que mas me gustaba de los 2 fiat con cnd era el 215 y de los fiat con bus mi favorito era el 207. uno de los bus con mercedes ( no recuerdo bien si el 211 o el 214 ) despues de la caida de copla estuvo un tiempito por ciudadela como particular, luego desaparecio.
busarg  [Jan 28, 2018 at 10:21 AM]
Gusbus, lo de la vuelta de COPLA es muy poco probable. La mayoría de lo que se difunde por la web es infundado.
Gabriel P.  [Jan 28, 2018 at 12:43 PM]
Eso de la vuelta de COPLA es una venta de humo al x mayor,en fin no quiero seguir opinando sobre ese tema
gusbus146  [Jan 28, 2018 at 05:03 PM]
Que macana, estaba entusiasmado con una posible vuelta... pero bueno me quedaré entonces con recuerdos lindos como este, entonces lo de los 0km encargados para la vuelta fue humo mal.... saludos muchachos y gracias por la aclaración.
sgn_buses  [Jan 29, 2018 at 01:23 AM]
La vuelta de COPLA es totalmente nula. Ya este año se cumplirán 20 años valga la redundancia de su caída. Hoy administrada por DOTA bajo la razón social Rocaraza con un parque relativamente reciente con gran incorporación de unidades de chasis mas largo y con aire acondicionado, hace desalentar aún más una remotísima quita de la licencia. Recordemos a esta última cooperativa en fotos, que es lo mas valioso para recordar en nuestras mentes.
Gabriel P.  [Jan 29, 2018 at 11:51 AM]
Diría que casi ninguna empresa caída volvió a circular,una que recuerdo que volvió efímramente a circular años despues de su caída fue la Cosi de Mercedes
gusbus146  [Jan 29, 2018 at 02:15 PM]
Gabriel, es un gran tema y sería lindo investigar a fondo cuantas empresas a las cuales le caducaron la concesión volvieron a circular.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Feb 03, 2018 at 12:46 AM]
lamentablemente ayer un chofer de la 146 sufrio un intento de asalto, el primero de este año, pero el año pasado ya habian pasado por lo mismo como 2 veces minimo. al parecer se trataria de los mismos 2 o 3 pel.....s de siempre, y por esto el 146 no esta pasando por ciudadela y jose ingenieros ni de ida ni de vuelta, por tiempo indeterminado.
sgn_buses  [Feb 03, 2018 at 01:09 AM]
Seguramente desde las 19 tomarán Beiró, Román Gómez, Marcelo T. de Alvear, su continuación en Morón, Arturo Illia hasta una cuadra antes del Hospital Posadas.
FERNANDO CARNEVALE  [Feb 03, 2018 at 10:22 AM]
Gabriel P y GusBus146. Volver, no vuelve nadie (excepto Cosi y la 189 MODESA), tener en cuenta que para que una empresa llegue al quiebre antes pasa por un montón de deudas con estamentos distintos (proveedores, empleados, organismos oficiales, obras sociales, bancos...) y hay que levantar esos "muertos" por el solo hecho de volver a usar esa razón social, eh...; Ahora lo que si pasò es que la gente que estuvo en una empresa caida luego se vaya a otra nueva. Mucho en provincia. Ejemplos (de oido, ojo, sin papeles que lo avalen obviamente). La SCOTA cuando cae, creo que en la nueva conformación de MOTSA había gente de SCOTA. Los colores fueron muy similares. Cuando cae la San José, parte del directorio se quedó en la primitiva RutaBus (Carlos Sueiro, confirmar porfa). La gente de la 289 no fue a la 304?. La 445/264 Empresa de Transportes Alberti cuando pierde la concesion de esas dos se fue a la 505 de Campana con coches y todo. Ah, una "vuelta" podría ser la 501 de Luján, aunque ahí el directorio original de cuando cayó la vieja "San Martín" no forma parte de la nueva "11 de Junio", si no su delegado que hizo un trabajo excelente y hoy es una empresa pujante de lujan. Pero volvieron colores y escudo. La 503 de Luján tambien volvió a ser manejada por sus delegados antes de que decidan retirarse.
Eivar1214  [Feb 03, 2018 at 11:00 AM]
Fer, creo fué al revés de la 304 pasaron a la 289 si mal no recuerdo. Saludos.
Gabriel P.  [Feb 03, 2018 at 01:08 PM]
Exacto los de la 304 pasaron a la 289 y ahi se la voltearon