busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 017 - Pcia. Santa Fe - Cdad.de Rosario: servicios interurbanos y media distancia

Día temático 75 - Interurbanos y media distancia para identificar (II)
En este caso vemos un ejemplar de la empresa Micro, afectado al servicio que enlazaba a la ciudad de Santa Fe con Rosario. De por sí es un modelo rarísimo y muy poco visto, interesante para los conocedores y enigmático para los menos expertos en este tipo de vehículos.
También pedimos la identificación de chasis, carrocería y el año de su fabricación. Sabíamos que habría expertos que lo reconocerían.
Y así fue: varios amigos lo identificaron como un rarísimo producto de Carrocerías Troyano, con chasis Mercedes Benz O-170-
110361.jpg 113899.jpg 45954.jpg 113270.jpg 113229.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:45954.jpg
Album name:busarg / 017 - Pcia. Santa Fe - Cdad.de Rosario: servicios interurbanos y media distancia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-170 / 1979
Carrocería:Troyano
Empresa / Línea:Micro / Servicio provincial de media distancia
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Dec 28, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:715 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13128
Favorites:Add to Favorites
Diogenesbus  [Dec 28, 2019 at 06:27 PM]
Chasis Mercedes Benz O170.
Busgamin  [Dec 28, 2019 at 06:43 PM]
Carroceria de fines de los 70 rosarina. Bah, de Villa Gobernador Galvez.
Diogenesbus  [Dec 28, 2019 at 06:57 PM]
No conozco esta carrocería. El chanfle en la primera ventanilla me remite a La Carrocera.
busarg  [Dec 28, 2019 at 07:11 PM]
Bien, ya ponemos el chasis como seguro. Y sí, era una carrocería galvense... Veamos quién la nombra primero...
Diogenesbus  [Dec 28, 2019 at 07:58 PM]
Bueno, me puse a revisar fotos y veo características de Troyano. Si es, es una novedad para mí esta versión.
Esteban Gamarra  [Dec 28, 2019 at 10:29 PM]
Adhiero (pero parcialmente) a Diógenes: José Troyano... pero en un diseño bastante extraño. Sí es un O-170.
jar_2000  [Dec 28, 2019 at 10:35 PM]
ES TROYANO, CUANDO DON JOSE NO ASI UNA IGUAL, SI TIENE CAMBIADA LA FAROLERA TRASERA POR LA DE DIC DON JOSE HIZO VARIOS DE ESTE MODELO PERO ALGO LES CAMBIO A TODOS, TIENE EL FAMOSO AACOND RUBER SI ANDUVO UN DIA FUE UN MILAGRO
Busgamin  [Dec 28, 2019 at 11:18 PM]
Si dije de Villa Gobernador Galvez, no es Cametal ni Metalsur( porque todavía no existía) Es fácil, pero estiro el juego
pedro sotelo  [Dec 29, 2019 at 01:09 AM]
Mercedes Benz O170 TROYANO año 1979 coches 2 y 7,fue cuando la Micro cambio el color de los coches y comenzaron a incorporar coches con AA
Diogenesbus  [Dec 29, 2019 at 01:53 AM]
Qué singular este modelo, como dije antes, no lo conocía.
peco  [Dec 29, 2019 at 03:03 AM]
Yo lo tengo anotado en mis archivos como Troyano 1979 y como dice pedro sotelo eran el 2 y el 7
Danilo  [Dec 29, 2019 at 03:29 AM]
Si señores... 100% TROYANO, los recuerdos a este y al 7, lo que si no recuerdo si habían salido originales con el aire acondicionado o se les agrego después. Por todas las rejillas en la bodega tenia motor aparte el A/A, y si era RUBBER como dice Arturo.. era un milagro que anduviese un rato.
luis  [Dec 29, 2019 at 01:34 PM]
parecido a los troyano de el rapido de tandil
busarg  [Dec 30, 2019 at 01:23 PM]
Bien, amigos. Raro el Troyanito. Interesante diseño, que no prosperó. ¿Hubo otra empresa que no haya sido ésta que haya tenido unidades exactamente iguales a ésta?
Busgamin  [Dec 30, 2019 at 01:41 PM]
Álvarez (120) y el zarateño Chevallier (181)tuvieron, sin el aire y con las ventanillas tipo lmperial
Danilo  [Dec 30, 2019 at 03:05 PM]
Galvense tenia un TROYANO así.. Si mal ni recuerdo era el 7.-
Chevallier  [Dec 30, 2019 at 06:29 PM]
Esta toma fotográfica dataría posterior a 1980/81, teniendo en cuenta una foto del Sr. Raúl Vich, realizada en la Terminal Mariano Moreno, en la fecha antes mencionada. Si bién, la librea inferior mantuvo su diseño, la superior y el equipo de AA, fueron modificados. Reciban Uds., todo mi respeto.
Diogenesbus  [Dec 30, 2019 at 08:22 PM]
Busgamin: ¿el 120 de Álvarez era uno sobre O170 (u O140) con tazas y bandalines?
Danilo  [Dec 30, 2019 at 08:35 PM]
Y la entrada del galpon que se ve, era de tirsa, lo utilizaban para lavar y limpiar los coches que rebotaban a San Nicolas, era un galpón chico, solo entraban dos coches a la par.-
Busgamin  [Dec 30, 2019 at 10:19 PM]
El 120 era un O170 Diógenes. El 181 de Chevallier si era O140, el último q se produjo calculo.
Diogenesbus  [Dec 30, 2019 at 10:31 PM]
Gracias Busgamin. Ahora, ese Álvarez era, por así decirlo, bien Troyano. Este, aunque tiene algunas características comunes con el Álvarez, tiene esa primera ventanilla con chanfle tan atípica en la morfología Troyano y también la ventanilla del conductor es más baja. Creo que, documentado, lo más parecido a este Micro era el 10 de El Norte Bis, pero con la personalidad de los Troyano de la época. Es como el de la imagen 71212, pero con la división de secciones en ventanillas como este Micro.
jar_2000  [Jan 03, 2020 at 07:52 PM]
TENGO LA PROPAGANDA DE FRENTE AHI TE LA MANDO DE ESTE COCHE
Diogenesbus  [Jan 03, 2020 at 07:57 PM]
Gracias! A la noche lo abro.
joseschamne  [Jan 04, 2020 at 01:16 PM]
Lindo sería verlo de frente, creo que es donde más raro es.
busarg  [Jan 04, 2020 at 03:48 PM]
Tengo que buscar, a ver si tengo fotos, José. Revolveré el archivo, a ver si de casualidad encuentro alguna.