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El interior de una leyenda de los '60
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Muchos amigos querían volver a verlo. Varias veces pidieron la publicación de una imagen del interior de uno de estos colectivos icónicos de los '60 y hoy cumplimos su deseo: estamos a bordo de un Gnecco "Superamérica", en este caso de la línea 213 (hoy 53)
Lo primero que llama la atención es la luminosidad interior. En la época no era frecuente encontrar diseños tan panorámicos y resultaba raro, en días de sol, viajar con tanta luz.
También podemos ver su revestimiento interno y los pasamanos, que parecen empotrados dentro del techo.
Hoy es imposible viajar en uno, así que solo nos queda imaginar una vueltita, sentados en este viejo 213...
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Era como viajar en una nave espacial. Fuera de los plateados, era lo único que me atraía.
Tito, Julio: gracias por el dato exacto del año.
Respecto al comentario de Roberto Tomassiello, el pasamanos semi embutido primero lo trajo la carrocería DeRidder Hnos., y el 1987 el OA101.
El pasamanos de los asientos se anticipo 15 años.
En su momento, solo recuerdo espejo con terminación con cierre en la estructura del techo -para un urbano -solo en esta y en Magicor (quizás se me escapa alguna).
El torpedo del falcón adaptado, y con un portamonedas en donde llevaba la rejilla del parlante, fue una solución practica y que daba solidez al conjunto del parabrisas y los ventiletes que tenían mucha superficie.
El tamaño de los parabrisas se adelanto en unos 12/15 años también.
Las letras metálicas sobre el espejo, fue otro detalle distintivo, como el uso de chapa perforada y cromada, en lugar de varilla torzada en espejo y puertas.
Por otra parte fue la primera con tanta superficie vidriada en todo el coche, incluso las puertas.
Y un detalle no menor como estaban disimuladas las salidas de aires en las uniones de las placas del techo.
Los ventiletes tenían un sistema central de giro con la llave que podía regularse y trabar perfectamente en apertura máxima o cierre absoluto.
Por todo esto y por razones afectivas, es que tengo uno en escala 1:28, realizado por Dany Rodriguez.