busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 151 - Un clásico inolvidable
Entre fines de los '70 y 1979-80, circuló en la entonces independiente M.O.D.O. un lote de colectivos carrozados por El Detalle sobre diferentes chasis.
El más numeroso era el de la foto, con chasis Mercedes Benz LO-911 del tipo "convencional", pero también hubo algún semifrontal LO-1112 y un par de Chevrolet, que ya presentamos en este espacio tiempo atrás.
Se entremezclaron con varios 911 de La Estrella, otros Detalles convencionales pero del modelo que le sucedió a éste y con un lote de colectivos de chasis y carrocerías variadas. Incluso convivieron, en sus primeros años, con algunas "chanchas" alemanas remanentes.
Fueron retirados de servicio en 1979.
107051.jpg 107080.jpg 107080~0.jpg 107081.jpg 107082.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107080~0.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1968-69
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Micro Omnibus Doscientos Ocho S.A. / Línea 151
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Jan 23, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1064 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9826
Favorites:Add to Favorites
Eivar1214  [Jan 23, 2017 at 07:35 PM]
Ale, te cofirmo que para 1980 ya no quedaban coches como el de la foto. Sí del modelo posterior a éste '71-'72 aprox. había unos cuantos en 1.980 y fueron radiados en masa con la llegada de los nuevos El Detalle y alguno llegó hasta comienzos del año siguiente. Tampoco recuerdo ED con MB 1112 para mediados de 1.980 en adelante.
Saludos.
busarg  [Jan 23, 2017 at 07:48 PM]
Entonces se fueron en 1979. Dudaba si alguno había llegado a 1980 y te agradezco la confirmación. De los que comentás del modelo siguiente, no olvides que uno "reentró" en 1984: el interno 3.
BusesdelSur  [Jan 23, 2017 at 10:55 PM]
Este interno 9 creo que fue reemplazado por un El Detalle de fines de 79 principio del 80, de los del modelo 71/72 recuerdo el 24 reemplazado por otro El Detalle 1980.
Gustavo_32  [Jan 24, 2017 at 08:15 PM]
Muchachos... ahora me entro la confusion, hacia 1985 tomaba el 151 y recuerdo el coche 17, ahora, no con claridad, si era 911 u 1114 con la caja corta
Aldo Raul Duete  [Jan 24, 2017 at 10:48 PM]
Si los habre viajado a estos E.D...entre los años 74 y 75 estudiaba radio a300 mts de plaza Miserere subiendo en A. Delvalle y solia elegir esta linea por su diversidad de carrocerias dado que la "68 "era practicamente uniforme de "El Indio " y " La Favorita "por aquellos años...alguna "la Union " creo y no mucho mas
busarg  [Jan 25, 2017 at 10:02 AM]
Gustavo, el 17 era un Detalle 1114 con caja corta. Fue muy longevo y hasta logré fotografiarlo. Prometo subir su foto, si es que ya no está aquí.
GUSTAVO IRALDI  [Jan 25, 2017 at 04:17 PM]
Disculpen mi ignorancia, amigos,¿A qué se refieren con el término "caja corta"?
busarg  [Jan 25, 2017 at 06:03 PM]
Era la caja que equipaba a los convencionales 911, Gustavo.
GUSTAVO IRALDI  [Jan 25, 2017 at 06:30 PM]
Ahhhh !!!!, yo la tenía como caja chica. También era la de los 312 y los 1112 Cuando se rompian,le instalaban la de 1114 o la EATON. Gracias ,Master !!!
busarg  [Jan 25, 2017 at 06:55 PM]
Creo que era la FAE, pero no estoy seguro. Caja chica, caja corta... máomeno...
GUSTAVO IRALDI  [Jan 25, 2017 at 06:57 PM]
Si señóoo !!!, la Eaton era fabricada por FAE.
Julio R.Lopez  [Jan 25, 2017 at 07:14 PM]
Nunca vi un 1114 con caja Eaton.