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Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Clásico modelo de El Puente
Creemos que esta empresa fue una de las que "hizo grande" a Ottaviano Hnos., pues el volumen de sus compras desde fines de los ´60 en adelante fue enorme, aunque otras de zona sur, como Micro Omnibus Sur, acompañaron las compras a buen ritmo.
Este modelo fue muy visto en El Puente. Producido entre 1968/69 y 1972, fue carrozado sobre chasis 911 y 1112/1114, aunque los "convencionales" fueron más numerosos.
Aquí, un ejemplar al servicio de la línea 158, que aún tiene el destino "Constitución" en su bandera.
O88.jpg O95.jpg P74.jpg P_83.jpg V74.jpg
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Filename:V74.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
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Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1970-72
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:El Puente S.A. / Línea 158
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:27 KB
Date added:Jun 15, 2010
Dimensions:521 x 385 pixels
Displayed:3350 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-883
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sgn_buses  [Jun 15, 2010 at 09:57 AM]
Muy lindo ejemplar, ahora pregunto: cuándo y porque dejo de ir la 158 hasta Constitución?
busarg  [Jun 15, 2010 at 10:02 AM]
Fue en dos etapas, Gustavo. El primer ramal que acortó en Pompeya fue el W, hacia fines de los '70. El D, que unía Constitución con San Martín y Garibaldi continuó las prestaciones hasta su eliminación completa, a fines de marzo de 1985. El porqué de la supresión se origina en el bajo volumen de pasajeros que transportaban desde Pompeya a Constitución, que no justificaba mantener el servicio de los dos ramales (primero) y luego se optó por la lista y llana supresión del ramal D, por falta de pasaje. Este ramal era apodado "La Perrera", porque allí iban a parar los coches más viejos de la empresa. Cuando se lo suprimió, desaparecieron todos los convencionales que le quedaban a El Puente, y no fueron reemplazados: directamente se les dio de baja.
sgn_buses  [Jun 15, 2010 at 10:10 AM]
Muy completo tu informe, y muchas gracias por los datos, Ale
busarg  [Jun 15, 2010 at 11:59 AM]
Pequeña corrigenda: antes de eliminar por completo el ramal D se lo acortó a Pompeya, unos meses antes de su erradicación completa. O sea que la 158 dejó de llegar a Constitución hacia, más o menos, diciembre de 1984 o enero de 1985.
LUIS ESPINOSA  [Jun 15, 2010 at 03:56 PM]
Acá aporto el recorrido de la LINEA 158 cuando sus 2 ramales salían de Plaza Constitución:

LINEA 158
PLAZA CONSITUCION - FIORITO

RAMAL D
DE PLAZA CONSTITUCION POR:
Lima – Av. J. de Garay – Salta – Constitución – Catamarca – Av. Caseros – 24 de Noviembre – Rondeau – Av. Loria – Av. Almafuerte – Cachi – Ventana – Elía – Santo Domingo – Einstein – Beazley – Av. Sáenz – Puente Uriburu – LANUS – R. Escalada de San Martín – V. Alsina – Humaitá – J. M. Moreno – Pilcomayo – Hernandarias – Mendoza – Magallanes – Av. San Martín – LOMAS DE ZAMORA – Ejército de los Andes hasta El Plumerillo donde estaciona.

DE EJERCITO DE LOS ANDES Y EL PLUMERILLO – LOMAS DE ZAMORA – POR:
Ejército de los Andes – LANUS – Av. San Martín – Magallanes – Mendoza – Hernandarias – Pilcomayo – J. M. Moreno – Humaitá – V. Alsina – R. Escalada de San Martín – Puente Uriburu – CAPITAL FEDERAL – Av. Sáenz – Av. A. Alcorta – Einstein – Santo Domingo – Pepirí – Av. Caseros – Jujuy – Pavón – Lima hasta Brasil donde estaciona.

RAMAL W
DE PLAZA CONSTITUCION POR:
Su ruta hasta Ventana – Elía – Av. A. Alcorta - Beazley – Av. Sáenz – Puente Uriburu – LANUS – R. Escalada de San Martín – Quilmes – Warnes – Osorio – J. M. Moreno – Deán Funes – Llavallol – Av. San Martín – A. del Valle – Miller - 25 de Mayo hasta Av. Yrigoyen donde estaciona.

DE EST. LANUS POR:
Piñeiro – 2 de Mayo – Av. 25 de Mayo – Av. San Martín – Llavallol – Deán Funes – J. M. Morneo – Osorio – Warnes – Quilmes – R. Escalada de San Martín - Puente Uriburu – CAPITAL FEDERAL – Av. Sáenz – Av. A. Alcorta – Pepirí – continuando por su ruta hasta Lima y Brasil donde estaciona.

Creo no equivocarme diciendo que de todas las nacionales de hoy, esta línea es a la que más se le cercenó su recorrido original. Y es más curioso aún porque todo lo decidió la misma empresa. A la distancia vemos que muy mal no le fue con esta dicisión.
Gran favorecida por estos recortes estimo que resultó la LINEA 9.

PD para Alejadro: Pegué los recorridos de la 156 y de la 158 en 2 días. Ya hice el "copy" de la línea que quedó en el medio, espero pronto la foto para aplicar "paste"
busarg  [Jun 15, 2010 at 03:58 PM]
Mil gracias por el recorrido, Luis. ¿De qué época es la guía? Se ve que ya habían suprimido el ramal W/L, que (creo, si mal no recuerdo) tenía su cabecera en Capital cerca de Amancio Alcorta y Pepirí.
LUIS ESPINOSA  [Jun 15, 2010 at 04:06 PM]
Es de 1979/1980.
Recordando lo que comentabas en la foto del 156, tal vez no tenga nada que ver, pero hubiera sido un golazo fusionar el actual W de la 158 y hacer una línea Est. Rivadavía / Est. Lanús.
busarg  [Jun 15, 2010 at 04:16 PM]
Como idea no es mala, Luis. Sería una línea con muchísimo sube y baja, que es el público que más le interesa a los empresarios y no que el apoya el tujes en una cabecera y lo levanta en la otra. Ahora, con la desaparición de buena parte de los establecimientos fabriles del partido de Lanús, no sé si tendría mucha utilidad, pero la idea, en su momento, hubiera sido buena.
160MOS  [Apr 18, 2011 at 05:03 PM]
Otro recuerdo de mi Alsina y mi carrocera preferida Ottaviano y, sin duda, la empresa que mas los compró, ciertamente el 158 nunca tuvo muchos pasajeros en el tramo Pompeya - Constitución, cierto tambien lo de la perrera en el 158 D, pero era una línea rara, en las horas pico llevaba gente y era comun ver unidades que luego se reasignaban a otra línea (práctica muy comun de EP), despues su mala frecuencia hacia que la gente no lo esperara y transportaba muy poca gente, cuando este ramal desaparece el rumor que circuló era que EP tuvo que dar de baja una serie de coches porque caducaron por antigüedad y no quiso afrontar su renovación prefiriendo desprenderse del ramal.
busarg  [Apr 18, 2011 at 05:17 PM]
Es así tal cual dijiste, 160. Hicieron caducar el ramal D para no tener que renovar los coches viejos con los que la prestaban. Eso fue el 31 de marzo de 1985.
160MOS  [Apr 19, 2011 at 11:43 AM]
Gracias Busarg, siempre se aprende algo o, en este caso, se lo confirma, como EP es una empresa con sede en mi barrio y hace 30 años habia componentes dispersos por el mismo se deciaan muchas cosas, seguramente no todas ciertas, es bueno saber que esta por lo menos si lo era
Pablo299  [Nov 07, 2012 at 07:38 AM]
Una lastima la calidad de la imagen, Carlos, pero igualmente se disfruta!!!. Agradezco la data que volcaron de esta línea!!!.
bondiman  [May 26, 2017 at 06:17 PM]
¿Qué onda los 0 km que puso El Puente (Agrale MT 15) en la 158? ¡Con bandera fija que dice 158!
MMMMmmmm.....
Gabriel P.  [May 27, 2017 at 03:13 PM]
Se dice que esos coches DOTA se los dio a EP en parte de pago por su participacion en la Lomas.Esos coches ya trajeron cola ya que empezo la ola de bolazos respecto a ellos...
Eivar1214  [May 27, 2017 at 03:36 PM]
Coincido con vos Gabriel. A la larga ELSA le iba a quedar DOTA, entonces porqué compartirla. De seguro esos Agrale son la parte de pago por los servicios prestados para tomar ELSA por parte de DOTA a El Puente. Pasó lo mismo con RB en la Línea 60, con LISJ en la 86 y (esto es una opinión mía) con los 7 Agrale de la 152 por el desembarco en la Línea 168 y devolución del escaso porcentaje con el cual la 152 entró a esa línea.
Saludos.
busarg  [May 27, 2017 at 05:35 PM]
Según otro dato que tengo, sin confirmar, es que DOTA habría tomado otra parte de El Puente. Pero no hay nada seguro aún.
Gabriel P.  [May 28, 2017 at 12:46 PM]
Por ahora seria un bolazo lo de DOTA metida en el puente
leandbona  [Jun 02, 2017 at 10:43 PM]
Lo que yo escuche hace un tiempito, es que ELSA no va a quedar entera, ya que la 112 se la quiere quedar EL PUENTE, y la 165 iria para DOTA, y justamente para que se de esto, EP le entregaría algunas lineas a la abeja a cambio. No se como va el Gerenciamiento de ELSA en estos dias, pero MegaCar le esta dando todo el descarte de otras lineas.
LUIS ESPINOSA  [Dec 12, 2019 at 03:57 PM]
Acá están los recorridos de la LINEA 158 con cabecera en Plaza Constitución
saranditown  [Dec 12, 2019 at 04:10 PM]
Buenísimos los recorridos. Yo desconocía que un ramal de esta línea ingresaba al Partido de Lomas de Zamora.
¿Hoy el único recorrido en servicio es Nueva Pompeya-Estación Lanús o tiene algún otro ramal activo? Es una línea que he visto muy pocas veces en servicio.
busarg  [Dec 12, 2019 at 05:19 PM]
El Pompeya - Lanús es su único ramal, el "W"
LUIS ESPINOSA  [Feb 04, 2021 at 04:09 PM]
acá está el tramo abandonado a Constitucón.
eivar12434  [May 20, 2023 at 04:52 PM]
Con la 152 no hubo ninguna devolucion por acciones no es asi eso. Esos agrale se compraron por decision de cada componente que prefirio comprarlos por ser mas barato. Nada mas. La 152 sigue estando dentro de la 168