busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Hermoso recuerdo de una línea nacional del ayer
Pese a que esta imagen no es tan nítida que hubíeramos querido, no deja de ser un extraordinario documento de una línea nacional caducada muy recordada en este espacio: la 119.
Se trata de un modelo de tiempos recientes, si nos trasladamos a la época en la que circulaba. A mediados de los '70, por ejemplo, este coche no lucía anticuado y es más: es probable que en algún momento haya sido uno de los más modernos que la 119 tenía en su flota.
Su carrocería es El Indio, el famoso modelo "Cinta Azul de la Popularidad". Como su ventilete sin marco de aluminio lo delata, debió ser fabricado entre 1967 y 1968.
Pareciera que fue comprado nuevo o reparado en la carrocera de origen: si no vemos mal, la tipografía de los caracteres que se ven en la bandera es la del letrista que trabajaba en El Indio.
107141.jpg 107142.jpg 107162.jpg 107163.JPG 107179.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107162.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1967-68
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Ttes. Versailles / Línea 119
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Jan 14, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1200 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8445
Favorites:Add to Favorites
saranditown  [Jan 14, 2016 at 09:57 PM]
Ya que nadie comentó esa foto, te agradezco Ale que sigas subiendo fotos de líneas como esta, asi quienes no la conocimos podemos verla.
Gaston C.  [Jan 14, 2016 at 10:02 PM]
Que colores tenia?
edgardo  [Jan 14, 2016 at 10:32 PM]
Era azul abajo,rojo arriba y franja blanca.En épocas de la corpo esta línea era la 11.Hay una foto en Pza de Mayo de un chevrolet volcado que se publicó en unos fascículos de la Nación.Cuando llegaron los Leyland palanqueros la 11 se convirtió en 119 de TBA y después de la privatización en 1961 tomó los colores que comenté. Hubo por mucho tiempo después de su desaparición,una parada en JBJ y Gallardo que lamentablemente la perdimos.El recorrido original era Aduana -Versalles.Al cerrar la estación de Versalles cambió la cabecera a Est Liniers.Era del grupo Libertad 4/304 ,121,135 y creo 106 (Saavedra-Av La Plata y Rivadavia.
Gaston C.  [Jan 14, 2016 at 11:02 PM]
Gracias Edgardo por la completa informacion.
saranditown  [Jan 14, 2016 at 11:09 PM]
En esta galería hay fotos en colores de esta línea y los coches eran de color rojo abajo, con franja blanca y techo azul noche.

En esta nota hay una buena foto: http:// www.busarg.com.ar/colores.htm

Otra aquí (sacar los espacios): http:// busarg.com.ar/ fotogaleria/ displayimage.php?album=4&pos=217
GUSTAVO IRALDI  [Jan 14, 2016 at 11:54 PM]
busarg: ¿Habrá alguna foto del interno "13 y 1/2" que tuvo esta extinguida línea?. Recuerdo que era un 1112 La Favorita.
edgardo  [Jan 15, 2016 at 09:22 AM]
MIRÁ CÓMO ME VINE A EQUIVOCAR.Lo pinté al revés.Misterios del cerebro que cada tanto nos traicionan.En realidad nos traicionan cada vez más seguido. Es una relación directamente proporcional a los años que tenemos. Menos mal que las fotos en color nos ayudan.Gracias Sarandí y perdoname Gaston C.
busarg  [Jan 15, 2016 at 10:44 AM]
Gustavo: ¿Decís interno 13 y medio...? ¡Qué loco! ¡Nunca había escuchado hablar de él! Personalmente, conocí un interno 17 1/2 en la línea 90. Era un 911 Biglia o L.A.B.I.G.L.E.A. Lo sustituyeron por un 1114 El Indio "Cinta Azul" y el viejo siguió andando como 17 1/2. Tampoco tengo fotos.
Edgardo, La Libertad se hizo cargo de la línea 106 por cuenta y orden de TANSA. No se le asignó a ella directamente.
GUSTAVO IRALDI  [Jan 15, 2016 at 11:44 AM]
Así es ,Master!!, se ve que los dueños eran bastante supersticiosos.
busarg  [Jan 15, 2016 at 11:57 AM]
Loquísimo, Gustavo. En el caso del 90 no fue por superstición por el número (17: la desgracia) si no que hubo circulando dos internos 17. La línea 36 tuvo un interno "tres al cuadrado" (el 3 con un 2 chiquito al lado) porque era el segundo interno tres, que había quedado en la empresa tras su radiación y se lo usó como coche "muletto"
MARCELOLEAL  [Jan 16, 2016 at 12:29 PM]
Esta línea se superponía con la 2?
Gabriel P.  [Jan 16, 2016 at 01:19 PM]
Hablando de internos"y medio"recuerdo que en la 503 de Merlo ya Ecotrans,habian reemplazado hacia fines de 2007 el 517 un Alcar ex TDO y a la vez convivio con su reemplazo unos dias,un Bus OH1316
busarg  [Jan 16, 2016 at 02:21 PM]
No, Marcelo. La 119 venía, digamos, "del otro lado de la vía del Sarmiento". el único lugar en el que se juntaba con la 2 era en la cabecera de la Aduana.
Carmelo  [Jan 18, 2016 at 01:46 PM]
Edgardo te faltó la 123 (Chacarita-Palomar)las líneas que tomó La Libertad eran 119, 121, 123 y 135, y la 106 tal como comenta Alejandro, entiendo que la línea 7 tenía solamente internos pares para evitar supongo al 13 y al 17, creo que no fue la única línea
busarg  [Jan 19, 2016 at 01:30 PM]
Otras líneas con internos solo pares fueron la 91 y la 104. La 26 tenía solo impares.