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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 117 - Otro clásico de la segunda mitad de los '80
Quien haya podido observar o viajar en la línea 117 en la segunda mitad de los '80 y a comienzos de la década siguiente, recordará a estos "1114" carrozados por A.L.A. de acuerdo al último diseño que realizó sobre este chasis, entre fines de 1985 y 1988.
Llegaron varios coches como éste, sobre chasis normal de 4,83 metros entre ejes. Fueron un clásico algo efímero, porque en aquellos años la renovación de la línea era ejemplar. Hacia 1993 ya no quedaba ninguno de estos coches en circulación.
El coche de la foto fue fabricado en 1988 y fue uno de los últimos semifrontales que se incorporó a la 117, antes de la llegada de la andanada de ómnibus FIAT 130 AU que invadió la flota entre 1988 y 1989.
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Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1988
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ttes. Larrazábal C.I.S.A. / Línea 117
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Mar 17, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1746 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7300
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RAD1981  [Mar 17, 2015 at 10:38 AM]
Con coches como estos, lo único que puede hacer un fanático como somos nosotros, es vivir de recuerdos.
Carmelo  [Mar 17, 2015 at 10:51 AM]
es tan nítida la foto y el coche espectacular que parece que saldría de la pantalla de la PC
El Che  [Mar 17, 2015 at 12:18 PM]
Ya mismo me guardo esta foto!!! Así, si algún día llego a tener el dinero, puedo cumplir mi sueño de comprar un ALA de este modelo y restaurarlo como coche de esta linea. Igualito a este lo voy a dejar! jaja.
FERNANDO CARNEVALE  [Mar 17, 2015 at 06:32 PM]
Esa trompa BRILLA POR TODAS PARTES!! Con esa parrilla y el paragolpes bien cromados. Me encantaban cuando algunos componentes decidian colocarles a sus coches las parrillas cromadas, que los diferenciaban del resto de la flota. ¿Porque habrá caido la 117? ¿Tan mal estaba? ¿Los Ugarte 1320 modelo 1988 ya fueron aportados por DOTA? Porque no los recuerdo con numero de interno en baja centena, solo en centena del 800. Y en todo caso, si fueron aportados por DOTA, hubo un notorio y repentino parate en las renovaciones ya que si recuerdo muchos OH1315/16 tipo La Favorita, de modelo 1992/3/4. Pero en todo caso la flota era compuesta por coches de 6/7 años de antiguedad para 1997/8 cuando ingresaron los Ugarte...
LW5DLN  [Mar 17, 2015 at 08:14 PM]
Coincido 100% RAD! Es volver con la mente a esa época. Impecable la limpieza y el estado de los laterales, con ese brillo! FERNANDO, ya alguien con más conocimiento podrá responderte o dar el ok a mi memoria, pero lo que recuerdo, y por lo que he leído aquí, la 117 se vendió, no se cayó ni quebró. Por otro lado, los Ugarte entiendo que fueron adquiridos por la 117 original. Han llegado a estar superlativos alguno de ellos. Luego fue adquirida por DOTA- Si me equivoco, sepan disculpar!
damian113  [Mar 17, 2015 at 09:17 PM]
Efectivamente la 117 no quebró, se vendió y por buen dinero.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 17, 2015 at 09:59 PM]
espectacular foto y espectacular maquina !! que bondis supo tener la 117 larrazabal,creo que de las lineas que hacen provincia y capital supo ser una de las de mejor mantenimiento y presentacion de unidades. fernando : la 117 compro los ugarte antes de ke la agarre la abeja malvada,y ademas tenia bondis de san miguel y de bus.tanto los bus como los ugarte estaban muy bien decorados.y los san miguel famosos eran menos y con menos fama.
Famoso 69  [Mar 18, 2015 at 07:41 AM]
...los guardabarros pintados de rojo, como corresponde !!!
maxeee  [Mar 18, 2015 at 11:11 PM]
hoy en día DOTA mejoró mucho con mantenimiento y renovación, solo falta q dejen armar y esta bastante bien entiendo q es un monopolio q poco le interesa el Pasaje, le da más importancia al ingreso de dinero, pero muchos creían q no iba a in ch orporar unidades con Aire, y creo yo q biene a buen ritmo
MARCELOLEAL  [Mar 21, 2015 at 01:42 PM]
Dos cosas: no me canso de decir que hermosa librea y que bien ornamentados estaban éstos 117. Segundo, los recuerdo ir por Larrazabal con roncadores. Era un espectáculo para aplaudir de pié!!
Spurr  [Aug 12, 2015 at 05:04 PM]
Hay algunos casos de líneas que no estaban mal y fueron absorbidas por algún pulpo. Uno es este. El otro, la línea 26, que la recuerdo siempre con coches presentables. No sé si será el mismo caso que este, en que la línea se vendió. Y si sigo haciendo memoria, la Fournier tampoco estaba en un momento tan malo cuando cayó.
Eivar1214  [Aug 12, 2015 at 05:16 PM]
Ale, tampoco a 1.992 llegaron este tipo de coches a la Vieja Larrazábal. Esta debe haber sido la venta donde DOTA puso más guita.
La Fournier al momento de su caída tenía parte de la flota envejecida, muchos coches La Favorita MB 1114 de entre 1.986 a 1.988, creo que de las empresas caídas las que mejor estaban eran COPLA y Línea SEIS, por lo cual sus caídas jamás quedaron del todo claras. Sí es cierto que en el caso de Línea SEIS, ésta tenía un plan de pagos vigente y al día en la entonces DGI y según me comentaba un familiar de un socio de esta empresa, deudas con concesionarios por comprar de vehículos, pero tenían todo al día.
Hoy se dan ventas donde los socios viejos ya están cansados, viejos y ya sin ganas de lidiar todos los días con el personal y los problemas que traen aparejados el manejo de estas empresas.
Saludos.
busarg  [Aug 12, 2015 at 05:35 PM]
Según afirmó su vicepresidente a quién entrevisté, la 6 fue volteada ex profeso por las autoridades de aplicación. Tenían TODO en regla, TODO al día e incluso estaban carrozando un OA 105 en El Detalle, que quedó trunco tras la caducidad. Hay fotos y todo. Existió, estaban por ponerse en regla, y...
sgn_buses  [Aug 12, 2015 at 06:41 PM]
Tengo entendido que la venta de la 117 se hizo a razon de u$s 160.000 por coche, cuando en realidad cada coche valìa u$s 100.000. El tema de que eran modelos recientes y lo muy bien conservados que estaban los 50 coches Ugarte OHL 1320, ademas de los 10 OH 1315. DOTA pagò caro por la 117, pero la tiene. Ademas esos Ugarte terminaron deformados, no reformados y los exprimieron hasta lo màximo. Fueron reemplazados por los impresentables Agrale MT 12, Chasis chico para el recorrido de la lìnea.
Eivar1214  [Aug 12, 2015 at 07:19 PM]
Es increíble Ale, que a años de esa situación, con testimonios como tu entrevista y otros, hay aún quienes piensan que M.O.SEIS cayó solita. Saludos.
busarg  [Aug 13, 2015 at 07:28 AM]
Eivar, cada uno puede pensar lo que quiera, pero la realidad es una. Recuerdo la entrevista con esta persona de la 6 que, te aseguro, tenía una vena terrible por lo ocurrido y ya habían pasado años de la caducidad de su empresa. La tristeza que tenía ese hombre era realmente profunda. Es obvio que no puedo publicar todos los datos que me dio, pero te aseguro que a M.O. Seis la tiraron, no se cayó sola. La empujaron.
Eivar1214  [Aug 13, 2015 at 05:18 PM]
Sé de lo que hablás porque laburé varios años con el hijo de un componente de Línea SEIS y lo que el me comentaba está en línea con lo que citás y al escuchar la historia te agarra una impotencia muy grande de lo injustas que son las cosas.
Saludos.
ricardito  [Aug 13, 2015 at 08:51 PM]
Recuerdo cuando Nudo se hizo cargo de la 50 y la convirtio en "Monomarca OA105" uno de sus propositos era voltear a la 6.