busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Las redondeadas formas de Carrocerías Agosti
Esta interesante imagen nos permite, gracias al ángulo con el que se la tomó, apreciar las redondeces con las que Carrocerías Agosti equipó a sus modelos durante muchos años. Era una de las carrocerías más redondeadas de aquella época y esta foto nos permite apreciar muy bien este detalle.
Nos imaginamos el trabajo que debe haber sido preparar y montar las chapas con semejantes redondeces, pero suponemos que para gente experta en el asunto debió ser algo normal y cotidiano, de todos los días.
Esta unidad fue fabricada hacia 1948 para la entonces pujante Compañía Omnibus de Lomas, el actual Expreso Lomas, sobre un chasis de la línea Chrysler (Fargo, en este caso)
96723.jpg 96752.jpg 96771.jpg 96772.jpg 96789.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:96771.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Fargo / 1946-48
Carrocería:Agosti
Empresa / Línea:Cía. Omnibus de Lomas / Línea 155 (hoy 165)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:25 KB
Date added:Oct 19, 2014
Dimensions:531 x 374 pixels
Displayed:1029 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6753
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Oct 19, 2014 at 12:45 PM]
Por el logo sobre el capot es un fargo
MARCELOLEAL  [Oct 19, 2014 at 12:48 PM]
Impecable unidad e impecable nitidez de la foto. Mis mas sinceras felicitaciones.
Luis Alberto Nessi  [Oct 19, 2014 at 12:54 PM]
Ahora no tan pujante, lamentablemente.
ancampodonico  [Oct 19, 2014 at 02:27 PM]
FARGO. El modelo puede ser 46-47, y 1948 primeros meses, ya que en ese año cambio por el de guarbarros embolventes, que contenian las opticas, aunque mantuvo el capot con apertura central. Era curioso a la vista e incomodo al mecanico
busarg  [Oct 20, 2014 at 10:45 AM]
Mil gracias por las precisiones, Carmelo y Norberto. Ya corrijo la descripción.