|
Rara variante de Carrocerías Fram
|
Si viéramos a esta unidad de costado, sin apreciar su culata, podríamos confundir a su carrocería, que es Fram, con su "parienta cercana" Faryna. Las ventanillas son muy parecidas a las adoptadas por la efímera carrocera nombrada, que además fue un emprendimiento de uno de los socios de Fram, apellidado igual que la nueva carrocera.
En Fram era usual utilizar ventanillas de tres paños, con dos fijos. Solo utilizó de dos con la parte superior fija entre fines de 1978 e inicios de 1980, momento en el cual se adoptaron las de tres.
Vaya a saberse por qué, este coche de mediados de los '80 salió con este tipo de ventanillas, aunque también podría suponerse que son producto de una modificación posterior. No lo sabemos a ciencia cierta, pero sí estamos seguros de que se trata de una auténtica rareza.
Se encuentra al servicio de la línea 502 comunal de Tandil, a cargo de la añosa empresa "La Movediza"
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes) |

|

|

|

|

|

|
Recuerdo muy bien que "Fram" no escapaba a dicha regla, ya que sus productos aplicaban el referido marco en todas sus ventanas laterales y, también, en los "ojos de buey" ubicados sobre las puertas. El marco comentado permitía lograr un perfecto ajuste en el montaje de las ventanas a la carrocería, ya que no poseía las naturales imperfecciones propias de las rústicas aristas de chapa del vano en el revestimiento exterior. Sin lugar a dudas, constituía un excelente detalle de terminación, calidad y buen gusto.
Por otra parte, a juzgar por la geometría de esta llanta de 8 tornillos, me parece que el chasis sería de 1985 y no de 1986.