|
Línea 111 - Uno de sus coches más raros de los '60
|
Entre fines de los '50 y comienzos de los '60, los socios de la línea 111 incorporaron algunas unidades que califican como raras, debido a lo poco que se comercializaron sus chasis.
La foto nos muestra un colectivo carrozado Por Uspallata sobre chasis Borgward, hacia 1958 ó 1959. Los Borgward no eran fáciles de encontrar. Además, en algunos casos se los retiró muy pronto de servicio.
La 111, por aquellos tiempos, tuvo algunos coches con chasis poco frecuentes, como éste o equipados con International "Televisor" y Chevrolet de 1957, mezclados con los más populares Mercedes Benz y Bedford.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Hace un par de días apareció en BusAmerica un Dodge Kew El Condor de la 76 . No lo había visto nunca.
Recuerdo más a su "Hermano" el int. 26 propiedad de un vecino quien lo manejaba con su hijo "Chupete".
El 26 fue reemplazado en 1970 por un O-321H de origen brasilero, reformado en su interior, ventanillas, y enchapado a nuevo por Carrocerías Caseros.
Para esos tiempos al Borgward se lo veía vetusto e hizo que en la empresa padre e hijo recibieran el mote de "Los Picapiedras". De acuerdo a ellos, la longevidad del coche se debió a su excelencia y nobleza mecánica.
El motor producía un sonido muy particular en el interior porque el filtro de aire no amortiguaba el ruido de la admisión. (Como en un O-140 o Deutz 200RS con la toma de aire al frente).
PD: Me sumo a las felicitaciones por los cinco años!!!!
En cuanto a esa ventanita de Uspallata ,dependía del largo del coche ; si era largo -como los que hubo en La Independencia - llevaban una última ventanilla larga .