busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Los productos de Carrocerías Crovara con luneta semiciega
En 1985, Carrocerías Crovara se sumó a la nueva tendencia de incluir lunetas semiciegas, de menor tamaño que las panorámicas, con el fin de ganar resistencia estructural en el fondo de la carrocería.
Este fue el único diseño que los "1114" que Crovara fabricó llevaron de fábrica. Lo que sí varió repetidas veces fue el diseño de los cortes de pintura que se presentaban en la culata.
Este coche de la línea 176, fabricado entre 1985 y 1986, nos muestra uno de los primeros diseños. Fue cambiado varias veces y en ocasiones se hicieron cortes especiales, seguramente a pedido de los dueños de las unidades que los llevaron.
102270.jpg 102280.jpg 102281.jpg 102282.jpg 102283.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102281.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1985-86
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Expreso Gral. Sarmiento / Línea 176
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:May 03, 2013
Dimensions:532 x 385 pixels
Displayed:2173 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4710
Favorites:Add to Favorites
expresodelayer  [May 03, 2013 at 11:19 AM]
Me parece que despues de este vino otro diseño de culata con la luneta mas angosta y unas franjas en sobrerrelieve a ambos lados de esta que llegaban hasta la bagueta antirroce!
hector-cachito  [May 03, 2013 at 11:27 AM]
La cabaña tuvo de todos los modelos de crovaras hasta 2 OH1314 q duraron muy poco, pero 1114 con este corte de pintura similar al de el diseño no tuvo ninguno.
Marce68  [May 03, 2013 at 12:01 PM]
No se olviden del famoso interno 35 de la 162.
busarg  [May 03, 2013 at 12:04 PM]
No recuerdo si la luneta era más angosta o no, pero sí me alcuerdo del sobrerrelieve.
VUGUITA  [May 03, 2013 at 12:14 PM]
ME PARECE QUE SI,QUE HABIA UNA CULATA QUE A LOS COSTADOS DE LA LUNETA BAJABAN 2 FRANJAS (UNA DE CADA LADO) EN SOBRERRELIEVE HASTA LA BAGUETA COMO DICE EXPRESO. EN LA 17 HABIAN UNIDADES ASI.
maxbernal  [May 03, 2013 at 12:56 PM]
los coches 12 y 133 de la 98 eran iguales a este
eldirettor  [May 03, 2013 at 01:31 PM]
SÍ, esas franjas de chapa en sobrerrelieve bajaban y empalmaban con curvas por encima de la bagueta antirroce inferior y quedaban muy bien. Su incorporación hizo variar los cortes de pintura de la culata, y también se usaron en los frontales.
expresodelayer  [May 03, 2013 at 04:29 PM]
Si Ale, la luneta era un poco mas angosta, lo que me parecia feo en estos coches era el torpedo, se acuerdan como era??
LUIS ESPINOSA  [May 03, 2013 at 04:52 PM]
con la aparición de esta luneta, Crovará incorporó también la pintura de 2 ángulos invertidos separados por el gotero, entre la bandera y la ventana compensadora de las puertas delanteras.
Diego R  [May 03, 2013 at 05:51 PM]
Si si! Lo recuedo muy bien al 35 y 98 (entre los muuuchos que tuvo la E.B.M.). Y realmente se distinguian del resto los 1114 Crovara; ya sea por el torpedo y los diferentes estilo de combinar los colores de la culata. Tambien recuerdo a los 0 km de la Fournier y al int 56 que fue recarrozado en esa epoca por Crovara.
jca28  [May 03, 2013 at 06:34 PM]
Que recuerdazo estos coches! Había al menos uno que al costado de la luneta tenía el "176", tal como tenían algunos en la 343.
microlero_lp  [May 03, 2013 at 06:34 PM]
Efectivamente existió esa segunda versión de la luneta de los Crovara, con la parte vidriada más angosta que el de la foto. Creo que fueron de los últimos carrozados sobre LO1114. Aquí en La Plata, la línea 561, tuvo dos o tres y todos eran modelo 1988. Saludos.
costa_brava_frontal  [May 03, 2013 at 08:16 PM]
Recuerdo muy bien esos crovaras, el modelo con el relieve en la culata fué el último y los laterales de la luneta eran rectos. La Cabaña tuvo varios: 45, 22, 31, 231, y otros tantos más... Del modelo similar al de la foto: 24, 152, 39, 47, 42, 18, 17, etc... También hubo muchos en la Ideal San Justo. En la Almafuerte también pero no tantos.
expresodelayer  [May 04, 2013 at 01:25 AM]
El torpedo tambien cambiaba en el modelo de los sobrerrelieves en la culata, y era tanto o mas feo que los de esta version!!
sgn_buses  [May 04, 2013 at 01:47 AM]
El coche 11 de la línea 124 Devoto era así con la luneta semiciega. Primero tenía el diseño original de fábrica, luego para 1991, le cambiaron la librea y creo que tuvo dos franjas de cada lado. Patente B2 024 826.
jorge  [May 04, 2013 at 02:19 AM]
El esquema de lineas que se dibujan en la culata. ¿será el original? por que me recuerda más bien al dibujo propio de carrocerías "El Diseño" ¿será?
jca28  [May 04, 2013 at 11:43 AM]
Buena observación Jorge. El modelo más nuevo, tenía ventanillas con paño fijo abajo nomás, y entre las luces traseras, tenía como hundida esa parte con forma de sonrisa, que tranquilamente podía pasar como una baulera. Alguien recuerda esto? SGN: Ese coche que decís vos de la Devoto, podría ser uno que está tirado en Villa Bosch pintado de escolar, pero de a poco se le sale la pintura y se le ve el corte de la 124 abajo.
MARCELOLEAL  [May 04, 2013 at 04:55 PM]
Si mal no recuerdo, el interno 6 de la 182 usó este modelo de Crovara.
sgn_buses  [May 04, 2013 at 08:46 PM]
Jca28: ¿en que parte de Villa Bosch está esa unidad? Ando muy a menudo por ahí y realmente sería un placer verlo y más aún sacarle una foto y ni hablar si se le vé algo de su pasado en la Devoto.
ricardito  [May 05, 2013 at 08:46 PM]
Tambien tuvo varios de estos Crovara la 126, con ese mismo modelo de pintura. El 3 tenia los marcos de la ventanilla recubiertos de negro y el 21 tenia los marcos de aluminio sin pintar al igual que este. Habia otros pero me acuerdo de esos dos coches
Gustavo de Sarandi  [May 26, 2013 at 08:44 PM]
La 247 tambien tuvo varios.
jca28  [May 26, 2013 at 09:18 PM]
Sgn, está cerca de la rectificadora New Irons. Me dijeron que tiene líos con papeles y por 7 años no lo pueden vender.
jonatan  [May 12, 2014 at 01:04 AM]
este crovara no tiene el fondo de relieve debajo de la luneta. Este es todo fijo. En la cabaña tenias hasta para tirarlos por la ventana.