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Línea 110 - Belleza "enana"
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Este "1114" carrozado por Crovara en 1986 para la línea 110 tiene esa característica especial que hace reconocibles a los coches de esta línea incluso después de radiados: eran levemente más bajos que los coches de serie, hechos a pedido debido al cruce de un puente ferroviario con altura muy "jugada"
Si observamos detenidamente a esta unidad, veremos que la sección superior parece "aplastada". La bandera es más chata y la sección superior de las ventanillas es más pequeña de lo usual.
Aquí lo vemos muy bien presentado, a poco de su puesta en servicio, circulando por la avenida Scalabrini Ortiz, en Palermo.
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El paso vehicular se construyó en la década del 70, mucho después de la canalización (y posterior entubamiento); algo similar se hizo, mas o menos en la misma época, en la Cañada de Juan Ruiz (Arroyo Morón) bajo las vías del FC Sarmiento, cuyo túnel vehicular es aún mas "petiso". Hoy muy pocos lo usan porque el puente pasa justo encima, y casi nadie lo conoce.
Tradicionalmente el 110 iba por la barrera de Nazca, con las consiguientes demoras debidas a la proximidad de la Est.Pueyrredon y a lo angosto de la calle de doble mano; al habilitarse el bajo nivel de Robinson cambiaron inmediatamente el recorrido para aprovecharlo.
En 1993-1994 la 110 operó un servicio diferencial, con vehículos de mayor porte que no pasaban bajo el puente. Pero tampoco volvieron a cruzar por Nazca sino que se abrieron por el paso a nivel de Artigas, que siempre tuvo mucho menos tránsito.
Es cuanto a las líneas de colectivos hace poco me entero ,precisamente por Busarg.