busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un 182 con un detalle poco común
En estos tiempos, donde hablar de la 182 está "de moda" debido a su venta a uno de los grandes grupos empresarios, nos encontramos con esta foto que aporta un detalle que no habíamos visto en otra, hasta ahora: obsérvese la cartelera, con los destinos pintados y el número intercambiable.
La pregunta del millón: ¿A qué se debe ese detalle? ¿Acaso en un tiempo se aplicaron los coches a los servicios de la 741A y las flotas estaban mezcladas? ¿Alguien sabe el porqué de ese detalle peculiar?
102212.jpg 102219.jpg 102220.jpg 102221.jpg 102231.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102220.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1970-72
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:Sargento Cabral S.A.T. / Línea 182
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Jan 06, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2981 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4268
Favorites:Add to Favorites
ricardito  [Jan 06, 2013 at 06:39 PM]
Desde que epoca la Sargento Cabral opero la 741 A? Se me hace que este coche es anterior a la concesion. Tal vez provenga de una linea que tenia en la bandera los numeros intercambiables.
geb  [Jan 06, 2013 at 07:45 PM]
La 741-A es de principios de los 90s; en 1993 ya existía. Pero me resultaría increíble que para esa fecha hubiera un 911 circulando en la 182 !!
Ahora, si la unidad fuera de 1970, ¿podría ser que le hubieran puesto un intercambiable, por las dudas y no sabiendo cual iba a ser el número definitivo, si 182, 362 o 162?
MARCELOLEAL  [Jan 06, 2013 at 08:51 PM]
Coincido con geb: para mi el motivo es que no se sabía que N° le tocaría definitivamente: si 182 o 162. Para la época del que es el coche ya se sabía que 362 no iba a ser el N° final de línea ya que tenía cabecera en Capital. Por otra parte, la 741A data de fines del 78 principios del 79 y se comenzaron a prestar con coches salidos de la 182 (recuerdo un 1114 carrozado por Fram) que comenzaron haciendo José C. Paz a Barrio Frino. A mediados de los 80, ya alargaron hasta el loteo de Sol y Verde (de Kanmar) y años mas tarde hasta El Rincón de Tortuguitas. Por lo tanto confirmo la teoría de geb que fue la transición entre 162 y 182. Una última, podría ser que el coche fuera anterior al 69 (cosa que no parece por la patente que tiene) y la hayan hecho así por la proximidad del cambio de 362 a 182.
Por otra parte, Gracias Ale por este regalo de reyes, exponiendo una foto de mi querida 182. Ya te voy a ir enviando algunas fotitos que saqué de la nueva 182 que se entremezclan con los viejos 182 (más lindos que el esquema nuevo).
geb  [Jan 06, 2013 at 08:56 PM]
También se me ocurrió la posibilidad de que estudiaran conservar el 362 como línea provincial, sea como fraccionamiento o cortando todos los servicios en Liniers (como hicieron la 343/173, la 304/164, y la 237/167). Al fin y al cabo, la prolongación a Lacarra era entonces bastante reciente, y quizás flotaban algunas dudas. Pero es mi suposición, nada mas.
Pero tengo mis dudas en cuanto a la fecha de inicio de la 741-A. Lo que se remonta a la década del 70 son los rondines de la 182 dentro del partido de General Sarmiento, empezando en 1971 por el que unía la Est.San Miguel con el BºSgto.Cabral, derecho por la calle Sgto.Cabral. En 1974 ese rondín prolongó a Est.J.C.Paz y BºAlberdi. Unos años después (podría ser en 1978/79, no lo se con certeza) la 182 inició otro rondín entre la Est.José C. Paz y J.Vucetich, como prolongación de sus recorridos que entonces terminaban en BºAlberdi. Aunque no es imposible que en esa época la municipalidad le hubiera asignado a ese servicio el extraño número 741-A, no recuerdo que lo llevara visible antes de los 90s.
Y, sea cual sea la fecha, hasta hoy no entiendo el porqué del 741 repetido, porque el 741 de EPEL llevó ese número hasta 1998 en que se convirtió en 341 por la partición de Gral.Sarmiento. Pero no existía ningún 746 en 1978 (ni en 1990). Misterios...
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 06, 2013 at 09:00 PM]
se ve que por esos años los 182 no llevaban el color celeste,solo rojo blanco y negro. hasta el año pasado habia varios 326/386 con estos colores pero con las ruedas en blanco,en vez de tenerlas en rojo como el bondi de la foto,desp el resto de los 326/386 estaban pintados como los 182. pregunta,se sabe si las instalaciones de la cabral en palomar la nueva metropol las sigue usando?
busarg  [Jan 06, 2013 at 09:49 PM]
Tenía entendido que la 741 A databa de fines de los '70, cuando la 182 todavía tenía alguno de estos colectivos. De ahí mi duda. ¿Habrán conservado algún destino corto en Provincia como 362 un tiempo, o al menos habrán pensado hacerlo?
geb  [Jan 06, 2013 at 09:55 PM]
No me consta que haya existido ningún 362 de Sargento Cabral después de octubre 1970, en que la línea paso a la Nación como 162, y luego como 182. El número 362 no fue reasignado hasta principios de los 90s, cuando pasaron a la provincia los ramales de la 743 que entraban en Moreno.
MarianoC  [Jan 06, 2013 at 10:48 PM]
Los terrenos de El Palomar no sé si fueron parte de la venta; el jueves de noche pasé por ahí y vi todo rojo, como si hubiera quedado para la 326/386. Ni una sola rosa, a no ser que haya sido pura casualidad. La 741A ahora también es de LNM?
Alecapicua  [Jan 07, 2013 at 12:51 AM]
geb, en los 90 ¿llegó a tenerlo visible al 741A?
geb  [Jan 07, 2013 at 01:21 AM]
Si, lo llevaba. Y siguió siendo 741A tras la autonomía de José C. Paz, cuando podían haberlo renombrado simplemente como 741.
costa_brava_frontal  [Jan 07, 2013 at 08:30 AM]
Pregunta a los especialistas en 182: en esta foto el color superior es mayormente blanco con franja ¿negra o azul muy oscura? En otra foto anterior, muy comentada, aparece otro 911, donde el color superior es inverso: azul muy oscuro con franja blanca. Así conocí a varios 1114 en los 90, y el único frontal que recuerdo con ese esquema fué el 5, OH1314 Bimet. La llegada del malón de OF lo hizo con el nuevo esquema: rojo y blanco con franja azul claro. Y varios coches, tiempo después, fueron sólo de color rojo con franja blanca ¿A qué se debían esas diferencias? ¿Algún asunto interno?
busarg  [Jan 07, 2013 at 11:00 AM]
Costita, en la época de los 911 todos los coches tuvieron el techo blanco. No hubo ningún 182 con los colores de techo y franja invertidos, en esa época. El techo azul es un invento de comienzos de los '90 que se vio en pocas unidades (y era un azul muy claro, casi celeste oscuro)
Julio R.Lopez  [Jan 07, 2013 at 01:37 PM]
En el 75 ya habia coches fijos que iban a barrio Frino pero tenian el numero 182.
MARCELOLEAL  [Jan 07, 2013 at 02:11 PM]
Un día, estando con un amigo en los talleres de José C. Paz, estuvimos con el encargado de taller que tenía como 30 años en la empresa y nos comentaba como fue naciendo el recorrido de la 741A. Iban con un camión y haciían el mejorado. Así llegaron primero a Barrio Frino, despues extendieron a Sol y Verde (que ya tenía algunos tramos de pavimento propio) y al Rincón de Tortuguitas. Esto, nos contaba este Sr. (Linari es su apellido) se hizo desde el 77 o 78. Al principio con coches de 182 y luego con coches que renovaba la 182 y ponía en la 741A pero con el Nº 741A, conviviendo con unidades de la propia 182. Algo que ocurrió también en los últimos años. Para principios de los 90 (creo) comenzaron a llegar coches OA 101 cero kilómetro que dispusieron en la 741A. Dado el modelo del coche de la foto y teniendo en cuenta que en ese momento los coches se renovaban, a lo sumo, con una antiguedad de 4 o 5 años, no creo que el mismo tenga el Nº intercambiable por prestar servicios en la 741A y si por los motivos que mas arriba expuse.
ezequiel1972  [Jan 08, 2013 at 02:55 AM]
y las provinciales de la Cabral como se repartieron ¿quien agarro la 326 y 386 ?vi fotos en el facebook "Cia.Vecinal Metropolitana" 0km metalpar
MarianoC  [Jan 08, 2013 at 03:23 AM]
Hasta ahora en la 326 no vi ni un cambio, y eso que pasa por la puerta de mi laburo. Daría lástima poreuq estaba levantando, había una interesante renovación (aunque todavía bastantes 814), pero inclusive había llegado la "fama" en el int 439.
EDITO: CARAMBA! Vi las fotos del Facebook. Tenemos una Vecinal Metropolitana... La 386 también cayó, no? (preguntonta). Y la 741A también corrió igual suerte? (otra preguntonta)
ezequiel1972  [Jan 08, 2013 at 03:56 AM]
creo que la 741 A sigue igual o sea con coches ex 182.
costa_brava_frontal  [Jan 08, 2013 at 08:44 AM]
La 326/386 "nueva" ya no será verde? O le conservarán el color con el esquema de LNM? En esto soy más conservador, los esquemas modernosos no siempre están bien logrados y no "encajan" en los vehículos
busarg  [Jan 08, 2013 at 10:53 AM]
He visto fotos de coches para la 326/386 con el clásico color LNM mayormente blanco, con la leyenda "Vecinal Meropolitana". En fin...
MarianoC  [Jan 08, 2013 at 12:01 PM]
Costa Brava, hace rato que la 326/386 ya no era verde. Hace nos años que es roja, con el esquema similar al del 182 pero con negro en vez del azul-celeste. Incluso varios Marcopolitos radiados de la 126 circularon tal cual en esta empresa. Y ahora se viene el blanco... Hay varias fotos (de distintas épocas) en el Facabook (poné "Cia.Vecinal Metropolitana" como dice Ezequiel1972)
MARCELOLEAL  [Jan 08, 2013 at 02:03 PM]
Lo raro es que a la Sargento Cabral no le hayan puesto Sargento Cabral Metropolitana.
MarianoC  [Jan 08, 2013 at 02:16 PM]
Será para que no la acusen de monopólica, tipo DOTA - Lope de Vega - Rio Grande - Larrazábal... Fijate que LNM en provincia le agraga a todo "Metropolitana", pero a MODO y a la Cabral les mantuvieron el nombre.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 09, 2013 at 04:00 AM]
a decir verdad por lo menos viendolo desde el tema unidades en general la cabral no estaba tan mal,inclusive la 326 estaba mejor que nunca,empezando con el interno 439,terrible makina que dentro de poco se la va a extrañar mucho.inclusive la parte de mantenimiento no parecia estar tan jodida,recuerdo que las veces ke iba a palomar a buscar monedas los mecanicos siempre estaban laburando
MarianoC  [Jan 11, 2013 at 12:05 AM]
No todos son Metalpar Iguazú en la 182 "LNM". Hoy vi dos Tronadores (int 1425 y 1435) - Por otro lado, en el garage de Palomar van apareciendo, de a poquito, unidades "blancas". Lo que todavía no vi fue ningún 326 Vecinal Metropolitana.
diego7369  [Jan 21, 2013 at 02:20 AM]
Yo vi una foto en Internet de un Metalpar 0 Km. todo blanco con la flor y la razón social "Cía. Vecinal Metropolitana"
ezequiel1972  [Jan 23, 2013 at 02:10 AM]
hoy anduve por beiro y gpaz y vi los int 1607 y 1616 Metalpar tronador OF 0km de la 386 mezclados con los viejos BIMET.
sgn_buses  [Jan 23, 2013 at 02:24 AM]
También pasé por Gral. Paz y Beiró y vi los coches 1605 y 1614, con la inscripción "Cia. Vecinal Metropolitana" casi choco cuando ví esos OH así....
MarianoC  [Jan 23, 2013 at 03:03 AM]
Yo hasta ahora, de lo nuevo, solo vi OF, ningún OH en la Vecinal Metropolitana. En efecto, son internos 16xx. En el garage de Palomar hay muchos listos para circular. La semana pasada le mandé a Alejandro fotos de algunos, quizás en algún momento alguna foto pueda aparecer (el Maestro dispondrá)
LUIS ESPINOSA  [Feb 02, 2013 at 11:38 AM]
alguien salbe cómo está compuesta la flota de la LINEA 741A en estos días. Y por otra parte se sabe si se puede meter EPELSA/ETELSA por las calles de Barrio Frino y Soly Verde?
busarg  [Feb 02, 2013 at 12:32 PM]
Lo que yo he visto son fotos de coches radiados de la 182, manteniendo el número en la bandera y con los carteles de ramal de la 741 A o con papeles pegados.
ezequiel1972  [Feb 09, 2013 at 06:31 PM]
vi varios de los OF BIMET de la 326/386 renumerados dentro de la centena del 1600 se ve que los van a estirar un tiempo mas.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Feb 09, 2013 at 06:41 PM]
la verdad una lastima que a las lineas de la cabral las haya agarrado la metropol,encima a las 326/386 les estan poniendo bondis con motor delantero,osea una ca..da,y en la terminal de el palomar ya no cambian mas monedas,otra ca..da.ya que la cnrt y compania permiten que desembarquen estas grandes empresas monopolicas estaria bueno que las obligue a poner colectivos buenos.yase que hoy en dia los bondis ya no son como antes,pero que 1 empresa grande ponga bondis palanqueros es una verguenza
colcam  [Feb 09, 2013 at 08:38 PM]
esta bien que se piense que como crecen de golpe estos monopolios pero tambien ahi qe averiguar como los empresarios hacen caer empresas como por ej, BARTOLOME MITRE L.162 LA TOMAS GUIDO ,LA PRIMERA DE GRAND BOURG pienso yo que los grandes grupos ej.la metropol se sientan en la veredad a esperar que quiebren una lastima pero cada vez menso colores ahi
Luis Alberto Nessi  [Feb 09, 2013 at 09:15 PM]
Esperemos que desaparezcan rápido los 814, por lo menos algo bueno de la absorción.
ezequiel1972  [Feb 10, 2013 at 02:00 AM]
me parece que los 814 ya fueron,hace varios dias que no los veo,los que si veo son los de la 97 ¿cuantos años tienen esos 814?
costa_brava_frontal  [Feb 10, 2013 at 02:24 AM]
Ah!!! Y los 814 de la 123? Todavía puedo cruzarme alguno sobre Av. San Martín. Hace poco le saqué foto a uno de la 237 junto a un 386 de la Vecinal Metropolitana (obvio un OF Iguazu)
Luis Alberto Nessi  [Feb 10, 2013 at 08:06 AM]
Los de la 123 y 237 tienen cuerda para rato, inclusive a los de esta última los están repíntando y le abrieron la luneta cegada, son chapa DXX, los de la 123 siguen hasta que se cumpla la ley, son Ottaviano, y los 237 La Favorita.
busarg  [Feb 10, 2013 at 10:27 AM]
Luis, ya hay un lote de 814 de la 123 estacionados en su galpón, radiados de servicio. A lo mejor quede alguno en la calle, pero la mayoría ya se "jubiló"
Luis Alberto Nessi  [Feb 10, 2013 at 10:48 AM]
Hurra!, esta semana vi al nuevo 13, es un Metalpar, me parece 1115 (reemplazó al último 1621 Eivar). Aunque no me gustan los 814 esperemos que alguno quede para la historia.
colcam  [Feb 10, 2013 at 12:05 PM]
los metalpar que ingresaron a la 123 ultimos son ex linea 46 y son metalpar 1315
MARCELOLEAL  [Feb 10, 2013 at 01:50 PM]
Uno de los choferes amigos que tengo en la 182, me comentó que en José C. Paz se está haciendo la nueva administración de la Cabral, con talleres y demás y que la administración de Palomar va a quedar para la Vecinal y unos 20 coches de la Cabral que hacen los ramales Emaus y Villa. Lo que me llama la atención es algo que nunca había visto: Los ramales Rosales y Marconi también tienen cortos a Palomar. Esto sí me parece novedoso ya que los cortos de estos ramales eran Liniers para el de Rosales y Ramos Mejía para el de Marconi. Además, tengo una foto con la ramalera Estación PASO DEL REY!!!! Ese seguro que lo trajeron de la Libertador Metropolitana por que de lo contrario no se explica tamaña desprolijidad.
leandbona  [Feb 11, 2013 at 01:43 PM]
y la 741? que se sabe? ahora que la 123 paso a manos de la gente de LINEA 213 (mira que loco?) seguro renuevan todos los 814, y aquellos coches viejos. alguien tuvo la "mala" fortuna de ver la bandera de la 326? ES HORRIBLE!
busarg  [Feb 11, 2013 at 05:33 PM]
Lo último que supe de la 741A es que la operaban con coches con bandera 182 y carteles de ramal de la 741A. ¿Alguien tiene data más actualizada?
Carlos F  [Feb 11, 2013 at 09:58 PM]
Están seguros que los 814 de la 123 están "radiados" ? Que yo sepa, las últimas renovaciones remplazan a coches grandes, creo que el 20, el 31 y me quedaba otro en el tintero, que acabo de leer que es el 13, aunque era esperable ... jejejeje ....

Son como 7 u 8 los 814. De sacarlos de servicio a mansalva quedarían pocos coches para la linea, a menos que se venga otra tanda de coches para renovarlos.


Saludos !
ancampodonico  [Feb 11, 2013 at 11:48 PM]
Mientras no los "renueven" por los restos de los BiMet de la 53.
busarg  [Feb 12, 2013 at 12:50 AM]
Al menos tres 814 están radiados, Carlos F. Poco antes de irme alguien, a quien no recuerdo ahora, estando lejos de la computadora en donde tengo los datos, me mandó una foto de tres 814 de la 123 alineados, con señales de desuso. Al menos tres ya no circulan, pero no sé qué pasó con el resto.
ancampodonico  [Feb 12, 2013 at 01:21 AM]
Mañana me llego alli y saco fotos de todo lo que se vea y pueda.
Luis Alberto Nessi  [Feb 12, 2013 at 10:47 AM]
Mañana me reintegro al trabajo, (buahhh!) así que veré "en vivo y en directo" a la 123 para reportar los cambios
Carlos F  [Feb 12, 2013 at 11:19 PM]
Gracias a todos !
ancampodonico  [Feb 12, 2013 at 11:54 PM]
No hay fotos por la hora que llegue, muy tarde, pero si hay una noticia, la Linea 123 SA, sigue siendo 50% de Linea 213 SA y 50% de Sgto. Cabral. SA. Hasta hoy no hay definición de los socios, asi que por el momento sigue igual, y es sabido que LNM no quiere socios, pero, cuanto pedirá Linea 213 por la parte? Y no es descabellado pensar que la 123 se vuelva una 141 antigua -Chacarita-Caseros-Palomar-San Miguel-JCPaz-, en caso que la compre LNM.
La gracia que le puede hacer a la 176.
costa_brava_frontal  [Feb 13, 2013 at 03:46 AM]
Ahh... Soñando, lindo sería que la 123 alargue a Ramos Mejia y San Justo. Llegaría al laburo con un sólo bondi y conectaría mi zona con San Martín y Chacarita. En fin, dejenme inventar
ezequiel1972  [Feb 14, 2013 at 12:05 AM]
Ale yo te mande unas foto con 5 814 alineados pero estaban en pleno uso,de hace mas de un año,de paso te mande una tanda mas de fotos,saludos.
busarg  [Feb 14, 2013 at 02:50 PM]
Hola, Ezequiel: te confirmo por acá la recepcion de tus fotos. Aun no te conteste el mail porque apenas estoy entrando a Internet. Respecto a la foto: ¿Me la enviaste ahora y es de hace un año? Porque recuerdo una foto que me llegó y los minibuses estaban bastante torteaditos.
ezequiel1972  [Feb 18, 2013 at 09:58 AM]
Hace mas de un año que las saque,se los ve lindos todavia,saludos.
Carlos_5576  [Jun 03, 2013 at 10:38 AM]
Un comentario sobre la 741 A, de seguro es de finales de los 70 como comentaron. Tengo unas anotaciones de 1984 de algunas líneas que ví en José C Paz, y entre ellas está la 741A como José C.Paz . Barrio Frino
mattius  [Jun 03, 2013 at 11:54 AM]
La 741A la tome hara un mes y tiene muchos camioncitos nuevos de la metropolitana mas algun Corwin de la vieja administracion. Es una pelea cuerpo a cuerpo o coche a coche con la EPELSA. Sale un coche atras de otro para el ramal SOL Y VERDE. Y el recorrido discurre entre calles asfaltadas y otras que no se si era asfalto, tierra o mejorado. Las ultimas 3 cuadras del recorrido, esas si, son de tierra.
carlos sueiro  [Jun 03, 2013 at 01:27 PM]
MATTIUS :¿Sabés algo de "Independencia Metropolitana",linea 365....?
Hace unos días quitaron de sus parabrisas los calcos "Tarifa Minima $2.00" y colocaron otro que dice : "TARIFA $2.70"(sin el término "minima") ....¿es el minimo de media distancia (como en realidad les corresponde) ó aplicaron una tarifa "plana",,,,,No creo que cobren sólo $2.70 desde V.Lopez a Lujan.....
German  [Jun 03, 2013 at 01:54 PM]
Carlos, aunque no lo diga, debe corresponder al mínimo, ya que hace 2 semanas hice el tramo J. C. Paz - Pte. Saavedra y me sacudió $ 5,90.
carlos sueiro  [Jun 03, 2013 at 03:39 PM]
Gracias ,GERMAN ;en La Independencia S. A. los "craneos" eran tan tontos que sólo se animaban a cobrar la tarifa mínima de media distancia sólo dode no había competencia.
Incluso en el tramo Saavedra -Canal cobrabamos igual que el 60 ,cuya tarifa era mas barata que la provincial urbana. Y yo les decía : ¡Mirá la 338 y la 57 tienen mil competencias y cobran lo que les corresponde...!!
Ahora ,éstos de LNM podrían poner asientos con cabezales ,aunque sea....
mattius  [Jun 03, 2013 at 11:55 PM]
Es el minimo, otro aumento que decreto La Metropolitana de forma unilateral, total nadie los controla. El tema es que cobren tarifa de media distancia usando coches para media distancia. Realice una queja via web en la pagina de transportes del gobierno de la provincia. Veremos si me contestan. Aca en el tramo Av. Santa Fe / Av Maipu no los toma nadie. Son los mas caros a Pte Saavedra.
Carlos_5576  [Nov 28, 2019 at 09:39 PM]
Ha pasado tiempo, pero viendo esta foto con atención, creo que la pregunta del millón del encabezado se contesta en la imagen, porque si no veo mal, al lado del 182 se alcanza a ver una pequeña "A" que no puede ser de otra cosa que un 741A.
busarg  [Nov 29, 2019 at 12:24 PM]
¡Qué vista, Carlos! ¡Tenés razón! Desconocía que alguna vez esa línea se denominó así, salvo que se hayan superpuesto los carteles y debajo del 182 estuviera el de la 741 A.
Carlos_5576  [Nov 29, 2019 at 02:28 PM]
Si, es eso seguro, la tablita del 182 debe estar corrida, y abajo se ve la A del 741 A.
Pero bueno, para la foto quedó un "182A" jeje
busarg  [Nov 29, 2019 at 02:50 PM]
Eso sospechaba y quedó el 182 A. Es inédito...
ariel27  [Apr 17, 2020 at 11:11 PM]
vieron el nuevo corte de pintura de la linea 182?
busarg  [Apr 18, 2020 at 04:52 PM]
Lo vi, Ariel. Es minimalista, aséptico y poco atractivo, a mi juicio.
ariel27  [Apr 18, 2020 at 07:28 PM]
de las nacionales la 182 y 195 son las que se lo cambiaron,tambien estan repintando algunas provinciales la 237 276 326.
Gabriel P.  [Apr 20, 2020 at 02:54 PM]
El corte minimalista de Metropol todavia no ha llegado a las líneas ex Ecotrans y Libertador San Martín