busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Los primeros tiempos de la línea 124 bajo el Grupo Plaza (II)
Apenas el Grupo Plaza tomó a la línea 124, tras la caducidad de Devoto S.A., recurrió a un lote de unidades retiradas de las otras líneas que en aquellos tiempos el grupo explotaba.
Algunas circularon renumeradas con guarismos altos de la centena del 900, otras con los internos originales y otro pequeño grupo tomó la centena del 1100, que fue la que identificó a los coches titulares de esta línea definitivamente.
Aquí vemos a un OA 101 proveniente de la línea 140, numerado como si fuera un coche titular. No obstante, tras la llegada de los ómnibus de la flota definitiva, volvió a su línea de origen y fue nuevamente renumerado.
31374.jpg 318.jpg 32432.jpg 32434.JPG 3246.JPG
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:32432.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (8 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1994
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 124
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Dec 10, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2369 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4163
Favorites:Add to Favorites
paplos  [Dec 10, 2012 at 12:36 PM]
muy triste amigazo,no quiero ni recordar ese mes:febrero 98.estaba con 19 de presión y muy amargado.a José Grasso dueño de la DEVOTO SA lo tuvieron q internar.PLAZA........PRONTO UNA FOTO SERAS.......PLAZA:GAME OVER.
mowisa  [Dec 10, 2012 at 12:54 PM]
Para mi estos colores le quedarían muy bién a los coches actuales, además prefiero éstos coches que los OA 105 y los Puma 1* Gen., (a pesar que el primer OA 105 que vi fué uno de la 85 y me pareció que estaba buenísimo, estaba con mi viejo y él dijo "Mirá vos, está bueno", que había trabajado en El Detalle), ¿la época y el puesto en que trabajó?, nunca se lo pregunté, pero fué en los ´80 y siempre me olvido de preguntarle.Visto sólo de trompa parece un 178, por ej. el 93 que más de 1 vez se quedó tirado y 1 de esas veces yo estaba arriba!!!.Ahh!!! Me olvidaba, ¿Av. Corrientes?.
busarg  [Dec 10, 2012 at 01:08 PM]
Sí, Mowisa. Esta foto fue tomada en Corrientes y Angel Gallardo/Estado de Israel.
mowisa  [Dec 10, 2012 at 01:16 PM]
Ja!!!, si tenía que decir algo decía Medrano, muy léjos no estaba parado, si es "ahí nomás".
Diego R  [Dec 10, 2012 at 01:37 PM]
La verdad que si, le quedaba muy bien esa combinacion de colores (doble franja tenian!) Recuerdo a los primeros 143´s con esa decoracion! Ademas entraron de 0km!
Pablo299  [Dec 10, 2012 at 02:01 PM]
“Parece que… “Plaza” tenia una librea…” (je!). Luce agradable la librea!!!.
Quizá este confundido, pero siento que el modelo del “colado” de la línea 92 fue un modelo clásico en esa línea!!!.
Una pena lo que contás que viviste y de lo que fuiste testigo, “paplos”. Sinceramente desconozco si la caída de “Devoto s.a.” fue injusta. Nunca vi con buenos ojos el poderío que el “Grupo Plaza”, en la actualidad, estaría perdiendo. Pero, a juzgar por la información que en esta página se maneja, lo que viene intuyo que va a ser peor… .
Interesante foto, Osvaldo!!!.
sgn_buses  [Dec 10, 2012 at 02:09 PM]
Recuerdo que ni bien Plaza tomó el control de la 124, había unidades de casi todo el Grupo como para dar un mínimo servicio: había coches de la 140 (como el de la foto), 36, 143, 133 (recuerdo al menos una unidad carrozada por Supercar), 61/62 (un Scania carrozado por CAIO y numerado 1147, el coche mas alto de la era Plaza) y rejuntes mas apuro. Luego, vinieron los OA 105, más los OH 1621 L Marcopolo (que luego fueron rematados por falta de pago).
MARCELOLEAL  [Dec 10, 2012 at 02:15 PM]
Como en un equipo de basquet. Entraban, salían y volvían a entrar a las lineas de origen...
sgn_buses  [Dec 10, 2012 at 02:23 PM]
Lo de Plaza es un aporte mas a la confusión general. (solo los busólogos lo sabemos esto, jajaja). EDITO: Consulta: ya es un hecho el tema de que para fin de mes Plaza se desprende de las líneas 36, 114, 141 y 143? Y que al menos dos de ellas pasan a NU.DO.?
Marce68  [Dec 10, 2012 at 02:47 PM]
cómo es eso del desprendimiento de la 36, 114, 141 y 143? debido a qué? Tatsa dejó de producir? no reabrirá más?
sgn_buses  [Dec 10, 2012 at 03:01 PM]
Debido a la crisis que azota al Grupo, además con el tema de que ya no producen mas los Puma, es sabido que se les viene la noche y antes de que le empiecen a caducarles líneas, prefiere venderlas, y asi sacar un dinero que le permita oxigenar sus divisas y adquirir unidades 0 km ó de modelos recientes.
MarianoC  [Dec 10, 2012 at 03:34 PM]
Triste historia la de este grupo. Durante años se llenaron los bolsillos, y antes de empezar a sufrir los embates de la caída de concesiones, tienen la habilidad e impunidad para seguir haciendo guita, como dijo Pablo299 hace unos días, sobre los cadáveres de sus usuarios (literalmente)...
EDITO: Perdón si se me fue la mano en mi comentario
German  [Dec 10, 2012 at 06:49 PM]
El otro día charlando con un amigo que se vuelca más a la larga distancia me comento un rumor que venía cobrando fuerza y que decia algo así como que el desmembramiento de Plaza llegaría hasta la parte de larga distancia. Plusmar se quedaría con el paquete de El Rapido Argentino. Incluso llegaron a comentar que la 129 tambien cambiaría de manos, ya mencionando una empresa correntina que viene pisando fuerte. Alguien más escucho algo al respecto?? A este paso, Plaza va a quedar reducida a su mínima expresión. Las voces comentan que el verano seria el momento crucial para Plaza.
MarianoC  [Dec 10, 2012 at 06:57 PM]
Germán, lo mas triste es que por mas que quede reducida a su mínima expresión (supongamos, al extremo que vuelva a ser sólo líneas 61-62), se la llevaron en carretillas y esa plata que recibieron en subsidios y no utilizaron como debían, no va a volver nunca al servicio de la gente, como debería haber sido desde un principio, y menos que menos va a resucitar a los fallecidos ni sanar a los heridos que hubieron a causa de su inoperancia o desidia.
Marcelo Scévola  [Dec 10, 2012 at 07:12 PM]
Se viene el gran asado de festejo!!!!!!!!!
leandbona  [Dec 10, 2012 at 07:46 PM]
vos decis German que PLAZA va a largar a la unica linea que puede sacarle jugo como la 129?? es una buena entrada de guita por ese lado, aparte de que tiene otro tipo de tarifa no tan regulada como un urbano. lo demas es sabido desde el quite de la concesion a TBA de los trenes. Ahora, seria licito que dejaran vender lineas a PLAZA, sabiendo todo lo que tiene que afrontar en juicios y resarcimientos??
Km29  [Dec 10, 2012 at 08:29 PM]
¿Se presentará Don Casimiro para recibir alguna de las líneas?
a_113_fan  [Dec 10, 2012 at 08:29 PM]
Que buena pregunta de Leandbona pero habria que responderla desde un prisma juridico , no con nuestra logica
Eivar1214  [Dec 10, 2012 at 09:17 PM]
lamentablemente PLAZA aún sigue explotando esas líneas y lo seguirá haciendo, al menos prefiero ver antes que dejarme llevar por bolazos. De mi parte, sería de los primeros en festejar la caída del cáncer PLAZA de las calles, es más no me gusta ningún monopolio, como tampoco DOTA. No obstante es el ver para creer y ojalá a PLAZA no le dejen vender las líneas y deba responder con las mismas ante eventuales juicios pendientes. Saludos.
paplos  [Dec 10, 2012 at 09:34 PM]
amigos.......festejaremos a lo grande......ya son 20 años en los q plaza vino destruyendo empresas.En BAHIA BLANCA:ya le dieron la baja.La 124 y 114 pasan a NUDO.ERSA se queda con la 129.Muy dificil q PLAZA pueda adquirir unidades 0 km,a ECOTRANS tbien c le viene la noche-y ya hace rato q anda mal,entre otras irregularidades estan las placas mellizas.
German  [Dec 10, 2012 at 09:47 PM]
Lean, lo lamentable de esto, y no quiero alejarme de lo que hace a la página, es la conexión política, creo que así como alguien se puede aprovechar de los subsidios (una empresa), del otro lado, hay una contraparte que no controló que los subsidios que otorga se destinaran a lo que supuestamente deberían haberse destinado. Se es participe por acción u omisión. Respecto al tema de las líneas, una posibilidad es que busquen hacer un "saneamiento" de imagen, propiciando el arribo de nuevos operadores a las líneas, con la finalidad de mostrar que se castigó al mal empresario. El castigo cual resulta ser, que no pase nada. Si consiguen vender las líneas, podría ser una "compensación" para que todos terminen bien, quien controla da la imagen de haber sacado a Plaza del medio, Plaza se retira sin castigo penal y se puede "borrar" del mapa. Por otro lado, así como la 129 es una buena fuente de ingreso, el servicio es un desastre, esperar subir a un Autopista despues de Santa Fe es un milagro, si embocas un Centenario, seguro llegas más rápido a La Plata, las quejas se acumulan a montones, pero siendo un desastre de servicio, sigue siendo más rápido y hasta más seguro que el tren. Por eso, un golpe de efecto sería conseguir borrar la imagen de Plaza de la vista de las personas, y quien sabe, colorín, colorado, pretenderán que el cuento se haya terminado... Igual, lecturas se pueden hacer muchas, habrá que esperar el verano.
sgn_buses  [Dec 11, 2012 at 12:19 AM]
Creo que antes de dar por hecho que la 124 y la 114 pasan a Nudo, hay que informarse al respecto. Hasta ahora lo que mas se sabe es que son las lineas 36, 114, 141 y 143 las que están a la venta ó ya próximas a ser pasadas a Nudo. Hay que ser cautos al respecto, y chusmear un poco mas antes de decir que tal o cual linea pasa a tal o cual empresa.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 11, 2012 at 04:25 AM]
No recuerdo un 124 plaza con esos colores,y eso que por un tiempito la 124 pasaba cerca de mi casa,ya que terminaba en los cuarteles de ciudadela.si los recuerdo ya siendo todos rojo plaza
gerbus  [Dec 11, 2012 at 10:21 AM]
si Plaza se tuviera que desacer de la 129 me parece que el primer interesado sería el misionero de Costera Metropolitana que le viene haciendo la competencia desde que era Viasur,poniendo servicios por delamte de los horarios de los de Plaza,fué durante años una lucha entre estas empresas donde finalmente Plaza hizo prevalecer que es la adjudicataria legal del piso y la Metropolitana tuvo que achicar servicios pero sin dejar de circular.con respecto al servicio de la 129 si es un desastre
busarg  [Dec 11, 2012 at 12:19 PM]
Gus, lo que estaría (así, en potencial simple. No es seguro) acordado es el traspaso de las empresas Mariano Moreno (línea 36) y Mayo (141) al grupo Nudo. Lo de la 114 y la 143 aún no está claro y no lo considero un hecho (ni a lo otro, todavía, pese a que me llegó la noticia de fuentes veraces, de adentro de Nuevos Rumbos)
Todo aún está por verse. No hay seguridad plena de que Plaza se desprenda de algo. Hay que dejar correr los días y esperar a inicios de enero o de febrero a ver qué pasa.
Guille 85: te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. La primera flota de Plaza en la 124 era un verdadero rejunte de coches de todas sus líneas. Hubo muy pocos con este color, porque la mayoría llegó pintada con el rojo monocromático. Habrán sido 3 ó 4 coches con esta variante, no más.
Marce68  [Dec 11, 2012 at 12:22 PM]
Tatsa cerró definitivamente???
busarg  [Dec 11, 2012 at 12:25 PM]
No sé si definitivamente. Un rumor sin confirmar dice que TATSA sería reabierta por el Gobierno Nacional. Pero no tomen esto como verdad absoluta (pese a que me lo comentó un empleado de TATSA que sin trabajar sigue cobrando el sueldo y es lo que se comenta entre los compañeros "parados" de manera forzosa)
ariel27  [Dec 11, 2012 at 12:35 PM]
ese favorita de la 92 que se alcanza a ver en la foto es de esa tanda mod 1996 que vinieron 0km reemplazando a los crovara 1114
Pablo299  [Dec 11, 2012 at 04:27 PM]
De repente, lo que mencionó “leandbona” (“seria licito que dejaran vender lineas a PLAZA, sabiendo todo lo que tiene que afrontar en juicios y resarcimientos??”) me trajo a la mente una vieja historia acerca de unos Señores que financiaron el negocio de la muerte de otros señores y apropiación sus tierras. Según se comenta, aún una Señora llamada Justicia intenta hacer entender lo del “Derecho a la Propiedad Privada”.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 11, 2012 at 06:20 PM]
busarg : gracias por la bienvenida y tambien gracias por el dato sobre la 124. Con respecto a lo del desprendimiento de algunas lineas del grupo plaza en caso de que sea cierto y que encima esas lineas pasen al grupo dota seria algo insolito,a la vez que los pasajeros pasarian a estar de mal en peor,ya que el grupo dota es identico al grupo plaza,en algunas cosas hasta es peor
jca28  [Dec 11, 2012 at 07:18 PM]
Más que festejar, muchos van a llorar, cuando Dota saqué los Puma de 12 metros y ponga Agrales MT12 de 9 metros y medio, cuando las frecuencias pasen de 5 minutos a 12 y empiecen los recortes y eliminaciones de ramales, cuando los choferes empiecen a cobrar sueldos turbiamente liquidados y lleguemos tarde a los trabajos gracias a los carritos Agrales que me revolean a diario. La plata que se llevaron los dueños no va a volver, pero tampoco va a volver la plata que roba Dota con subsidios y la que robará en el futuro. Tristemente no hablo de suposiciones, con ver a las líneas 150, 161, 60, 188, 86 , 7, etc sale a la claridad todo lo que comenté más arriba. Y como una perlita, no se si alguien ya lo comentó, esta semana modificaron todos los ramales de la 60 en la página de la CNRT. De la 38 no dejaron ni uno más allá de la General Paz, solamente hacen Constitución-Saavedra, eliminaron hasta el que iba a Núñez, no tienen vergüenza estos tipos. En fin, es el futuro oscuro que se nos viene a los que vivimos de Rivadavia al sur...
sgn_buses  [Dec 11, 2012 at 08:11 PM]
Guille, bienvenido a este espacio y que sea de tu agrado. Yo, como fana de la 124 y el Sr. Paplos, tambien fana de la 124 seguimos cada foto que sube Alejandro. El tema que cuando terminaba en los Cuarteles de Cuidadela, más que una unidad Militar, parecía una terminal de ómnibus, dado que por sobre Carlos Pellegrini y 9 de Julio (hoy ese cruce es historia, dado que pasa la autopista) estaba la entrada a la terminal de la 124, (hoy está el COTO), y por sobre Reconquista estaba las terminales de la C.O.P.L.A. que administraba hasta 1998 las líneas 114 y 146, y también estaba parte de la flota de la línea 289 antes de caer en manos de la 343 y que pasara a ser ramal de ésta ultima. A la 124 la hacen extender desde Villa Raffo (Santa Rosalía 2271, desde 2004 es una casa familiar) sin aumentar el parque móvil (esto fue en 1995, y la última compra fueron los 16 OA 101 2da Gen y nunca mas adquirió unidades) que creo que debía llegar a los 60 coches para cubrir ese tramo y la Facultad de Derecho. Pero al ver el fracaso por levantar pasajeros, la gran frecuencia que había entre unidades, el estado de mas de una de ellas, a fines de 1996 volvieron a Santa Rosalía, pero han perdido el predio de la ex T.B.A., es decir Playa Lastra B, quedando desde ese momento un cementerio de autos y a veces guardan vehículos de gran porte, pero ya no es mas la gran terminal de colectivos que lo fue en sus épocas de esplendor, y tener que guardar parte de la Flota en la avenida Álvarez Thomas (hoy Senador Ferro) entre Colón y Santa Rosalía, en el predio de maniobras de carga del Ferrocarril San Martín, que luego de la caducación de la licencia de Devoto S.A. había un Patrullero Chevrolet Monza de la Comisaría 10a de Saénz Peña, que daba pena el estado en que estaba, junto con dos ó tres unidades (no sé los internos) que luego fueron llevados a Cuidadela junto con el resto de la flota de la caducada empresa. Respecto a la flota de la 124, ya operandolá el Grupo Plaza, te puedo decir que ese OA 101 que está en la foto, lució en tan sólo 4 años a 3 líneas del grupo: a la 140 por dos meses (desde julio hasta setiembre de 1994), luego pasaron a la 133, tras la caída en desgracia de la licencia de Transportes 8 de julio (no recuerdo cuanto tiempo estuvieron en servicio) y en 1998 operando en la 124, junto con varias unidades sacadas de apuro de diferentes líneas au operaba Plaza por entonces.Luego, si vendrían unidades de piso Súper y semibajo de El Detalle y Mercedes Benz, y los coches que fueron puesto de apuro han retornado a sus líneas de origen, pero por un corto tiempo (dos ó tres meses), dado que tambien pasaron por las caducadas líneas 114 y 146, pero eso pertenece a otra historia. Perdón, me fui de las ramas mal, pero cuando se habla de la 124 Devoto, me posesiono y meto 5ta a fondo.
Eivar1214  [Dec 11, 2012 at 09:29 PM]
Hacés bien Sgn en posesionarte, porque hay mucha gente menor a 25 años que gusta de esta pasión y desconoce por un tema biológico la génesis del Grupo PLAZA y cómo logró acaparar en tan poco tiempo el tendal de líneas que de momento conserva. Tiempo que transcurrió entre las fiestas de 1.992 con la compra de la Línea 143 hasta Mayo de 1.998 con el desembarco en la Ex COPLA (la 146 la perderían en Diciembre de 1.998 en la licitación) y luego hacia 2.004 ya con otros vientos políticos, pero la misma cintura para relacionarse, desembarcan en la Ex TDO para formar Ecotrans, para cerrar el ciclo a fines de 2.005 con el desembarco en Línea 174 a la caída de San Bosco.
Como estoy cansado de ver bolazos, prefiero ver para creer respecto de la caída de este infame pulpo, pero si se confirma al menos un aparte de los rumores de Ale, lejos de mejorar, la cosa sólo empeorará o seguirá igual.
A la 36 con los MT 12, la 141 con MT 15 todo con frecuencia dotera y recortes de ramales ya podemos hacernos una idea lo que significará subirse a uno de estos coches reconvertidos a latitas de sardinas.
No obstante si debo especular, no creo que PLAZA ceda la Línea 141 por más Puente de la Noria en que termine, porque levanta mucha guita, de desprenderse arrancará por las que menos guita y más problemas le traen.
Veo que siempre se menciona al cáncer pompeyano para desembarcar en empresas, pero nada se dice de ningún otro pulpo. Hablando de pulpos, me asombra que aún la 25 de Mayo de Mar del Plata no haya desembarcado en Capital Federal.
Saludos.
MarianoC  [Dec 11, 2012 at 10:41 PM]
A los vicios e irregularidades que comentaba Paplos mas arriba, agrego que hoy por la tarde un verde de la 322 (Ecotrans) venía levanando pasajeros por Rivadavia al 10000 CABA hacia M. Paz. ES UNA LINEA PROVINCIAL!!!
leandbona  [Dec 11, 2012 at 11:58 PM]
no quiero hacerme el pendejo, pero entro en la categoria de 25 años. yo en particular vivia algo medio loco: cada vez que iba a Capital, descubria una nueva linea a manos de PLAZA... ahora, me sucede lo mismo con DOTA...
Luis Alberto Nessi  [Dec 12, 2012 at 12:10 AM]
¿Y te llamás "pendejo"!, y los que tenemos más del doble, ¿qué?. Ale: ¡sanción inmediata!
hector-cachito  [Dec 12, 2012 at 01:22 AM]
hola muchachos, si fuera asi q esta x caer el grupo plaza sería el segundo pulpo grande en caer como la finadita tomas guido y q nunca pensé q esto iva a pasar, ¿le tocará a dota esto tambien?
leandbona  [Dec 12, 2012 at 02:33 AM]
perdon Luis, pero usted ya paso esa etapa... usted esta en la ADOLESCENCIA jajajaj!!!
costa_brava_frontal  [Dec 12, 2012 at 02:41 AM]
Yo con mis 34, si bien no recuerdo haber subido a un LO312, llegué a viajar en un Bedford en 1991; no pude ver in vivo a las líneas 122, 94, 3, 11, 30, 27, 73, 186, 81, 48... Pero recuerdo la caída de la 183, el ocaso de la 52, el esplendor y derrumbe de TDO, los comienzos de los pulpos; tengo vivo recuerdo de Transportes Pompeya, Remolcador Guaraní, CPSTCC Línea 185, ETAPSA, M.O. 25, Línea 84, ¡La Bartolomé Mitre y la desaparecida 162!, La 28 verde y ocre, San Bosco, ¡la línea 304!, General Roca y su 54, la 161 General San Martín, Transportes Larrazábal y la 117 con su hermosa librea, ¡COPLA y sus Fiat!, la colección de catangas de la 5 Río Grande, Transportes Sol de Mayo línea 4, Línea 76 con su librea muy atractiva, la 99 27 de septiembre, La 124 Devoto S. A., la 107 celeste, Transportes Alberdi, Línea 246 (46) y su ensalada de cascajos, las líneas 34, 1, 25, 49, 44 con coches "redonditos" (también los Ford en la 49, 34 y 108)... Ojalá hubiese podido viajar en tranvía y trolebús... Pero viví la "frontalización" gradual y definitiva, la comodidad de los OA101, la nobleza de los Mercedes (incluyendo la lenta despedida del 1114), la polenta demoledora de los Dimex, la pena sin gloria de los Zanello... Luego el piso bajo, que me costaba creer que cada empresa tuviese la mitad de su flota con esos coches y ahora hasta hay en provinciales y por calles aún de tierra... En resumen, estoy un poco "en el medio"
hector-cachito  [Dec 12, 2012 at 10:57 AM]
costa_brava_frontal, otra gran caida dolorosa fue la del expreso Cañuelas tambien y otra q ami tambien me dolio un monton fue la venta de la 21.
busarg  [Dec 12, 2012 at 11:09 AM]
Mariano C: lo de un coche provincial en las líneas nacionales de Ecotrans no es nuevo. Esto ya se hacía en las épocas aciagas de TDO. Más de una vez me sorprendió ver, en Primera Junta, a un 321 o un 322 con el número de la línea nacional en el parabrisas.
ariel27  [Dec 12, 2012 at 12:19 PM]
en una epoca iban OF1417 metalpar tronador de la 136 hasta primera junta y desde ahi hacia afuera,despues los habian repintado de verde y terminaron en las provinciales
costa_brava_frontal  [Dec 12, 2012 at 03:17 PM]
Hector: Cierto! La Cañuelas! Y la Fournier! Y tengo un pequeño recuerdo de la 56 M.O. Autopista. La 104! Y si sigo, no terminamos más... P.D. : Nos conocemos de la página de La Cabaña en Facebook...
hector-cachito  [Dec 12, 2012 at 03:52 PM]
Si puede ser costa brava yo en facebook me llamo igual.
sgn_buses  [Dec 12, 2012 at 07:18 PM]
Amigos, hoy a las 6.20 de la mañana estando esperando el 124 en Nazca y Jonte, me encuentro con un chofer de la 124 y me confirmó la venta de la 36 y141 (estas dos solas) a NU.D.O., me dijo que además ya están armando los Agrales con cartelera 36 y 141 en TodoBus. Espero que no me haya mentido este cristiano.
busarg  [Dec 12, 2012 at 07:42 PM]
Yo sabía que en Todobus había un lote de coches en blanco. A lo mejor sean ésos, si es que no te sanateó.
sgn_buses  [Dec 12, 2012 at 07:56 PM]
Entonces el tema de la venta de la 36 y 141 al menos es mas que cierto, Ale.
costa_brava_frontal  [Dec 12, 2012 at 08:00 PM]
Al final la avaricia rompió el saco... Digo yo ¿puede una de estas líneas de Plaza, desprenderse y formarse una nueva empresa independiente que la explote? ¿Porqué todo tiene que caer sí o sí en tentáculos? ¿Podrían, un grupo de empleados, formar una cooperativa para hacerse cargo del servicio? ¿Por qué soy tan utópico?
sgn_buses  [Dec 12, 2012 at 08:24 PM]
Costita: el hecho de hacer una cooperativa en transportes no le conviene a las autoridades tanto sea nacionales, o de las jurisdicciones que las conviertan en cooperativas, dado que a los gobiernos no les llegan a las arcadas el dinero, dado que se lo reparten en partes iguales. La última cooperativa fue la C.O.P.L.A., con el final que ya sabemos.
Eivar1214  [Dec 12, 2012 at 09:10 PM]
De ser cierto lo que confirman, la 141 hoy intomable, lo será aún peor con esas catangas MT 15, realmente una pena. Me pregunto porqué no hay otros interesados en desembarcar en la caída de PLAZA. Se habla en estos días de movimientos en la 60, será que DOTA saca un pié de un lado y se concentra en otro?. Esto no hace más que reflejar algo peligroso. DOTA quiso la General Paz y lo logró luego de un lento trabajo de más de 16 años transcurridos entre declarar la Gral Paz con tarifa de Provincia en Octubre de 1.990 hasta la venta definitiva de la Gral Roca el 01/05/2.007, luego en 7 años de trabajo se quedaron con la Ribera Sur, desde la compra de la Línea 188 en Enero de 2.004 al Ramal S de El Puente en Octubre de 2.010, ahora se quedan con Puente La Noria. El próximo paso?, miremos a Pompeya, Soldati y Lugano.
Tengo la esperanza que el tema de la venta a DOTA sea como el bolazo de casi 20 años de la asociación entre LC y TVA.
Saludos.
jca28  [Dec 13, 2012 at 06:10 PM]
Alguien sabe algo acerca de un nuevo ramal de la 143? Lo escuché de una conversación entre dos choferes, hablaban como si estuviera por empezar en breve.
facundo_198686  [Dec 13, 2012 at 07:41 PM]
hola ale!!!!! les quiero comentar sobre el tema de plaza y ecotrans.
empesando por plaza, dado charlas que tuve con unos conocidos que me tiraron buena data y no bolazos, esta va a seguir en manos del grupo cirigliano. plaza por el momento no se va a vender ni a D.O.T.A ni a ningun pulpo de los mas grandes. en plaza estan haciendo lo imposible por hacer una minima inversion para sacarla adelante y eso en gran parte se ve reflejado en ambas lineas del grupo como ser la 140-133-61 y 62.
con el tema de ecotrans si hay algo cierto , es que el grupo cirigliano se la quiere sacar de encima a diestra y siniestra. ya vinieron a hacerle propuestas la nueva metropol para comprarle la 503 DE MERLO, la 136 ramal MARCOS PAZ y el ramal PARQUE SAN MARTIN, dado que don casimiro se quiere llevar puesta a toda la ruta 200 desde que hiso su desembarco en la L.S.M.
lo mismo esta pasando con la 504 de merlo, LA NUEVA METROPOL la esta peliando para quedarse con todo el piso de la EX LINEA 501, dado que cuando la 216 se hiso cargo lo hiso en forma precaria. volviendo al tema de ecotrans el grupo cirigliano desistio de la venta de la 503, de la 136 RAMAL MARCOS PAZ Y PARQUE SAN MARTIN. o me la compras completa o la 503 y la 136 no te la vendemos y asi paso que la NUEVA METROPOL DESISTIO de comprar el mounstro que fue la ex T.D.O.
MUCHACHOS PLAZA NO SE VENDE!!!!! hay que ser ingenuo para querer venderle todo este mounstro a D.O.TA. lo que no les puedo asegurar si detras de todo esto que se dice no esta metido el gobierno nacional. a los cirigliano si que se les cayo el imperio, quien diria que todo esto iba a terminar de manera tan absurda.
jca28  [Dec 13, 2012 at 08:18 PM]
Esperemos que así sea Facundo, que las 47 muertes no sean aprovechadas por Dota para seguir creciendo.
facundo_198686  [Dec 13, 2012 at 08:55 PM]
perdonen que me meta en terrenos que nada tienen que ver con este foro. pero tanto que el gobierno quiere hacer m..... a clarin por el tema l. de medios por que no se ponen a pensar que dota esta creciendo desconciderablemente y nadie de este monopolio habla ni nadie lo controla. la quiero ver a dota cuando NUEVOS RUMBOS decida hacerse a un lado en los grandes negocios.haber que va a hacer dota con tantas lineas y hay que ver si va a poder mantener todo su imperio. perdon por la omision de este comentario. aparte es loco que plaza le venda a su archirecontra enemigo alguna de sus lineas. tenes E.R.S.A, LA NUEVA METROPOL, Y otras tanrtas que no me cierra todo esto. recien hoy me entere de esto en el laburo y queria sacarme la duda aca muchachos. toda la dota esta hablando de esto segun un llamado que hise a un fercho de la 117 y se infundio este rumor
Carlos F  [Dec 13, 2012 at 11:31 PM]
jca28:

Sí, a partir del lunes empieza un ramal de la 143 entre Pte. la Noria y Plaza Constitución. Es por el tema del futuro Metrobús que circulará por la avenida Cruz. En realidad ese ramal (saliendo de Celina) la 143 ya lo tenía y no lo usaba. Ahora si no lo ponen se quedan sin el Metrobús, de ahí que decidieron implementarlo. Son 4 coches de 6 vueltas cada uno, tres del turno mañana y tres del turno tarde.

Saludos !
geb  [Dec 13, 2012 at 11:51 PM]
Es el ramal "C" de la 143, que en Escalada sigue derecho por Av.Cruz, General Paz, cruza el Puente de la Noria y termina del lado provincia. Apareció en septiembre de 1997, ya bajo Plaza.
Carlos F  [Dec 14, 2012 at 12:12 AM]
Exactamente GEB ! No recordaba de que año databa pero es ese. Al parecer se lo están exigiendo implementar a costa de dárselo a otro/s.
jca28  [Dec 14, 2012 at 04:58 AM]
Gracias Carlos. Me imagino que si Dota llega a agarrar la 143, seis van a ser los coches que queden en el común y el resto al semirápido, tal como hace con la 188, eliminando frecuencias y ramales de los comunes para darle prioridad al expreso, servicio con boleto más caro.
claudiobondi  [Dec 15, 2012 at 12:06 PM]
por mas que discutamos ninguna otra empresa que remplazara ala 143 podria poner coches en las condiciones en la que se encuetran en este momento solo si la tomara TISJ entonces ahi cualquier record se podria superarr. saludos
busarg  [May 09, 2014 at 08:58 AM]
Información recién llegada a nuestra mesa de redacción (¡Andá...!) nos indica que están circulando coches azules y los de Plaza mezclados. Aún la "roja" no termina de irse.
sgn_buses  [May 09, 2014 at 11:46 AM]
Hoy a las 8 en Santa Rosalía y San Pedro, en Villa Raffo pasó el primer coche azul de la 124. Se trata del interno 203, un O-500 carrozado por Italbus, luego minutos más tarde, vi al coche 247. Antes de estas dos unidades, ví al coche 1520 de Plaza. Están circulando unidades de ambas empresas.
mowisa  [May 09, 2014 at 12:23 PM]
Lo leo y no lo creo!!!, estóy en Av. Pueyrredón casi Lavalle, ya mismo voy a ver si pasa alguno, ya vuelvo!!!. ; )
gerbus  [May 09, 2014 at 04:31 PM]
hace un rato volviendo del laburo me crucé en Camino Gral Belgrano y Pedemonte(ex Zapiola) en Bernal al auxilio de la 59, dobla hacia Pedemonte,yo venia en sentido contrario me vuelvo y lo sigo,y entró a un estacionamiento de camiones en el cual hay como siete 124 azules todos Ugartes, creo que algunos O 500 y otros 1718,se para en al entrada el auxilio y descienden tres choferes que luego de hablar con el encargado del estacionamiento se vuelven a subir y se dirijen en dirección a donde estaban estacionados estos coches.Se vé que algún componente de la 59 es de la zona sur,porque hace muchos meses que estaban estacionados ahí.saludos.
sgn_buses  [May 09, 2014 at 04:37 PM]
Por los comentarios que he recabado en la breve estadía que tuve hoy en la cabecera de Facultad de Derecho, entre hoy viernes 9 y mañana sábado 10, traerán un importante lote de coches 124 azul para el predio de Villa Parque Caseros para que el día lunes ya empiecen a trabajar. Por ahí lo harían durante el finde, habría que ver como viene la mano. Al día de hoy viernes, están operando las 2 empresas en la recorrido.
busarg  [May 09, 2014 at 05:11 PM]
En realidad la operadora ya es la nueva empresa. Los coches de Plaza están "de favor" hasta que la nueva prestataria complete su flota titular.
sgn_buses  [May 09, 2014 at 05:18 PM]
Entonces este fin de semana, será el último en que Plaza opere a la 124, ya "de onda"
marc125  [May 09, 2014 at 06:27 PM]
hace 1 hora estuve en corrientes ypasteur yvi pasar un 124 azul me extraño muchisimo por que siguen mezclados con plaza, legalmente pueden opera juntas las dos empresas
FACUNDO1982  [May 09, 2014 at 06:38 PM]
y al fin después de 6 meses salio la nueva 124 .
ariel_floresta  [May 09, 2014 at 07:28 PM]
hoy tipo 18 horas vi doblar por Ramon Lista y Av. Lope de Vega un 124 azul
FACUNDO1982  [May 09, 2014 at 08:14 PM]
alguien tiene idea con cuantos coches salio hoy la 124 azul y si es posible alguno tienen un listado completo de la nueva 124 ya que al parecer los muchachos de la cnrt no actualizaron la 124 algún día de esta semana ya que entro todos los dia y actualizaron varias linea y no tocaron la 124:
German  [May 09, 2014 at 09:39 PM]
Gus, lo que te dijeron debe ser así, hoy tipo 19 hs. pasaron pasaron por Av. del Libertador, altura Fdad. de Derecho, en sentido hacia el norte, unos 10 coches de la 124, los Ugarte 1618 aportados por la 59, mezclado con un 59 hecho y derecho. Calculo, por lo que decis, que se dirigian a la cabecera de Villa Parque.
bondiman  [May 10, 2014 at 12:01 AM]
Los coches de la 68, que estaban en Boedo, no están más. No sé si forman parte de los que ya circulan o de los que comenzarán a hacerlo hoy- mañana-el lunes.
sgn_buses  [May 10, 2014 at 12:30 AM]
Ayer viernes 9, a las 21.50 aproximadamente, se ha quedado el coche 229 de la 124 en Av. Gaona y Boyacá. Aparentemente el problema se originó en la parte donde va el líquido refrigerante. Consulté al chofer que me confirmó que era así el problema que tuvo, debido al tiempo que estuvo inactivo el coche en cuestión.

Ya transcurrido unos minutos, me dice el chofer que para el lunes 12 de Mayo ya estarán en servicio 60 (sesenta) unidades, que la frecuencia en horas pico no será mayor a los 3 minutos entre coches, lo que mejorará ostensiblemente el servicio de la 124.

No hablé de ramales, ni nada por el estilo, pero después de 25 minutos de espera, han venido 3 coches: el 247 que he tomado, el 232, y otro que venía mas atrás y no pude observar el interno.

Dios quiera que sea una revancha después de mas de 18 años de flota mas baja que la autorizada por la Secretaría de Transportes (hoy Ministerio del Interior y Transportes de la Nación) con Devoto y el Grupo Plaza. Todavía no se sabe la razón social que llevará la 124 azul, pero parece que para fin de año estaría ya conformada.
busarg  [May 10, 2014 at 09:12 AM]
Gus, la empresa ya tiene que estar conformada. Las unidades tienen que estar a nombre de "alguien". Quizás la concesión siga, por alguna razón legal, a nombre de Plaza y aún no se haya realizado el traspaso a la nueva prestataria y, mientras dure esta situación, los vehículos trabajarán por cuenta y nombre del Grupo Plaza y no por sí mismas.
Esto me hace acordar al momento en que TANSA o TAUSA comenzaron a traspasar las líneas de ómnibus a sus dueñas. La 116, por ejemplo, operaba con coches color 98, pero sin razón social en el lateral y expendiendo boletos de TAUSA. La 168 (58) trabajaba con coches color 190 y tampoco detallaban razón social al costado, y cuando sacabas tu boleto recibías uno de TANSA.
La situación debe ser parecida o igual a las que mencioné pero ojo, no estoy seguro. Por otro lado, me llegó el dato de que los nuevos dueños están administrando la línea desde al menos una semana, pero recién ayer salieron a trabajar los coches nuevos.
MACER  [May 10, 2014 at 09:37 AM]
Es muy probable que sea como vos decis Ale, ahora pregunto esto, seria posible que las lineas 146 y 105 aumenten sus unidades, porque cada vez hay mas gente para el centro, y no todos paran, ahora si van a detener el subte B, bueno tipo los que van al Sarmiento, mejor que vayamos pensando en taxis, remises o rapiflets, porque se viene un gran problema y ninguno lo esta previendo, a veces veo en Once de la 135, 76 y otros que solucionan en parte ese problema pero aumentan los del recorrido, malas frecuencias por falta de unidades. Es como el dicho Frazada Corta, si tiras de un lado te destapas del otro, viendo algunas revistas futuristas seria bueno poner cintas transportadoras con techos plasticos para la gente, me parece que en un futuro van a ser reales.
A proposito, se alcanza a ver el interno de este cabezon?, si podes publicalo.
busarg  [May 10, 2014 at 10:36 AM]
Personalmente pienso que si las líneas 105 ó 146 lograran una frecuencia semejante a la de la línea 132 en horas pico, los coches igualmente se llenarían. Son recorridos que, si se invirtieran unos cuantos millones en agrandar las flotas para lograr una frecuencia óptima, serían una mina de oro. Y pienso que se podría hacer algo análogo con la línea 5, que en horas pico siempre van llenos.
El interno de este "cabezón" es el 1134.
sgn_buses  [May 10, 2014 at 05:08 PM]
Me llegó días atrás que la 105 había pedido incrementar su parque automotor a 65 unidades y el pedido les fue rechazado. No sé si es bolazo ó no, me gustaria que algún amigo que esté en el "mundo 105" pueda confirmar ó desmentir esto. Respecto a la 146, los MT 12 son absolutamente insuficientes para el recorrido que tiene, dado que por mas que empiece en el lado capital de las Avenidas Francisco Beiró y Gral. Paz, a las pocas paradas (ya desde la misma Av. Beiró) empieza a revolear gente.
mowisa  [May 12, 2014 at 11:28 AM]
Puede ser que me equivoque, pero para mi, lo de "Línea 124", en los coches azules, se debe a que todavía está vigente la conseción de L. 124, y que aún, legalmente, sea propiedad de "Transp. Autom. Plaza" SACI, por mas que se haya traspasado a otro prestataria, algo así como la L. 86, prestada por "D. U. V. I." SA, en los papeles, pero en el año 2008, la explotaban DOTA y TISJ, (aunque en los papeles aún figuraban LVMSA y UTESA, que ya se habían retirado de la sociedad), y que en hasta ese año los ramales " x Laguna", los explotaba TISJ, conservando la librea original y razón social en los coches, mientras que los ramales " x Liniers", los explotaba DOTA, con el corte blanco con pollera azul, el N* 86 con la abeja en los laterales y sin razón social identificatoria. O también el caso de la L. 168 x 90, (que pertenece a LNM, los coches poseen el esquema de MODO y numeración correlativa a la L. 151), pero lucen la razón social " Exp. San Isidro" SA, y la seguirá luciendo hasta que haya que renovar la concesión y allí cambiará a, por ej. "M. O. D. O." SA, ó alguna otra, como suciedió con los ramales " x Liniers", de la L. 86 de "DUVI", que el 1* de Enero de 2009, pasaron a ser de " Transp. Río Grande" SACIF, (propiedad de DOTA), y su nueva L. 8. Supongo que así pasará con la L. 124, cuando haya que renovar la concesión, y pase tener una nueva, mientras tanto los coches lucirán el " Línea 124", en sus laterales y culata.
sgn_buses  [May 12, 2014 at 11:34 AM]
Mowisa: en los cuadros tarifarios, tiene la razón social "T. A. Plaza S.A.C.I." ya en los coches azules. Así que por ahí para el año que viene podría haber alguna novedad en el cambio de razón social de la 124.
mowisa  [May 12, 2014 at 11:46 AM]
Ó este año, ó en el 2016, la verdad no sé, pero para mi será como dije antes.
MACER  [May 12, 2014 at 11:59 AM]
SGN_BUSES, hable el otro dia con un chofer de la 105 y me dijo que les autorizaron solamente a incrementar la linea con 5 unidades, por eso los Italbus y los Ugarte, o sea que unicamente andan 55 unidades, quizas mas adelante le permitan poner mas.
sgn_buses  [May 12, 2014 at 12:01 PM]
Gracias Macer por la data. Seguramente más adelante solicitarán un nuevo incremento en su flota. 65 coches creo que estaría muy bien, pero en horas pico, te digo que revolean gente a lo pavote.....