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El primer OA 105 del Grupo D.O.T.A.
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Este ómnibus, junto a otro similar de la línea 132, fue uno de los dos primeros OA 105 que pisaron las calles porteñas en servicio regular, aunque a título de prototipos.
El correspondiente a DOTA llevó hasta número interno de prototipo: el 999. Circuló con esa identificación durante varios años y rotó por todas o casi todas las líneas que por entonces pertenecían al grupo.
Desconocemos qué interno se le asignó cuando pasó a la flota "regular". Agradeceremos datos al respecto.
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Saludos.
EN LOS TRES FOLLETOS DIFERENTE DE ESTE OA 105 QUE TENGO FIGURA EL MOTOR CUMMINS 6CTAA 8.3-6C EURO2, QUE SE ACOPLA MUY BIEN CON LA CAJA AUTOMATICA ZF 4HP500 QUE ES ESPECIAL SU RELACION CON EL EJE RABA 138-38, QUE DA UNA RELACION MUY BUENA DE 5,55:1, QUE ES EXACTAMENTO LO QUE NOS RECOMENDO RABA Y TUVE MUCHISIMA RELACION RABA-DETALLE-TUTTO, YA QUE YO LE PRESENTE A ESTEBAN, DIRECTOR COMERCIAL DE RABA A SACCO Y A TUTTO
Te agradezco, “German”, por contar la historia de este prototipo!!!.
Por otro lado, impecable la data de German! Saludos.
PROLONGACIÓN Y VARIACIÓN DE FRECUENCIA DEL RECORRIDO G (actual H): El actual recorrido “H” hace Puente La Noria-Ciudad Universitaria. El recorrido propuesto saldría de RETIRO por Av. Costanera, pasando por AEROPARQUE, de allí a CIUDAD UNIVERSITARIA y seguría su ruta normal hasta PUENTE LA NORIA.
CAMBIO DE RECORRIDO I (actual J): El actual recorrido “J” es un Expreso entre Puente La Noria y Ciudad Universitaria. El recorrido propuesto solo modifica la ida, donde sale de la General Paz a la altura de Av. Constituyentes, para continuar por colectora hasta Av. San Martín y retomar por General Paz. Sin modificaciones al regreso.
SUPRESIÓN TOTAL RECORRIDOS F Y K, que son dos recorridos entre Liniers y Ciudad Universitaria, de los cuales no tengo claro en que se diferencian.
Eso lo padecimos cuando la EVG SA. se asoció con la COVEMA SA y modificaron sus recorrridos y cancelaron otros en favor a que el pasajero no sólo tenga menos opciones de transporte sino que se deba abonar más en el pasaje.
Por ejemplo sobre la original 436, (547) no queda nada, sobre la 323 queda el ramal S que fue unido con el ramal L de la ex Maipú.
El ramal 6 de la EVG SA. reapareció no hace mucho tiempo, ya que estaba suplido por el círculo de ramal 436 B Lomas Banfield como a su vez había desaparecido el ramal 7/8 por el mismo 436 B.
El ramal G de la covema, también murió, creo que seremos muy pocos que recordamos este ramal, ya que no era muy solicitado, ya que en hora pico hacia Quilmes o Banfield, pocas veces han tenido pasajeros parados.
A su vez han achicado a la 293 y a la 239.
Viendo que 2 empresas que nunca fueron "amigas" se unieron por necesidad, el grupo DOTA, que tiene todo unido, va a buscar el modo de generar más ganancias y simplifacar todas esta maraña de líneas.