busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

El primer OA 105 del Grupo D.O.T.A.
Este ómnibus, junto a otro similar de la línea 132, fue uno de los dos primeros OA 105 que pisaron las calles porteñas en servicio regular, aunque a título de prototipos.
El correspondiente a DOTA llevó hasta número interno de prototipo: el 999. Circuló con esa identificación durante varios años y rotó por todas o casi todas las líneas que por entonces pertenecían al grupo.
Desconocemos qué interno se le asignó cuando pasó a la flota "regular". Agradeceremos datos al respecto.
102053.jpg 102055.jpg 102056.jpg 102067.jpg 102090.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102056.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Cummins OA 105 / 1997
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Doscientos Ocho T.A. S.A. / Línea 28
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Nov 30, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2701 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4121
Favorites:Add to Favorites
andres691  [Nov 30, 2012 at 12:45 PM]
MUY LINDO EL OA105 CON LOS COLORES DE LA 28 CASI ORIGINALES .POR DEONE ANDARA ESTE COCHE O SERA EL QUE TRANSFORMARON EN KIOSKITO??
ivanbus  [Nov 30, 2012 at 12:59 PM]
que lindo modelo!!! muy buena combinacion de colores junto al corte!!! me acuerdo cuando salieron los BUBY OA 105 fue el primero que compre el de DOTA, una linea que siempre me gusto!!!
busarg  [Nov 30, 2012 at 01:00 PM]
Realmente no lo sé. Ese es un trabajo para nuestros amigos que siguen el tema de las flotas. A ver... ¡Patentoseñal...!
German  [Nov 30, 2012 at 01:00 PM]
El interno 999 ingresó en julio de 1997, duró un tiempo largo con ese número con el cual pasó por varias líneas de DOTA. La primera renumeración que se realizó sobre este coche, pasando a tener interno estable, fue cuando pasó a la 86 DOTA, apenas divorciada de DUVI, como coche 1122, en septiembre de 2002, allí duro un par de meses nomás. Pasó a la 5 como coche 776, con la rareza que no le repintaron la razón social Rio Grande, sino, que siguió luciendo D.O.T.A. En febrero de 2004 vuelve a la línea madre como interno 13. Desde junio de 2006 hasta agsoto de 2007 circuló en la 106 como coche 1514, para luego partir a la línea 88 donde circuló como interno 80 hasta que fue reemplazado por un O500, pero supongo que puede estar renumerado haciendo la 502 de Cañuelas o los servicios cortos de la 88, como pasó con otro OA105, pero hasta ahora no lo volví a ver.
busarg  [Nov 30, 2012 at 01:06 PM]
Ah, bueno... ahora tenemos Patentoseñal vía satélite... :-) Jamás he visto una contestación más inmediata que ésta...
German  [Nov 30, 2012 at 01:11 PM]
Lo que puede la tecnología... naaa, fue pura casualidad, justo estaba redactando cuando mandaste la patento-señal.
busarg  [Nov 30, 2012 at 01:37 PM]
¿Hay OA 105 en la 502 de Cañuelas? ¡Qué loco! ¿Alguien pudo fotografiarlos?
German  [Nov 30, 2012 at 02:24 PM]
Si,a principio de año le saque a uno. Despues usan unos OHL1320 para los servicios Cañuelas-Lobos-Monte, Cañuelas-Km. 35 o San Justo. Calculo que hacen rotación entre esos coches para cumplir la 502, ya que son más o menos siempre los mismos lo que se usan en esos recorridos.
MARIO DANIEL AVILA  [Nov 30, 2012 at 07:24 PM]
al menos , este modelo viene en kit listo para armar. solo resta elegir los colores de la empresa que uno desee.
sgn_buses  [Nov 30, 2012 at 08:01 PM]
No lo puedo creerrrrr!!!!! Vivviendo en Cañuelas (hasta Febrero de este año) las veces que lo habré visto circular por ahi!!!!!! Era nomás el primer Super Bajo que tuvo la D.O.T.A.!!!! Grande Germán y tu patento señal!!!!
Eivar1214  [Nov 30, 2012 at 10:31 PM]
De la Línea 88 fué radiado en Mayo del año pasado. El orto de los dos fué el Ex Coche 3 de NR? (Patente BMI-416). El de la foto es BMR-870 su patente.
Saludos.
jar_2000  [Dec 01, 2012 at 01:43 AM]
ALEJANDO, CREO QUE TODOS LOS PISOS BAJOS DEL MODELO OA105 ERAN CON MOTOR CUMMINS YA QUE SE LES COLOCABA LOS EJE RABA PARA PISO BAJO Y ESTOS EJE EN ESPECIAL EL DIFERENCIAL NO COMBINA CON EL DEUTZ NO SE PUEDE ESTABLECER UNA RELACION DE MARCHA, TE COMENTO PORQUE LOS MISMO EJES COLOQUE EN LOS CHASIS TUTTO Y NOS TRAJIERON UN MOTOR DEUTZ Y NO PUDIMOS CONSEGUIR HACER UNA RELACION, CAJA AUTOMATICA,MOTOR DEUTZ, DIFERENCIAL RABA
EN LOS TRES FOLLETOS DIFERENTE DE ESTE OA 105 QUE TENGO FIGURA EL MOTOR CUMMINS 6CTAA 8.3-6C EURO2, QUE SE ACOPLA MUY BIEN CON LA CAJA AUTOMATICA ZF 4HP500 QUE ES ESPECIAL SU RELACION CON EL EJE RABA 138-38, QUE DA UNA RELACION MUY BUENA DE 5,55:1, QUE ES EXACTAMENTO LO QUE NOS RECOMENDO RABA Y TUVE MUCHISIMA RELACION RABA-DETALLE-TUTTO, YA QUE YO LE PRESENTE A ESTEBAN, DIRECTOR COMERCIAL DE RABA A SACCO Y A TUTTO
Pablo299  [Dec 01, 2012 at 05:54 AM]
Otro recuerdazo de la gente de “El Detalle”!!!. Luce hermoso!!!. Tendrán todas las carroceras un archivo como el de “El Detalle”?!!! (imagino que si yo fuese dueño de una carrocera le sacaría una foto a cada colectivo terminado!!!). Mis deseos de que así sea y se pueda tener acceso a ese material!!!.
Te agradezco, “German”, por contar la historia de este prototipo!!!.
busarg  [Dec 01, 2012 at 09:03 AM]
Arturo, lo del "Deutz" en la descripción fue un moco de mi parte. Fijate que a todos los OA 105 subidos le puse Cummins menos a éste. Siempre digo que antes de subir las fotos me tengo que despertar... Pablo, seguramente todas las carroceras sacaron fotos a sus productos. Personalmente tuve acceso a los archivos de varias, pero hay muchas más que sería interesante encontrar (salvo que al cerrar hayan tirado todo a la basura. Es una posibilidad, también)
German  [Dec 01, 2012 at 10:48 AM]
Gus, como dice Eivar, el que viste, seguramente era el ex-3 de la 132, que paso tambien por la 106 como 1558, luego fue a la 88 como interno 15 y renumerado como 76 que es el interno con el que anda en la 502. Por eso estaba suponiendo que este de la foto haya corrido la misma suerte, ser renumerado cuando lo reemplazaron y este circulando por Cañuelas, pero lamentablemente no lo vi como para confirmarlo.
Pablo299  [Dec 01, 2012 at 01:46 PM]
Mis deseos de que salga a luz ese material gracias a los empresarios o a algún alma buena que le haya dado pena ver todo eso tirado a la basura, Ale!!!.
jca28  [Dec 01, 2012 at 02:51 PM]
Creo que el 3 de la 132 fue el primer OA 105, ya que tenía en los internos una tipografía diferente a los demás. Recuerdo allá por el año 2001, una de las primeras veces que tuve acceso a internet, me metí en la página de El Detalle y había una foto gigante de ese coche, estaba como para imprimirla. Hoy ya es un recuerdo.
MARCELOLEAL  [Dec 01, 2012 at 07:01 PM]
Por que mier(piiip) dejaron el ocre estos huevones?
el_54  [Dec 01, 2012 at 10:13 PM]
Perdon que meta la cuchara, pero hubo por la menos 1 Deutz OA105... el ex 866 de la 117 tenia el motor prototipo. La duda la tengo con el que fue 86 de la 178, que no sonaba a Cummins pero nunca lo pude corroborar. El ex 866 fue vendido a la Ideal de San justo.
Por otro lado, impecable la data de German! Saludos.
ariel27  [Aug 28, 2022 at 06:35 PM]
en you tube hay un video de la presentacion del 3 de la 132 Super bajo,el video vision 7:accesibilidad en el transporte.
MAPTBA  [Dec 17, 2024 at 12:43 PM]
acatá el otro...
busarg  [Dec 17, 2024 at 02:42 PM]
¡Ups! No recordaba que lo había subido del otro láo... pero bueno, ahora lo tenemos de los dos.
saranditown  [Feb 16, 2025 at 12:07 PM]
Aprovecho esta foto para comentar que el mismo día que salió el edicto de las líneas 129 y 197 salió publicado otro por parte de D.O.T.A. solicitando varias modificaciones en los recorridos de la línea 28, a saber:

PROLONGACIÓN Y VARIACIÓN DE FRECUENCIA DEL RECORRIDO G (actual H): El actual recorrido “H” hace Puente La Noria-Ciudad Universitaria. El recorrido propuesto saldría de RETIRO por Av. Costanera, pasando por AEROPARQUE, de allí a CIUDAD UNIVERSITARIA y seguría su ruta normal hasta PUENTE LA NORIA.

CAMBIO DE RECORRIDO I (actual J): El actual recorrido “J” es un Expreso entre Puente La Noria y Ciudad Universitaria. El recorrido propuesto solo modifica la ida, donde sale de la General Paz a la altura de Av. Constituyentes, para continuar por colectora hasta Av. San Martín y retomar por General Paz. Sin modificaciones al regreso.

SUPRESIÓN TOTAL RECORRIDOS F Y K, que son dos recorridos entre Liniers y Ciudad Universitaria, de los cuales no tengo claro en que se diferencian.
leandbona  [Feb 21, 2025 at 05:11 PM]
Parece que las solicitudes de la 28 fueron aprobados, o al menos eso daban a entender algunos portales de noticias.
saranditown  [Feb 21, 2025 at 06:15 PM]
En varios portales (algunos de La Plata, otros de bondis y otros generales) presentan estas modificaciones de las líneas 10, 28, 114 y 129/197 como cambios que comenzarán a implementarse en breve. No sé con certeza si ya están todos aprobados o resta ver si se presentan objeciones al respecto. Otro cambio que no mencioné por ser poco relevante es la prolongación del recorrido de la línea 119 sin pasajeros desde la Est. de Remedios de Escalada hasta la cochera de M.O. 45.
ariel27  [Feb 21, 2025 at 07:37 PM]
Con las lineas 6 y 50 saben que va a pasar?
diego grepi  [Feb 21, 2025 at 08:34 PM]
Buenas tengo una duda puede ser que el ramal que va a constitución de la linea 28 ahora llegue a aeroparque. Con respecto a lo que dice ariel le agrego la la linea 7
ariel27  [Feb 21, 2025 at 10:35 PM]
La 7 habia una version es que pasaba a ser ramal de la 101 otra version la 56.
Abelucho  [Feb 21, 2025 at 11:13 PM]
eraimaginable que DOTA emiece a acomodar las líneas como para ahorrar servicios.
Eso lo padecimos cuando la EVG SA. se asoció con la COVEMA SA y modificaron sus recorrridos y cancelaron otros en favor a que el pasajero no sólo tenga menos opciones de transporte sino que se deba abonar más en el pasaje.
Por ejemplo sobre la original 436, (547) no queda nada, sobre la 323 queda el ramal S que fue unido con el ramal L de la ex Maipú.
El ramal 6 de la EVG SA. reapareció no hace mucho tiempo, ya que estaba suplido por el círculo de ramal 436 B Lomas Banfield como a su vez había desaparecido el ramal 7/8 por el mismo 436 B.
El ramal G de la covema, también murió, creo que seremos muy pocos que recordamos este ramal, ya que no era muy solicitado, ya que en hora pico hacia Quilmes o Banfield, pocas veces han tenido pasajeros parados.
A su vez han achicado a la 293 y a la 239.
Viendo que 2 empresas que nunca fueron "amigas" se unieron por necesidad, el grupo DOTA, que tiene todo unido, va a buscar el modo de generar más ganancias y simplifacar todas esta maraña de líneas.
ancampodonico  [Feb 21, 2025 at 11:53 PM]
10, 28, 114 y 129/197 están firmados por Mogetta, Secretario de Transportes.
mscableados  [Feb 22, 2025 at 12:00 AM]
el 28 que llegaria a Retiro es el de ciudad universitaria pasando x AEP
saranditown  [Feb 22, 2025 at 08:46 AM]
Exactamente, es una prolongación del recorrido Puente La Noria-Ciudad Universitaria que ahora continuará por Aeroparque hasta Retiro.
leandbona  [Feb 22, 2025 at 11:36 AM]
Sarandi, en realidad el alargue es de Est. Lanus a la Av. Rosales y De La Cruz, ya que la ultima parada del 119 es justo adelante del 45 en Yrigoyen y Piñeiro. Entiendo que ese alargue es para no tener tanto km muerto, pero era mas util si la llevaban a la entrada de la UNLa de Malabia y las vias.
linea13  [Feb 22, 2025 at 12:30 PM]
Con la ausencia de la 196 estoy experimentando todos los síntomas de TOC
saranditown  [Feb 22, 2025 at 12:34 PM]
Leandbona. No me di cuenta de eso. Creía que la 119 llegaba a la Est. R. de Escalada, pero olvidé que era el ex 112 y que nunca llegó hasta ahí. O sea que se trata efectivamente de una pequeña prolongación.
Km29  [Mar 01, 2025 at 12:43 PM]
De concretarse el alargue a Retiro x Ciudad Universitaria, la línea 28 tendría algo así como un recorrido en "loop" desde Liniers.