busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 154 - Uno de sus coches llegados de la línea 51
En otras fotos de esta línea hemos comentado sobre el origen de sus coches, que se separa en dos partes: una engloba a los coches que llegaban usados "de afuera" y la otra a los que se descartaban de la línea 51, la principal del Expreso Cañuelas y recalaban en la 154, muchas veces sin transformar en coche urbano (continuaban con la doble fila de asientos de ambos lados y los portaequipajes interiores, característicos en la línea 51.
Este A.L.A. de 1977 llegó desde la 51. Así lo indica la puerta batiente que vemos en el lateral del coche, aditamento casi obligado en la línea 51.
26670.JPG 26843.jpg 272.jpg 2829.jpg 284.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:272.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas / Línea 154
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Oct 05, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1842 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3903
Favorites:Add to Favorites
VUGUITA  [Oct 05, 2012 at 12:23 PM]
DICHO POR UN EX CHOFER,A LA 186 TAMBIEN IBAN LAS BATATAS DE LA CAÑUELAS
busarg  [Oct 05, 2012 at 12:37 PM]
Con la 186 era distinto. No tenían coches fijos, si no que se entremezclaban con los de la 51 y a veces se cruzaban. La 186 con Cañuelas no tuvo coches propios.
GUSTAVO IRALDI  [Oct 05, 2012 at 03:00 PM]
ENTRO 0KM. A LA 51 COMO INTERNO 192 .¡¡¡QUE BELLEZA!!!
busarg  [Oct 05, 2012 at 03:51 PM]
¿Hubo un solo A.L.A. de 1977, Gus? Pensé que había más de uno en la Cañuelas.
LUIS ESPINOSA  [Oct 05, 2012 at 04:21 PM]
Estabas parado en la bajada de Pavón del Puente Pueyrredón cuando sacaste esta foto?
juanca  [Oct 05, 2012 at 04:29 PM]
Parece ser Mitre entre Pavón y Maipú, y el edificio que se observa puede ser el cine-teatro Colonial, antes de su reforma y la aparición del bingo en el ex cine San martín.
ariel27  [Oct 05, 2012 at 04:43 PM]
este año volvio la 154 como linea y no como ramal,pregunto a los muchachos de zona sur,cuando fue que paso a la 45 y por ende convertido en ramal?
geb  [Oct 05, 2012 at 04:47 PM]
9 de febrero de 2001: operada por ESV.
1º de mayo de 2002: operada por M.O.45 como ramal de la 45.
Mayo 2012: recupera el nro. de línea en la bandera.
ariel27  [Oct 05, 2012 at 04:58 PM]
gracias geb,es un caso parecido al de la 108,que paso a ser la linea 21 siendolo dirante 10 años y monedas(aca no siempre estaba el cartelito 108 en el parabrisas)
busarg  [Oct 05, 2012 at 05:28 PM]
Luis, Juanca: tomé esta foto desde el balcón de una casa ubicada sobre Mitre al 100, entre Pavón y el brazo del Puente Pueyrredón que termina empalmando en Pavón. Creo que el cine del fondo se llamaba Colonial y por aquellos años era un cine porneta. En esa casa vivió una novia que tuve y de vez en cuando me entretenía con su cámara "cajoncito" y tomaba fotos como ésta.
sgn_buses  [Oct 05, 2012 at 10:30 PM]
Gran foto gran, Ale...
Cristian_EDO  [Oct 05, 2012 at 10:44 PM]
Ale, recuerdo la anecdota. Cuando ibas de paseo por ahi hacias tripleta: Novia, Fugazetta y Cine Porno. (Amen de sacar alguna foto) :)
ferchu  [Oct 06, 2012 at 05:44 AM]
Si, en ese cine, dicen, ponían todas las peliculas de Isabel Sarli!!
busarg  [Oct 06, 2012 at 08:16 AM]
La fugazzeta de la pizzería Súper, que estaba a metros a la izquierda del cine, era un cañazo...
Luis Alberto Nessi  [Oct 06, 2012 at 10:56 AM]
Je, je, ¡cómo saben de porno, eh!, ahora, con lo que se ve ahora, las películas de la Coca eran Tom y Jerry
carlos sueiro  [Oct 06, 2012 at 12:15 PM]
En la linea 60 ,cuando fueron reemplazados los primeros Semirapidos por los ex-diferenciales ,pasaron al servicio común. A algunos se los urbanizó ,pero otros siguieron con su interior de media distancia ,con asientos dobles de ambos lados y portapaquetes interiores.
GUSTAVO IRALDI  [Oct 06, 2012 at 12:21 PM]
BUSARG: si Master,este fue el unico ALA de este modelo que tuvo "Cañuelas".
leandbona  [Oct 06, 2012 at 12:25 PM]
hola muchachos!! volvi despues de bastante tiempo lejos!! lejos de la compu je!, cosas del estudio.

yendo a la foto, no sabia que ESV opero la 154, una rareza de ver seguramente. los hizo con colores propios, o aun mantenian el viejo esquema cañuelense?
eldirettor  [Oct 06, 2012 at 12:31 PM]
Pero qué versión de las películas de la Coca; la nacional o las "for export". En mi zona era típico ratearse de la escuela para ir al cine Maipu de Banfield, pero era un fiasco, todas cortadas... Igual salíamos con los ratones en quinta.
GUSTAVO IRALDI  [Oct 06, 2012 at 12:32 PM]
LO HIZO CON COLORES PROPIOS ,LEANDBONA .GENERALMENTE USABAN COCHES DE LA 74.LA EXPLOTARON APROX.UN AÑO Y MEDIO, LUEGO PASÓ A M.O.45 .
LUIS ESPINOSA  [Oct 06, 2012 at 03:05 PM]
Ahh, te creía fanatico de este tipo de tomas, pero no te creía tan loco para colgarte del puente a sacarla. Gran locación la de tu novia para este tipo de tomas.
eldirettor  [Oct 06, 2012 at 09:03 PM]
TAL VEZ NO ERA AZAROSA ...
Carlos F  [Oct 06, 2012 at 10:13 PM]
Con razón en algunas guias (Guia T mayormente) la veía a esta linea como a cargo de la SV. La operó con número de linea propio o ramalizada con alguna de sus otras lineas ?
bondiman  [Oct 06, 2012 at 11:30 PM]
Con número 154 en la bandera.
leandbona  [Oct 07, 2012 at 03:46 PM]
desconocia totalmente esta circunstancia. una pena qua lo haya vendido a ese piso, es mas que rentable y propicio para un alargue.
Pablo299  [Oct 28, 2012 at 12:37 AM]
Que linda foto!!!. bonito recuerdo!!!.