busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

El primer Chevrolet de épocas recientes en restauración
Esta imagen nos sorprendió y nos alegró, porque nos muestra al primer colectivo Chevrolet "cuadrado" de los '60 ó '70 en proceso de restauración. Es algo para festejar.
Es un A.L.A. que creemos estuvo al servicio de alguna dependencia oficial. La puerta izquierda enteriza y la falta de la trasera parecen indicarlo. Además, hace poco se veía un coche igual a éste dando vueltas, pintado con color de servicio oficial.
Si como creemos es de 1969, debería llevar el número 721, adoptado el 1º de enero de ese año.
101067.jpg 101147.jpg 101315.jpg 101388.jpg 101500.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 9 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101315.jpg
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (9 votes):
Chasis/Año:Chevrolet C-50 / 1969
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Micro Omnibus Gral. Pacheco / Línea 721 comunal, partido de Tigre (coche de exhibición)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:May 26, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:3039 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3376
Favorites:Add to Favorites
delmanzo gu  [May 26, 2012 at 10:11 AM]
MUY BUENA REPARADA!! DESTACO EL ACRILICO ORIGINAL DE LA BANDERA DE ALA, CON SU NERVADURA SUPERIOR Y EL RECORTE ORIGINAL DEL PONCHO!!! LASTIMA LO DE LA PUERTA TRASERA, LA ENTERIZA DEL CONDUCTOR Y EL NUMERO DE LINEA QUE DEBERIA SER 721, COMO PARA QUE QUEDE 100 PUNTOS!! FELICITACIONES!!!!!!
andres691  [May 26, 2012 at 10:37 AM]
que lindo ,la verdad que buenisimo ,solo falta un dodge
busarg  [May 26, 2012 at 12:02 PM]
Es verdad, Gus, que el acrílico original de la bandera hoy día es una rareza imposible de encontrar. Celebro que este coche lo conserve. Pese a que no tenga puerta trasera y que la del conductor sea enteriza, al menos conservará sus formas originales. Es un muy lindo ejemplar. Faltaba un "cuadradito" de éstos entre todos los restaurados. No vendría mal un Fordcito B-600, tampoco...
BsAsLine  [May 26, 2012 at 12:12 PM]
Me ganaron de mano en la sorpresa, me alegro mucho que le guste!! Les cuento un poquito sobre este coche, lo compre en Septiembre de 2010, y un mes más tarde empezamos la restauración, el coche es del año 1970, originalmente era de YPF, nunca fue de línea así que tuve que hacerle unas pequeñas modificaciones tanto adentro como afuera. Adentro tenia todo asientos dobles, y porta paquetes, lo cual para parecer mas colectivo lo eliminamos a los porta paquetes y una de las hileras de asientos la reformamos a ssimple, por fuera le cambiamos la puerta de ascenso que era enteriza por una libro y tenia los laterales remachados hacia abajo, al mejor estilo brasilero, los eliminamos y quedo la superficie lisa, el resto del coche quedo original, salvo los espejos que no los puedo conseguir. El porque de la cartelera 121 y no 721 como era en esa época, simple la línea no nos autorizo que tenga el numero en la cartelera el resto de la razón social en el costado y colores no había problema en ponerlos, así que optamos por ese numero, el coche en este momento esta mas avanzado prácticamente todo fileteado, nada mas falta armar el piso y los tapizados.
carlos sueiro  [May 26, 2012 at 12:16 PM]
Los detalles interiores y estado en que fué adquirido por Bs As Line se pueden observar en BusAmerica buscando carrocerías ALA.
Guardaba yo el secreto hasta que se viera en la calle, pero bueno... ha sido imposible.
Imaginé que el motivo del Nº 121 (original de la linea antes de 1969) obedecía a un pedido de la Empresa ,que no obstante autorizó la razon social con las góticas de la epoca muy bien realizadas y fileteadas.
En un principio ,por el equipamiento interior impecable de éste coche ,en Bs As Line se pensó en restaurarlo como si hubiera pertenecido a La Independencia ó Expreso Paraná ,pero estas nunca tuvieron Chevrolet .
Entonces se pensó en la linea Zarateña de MONSA donde en sus ultimos tiempos circularon coches no frontales así equipados. Si bien en la linea a Zarate no hubo Chevrolet ,prestó servicios un Ford. Pero la nueva administracion de MONSA no habría autorizado el uso de sus identificaciones ; por lo que se pensó en la 721.
geb  [May 26, 2012 at 01:44 PM]
Recuerdo confuso: en la década del 60, la bandera del 121 ¿no decía "La Paloma"?
busarg  [May 26, 2012 at 01:57 PM]
BsAsLine: te felicito por tu iniciativa y por tener en tus manos el primer Chevrolet restaurado de tiempos recientes. Sabiendo que la empresa no les permitió poner el número actual, es perfecto que pinten el anterior. Está muy bien caracterizado. Si querés enviá fotos del proceso de la restauración y hasta podemos armar una nota para la sección "El Relicario" del cuerpo principal del sitio.
Cristian_EDO  [May 26, 2012 at 02:42 PM]
Felicitaciones por el emprendimiento. Siempre es una alegria este tipo de noticias y se suma al proceso que estan llevando a cabo Pablo670 y Elindio70 con sus respectivos colectivos. (Fotos en BusAmerica). De nuevo felicitaciones y como dije en otro comentario, que bueno que la fiebre busologa logre estas cosas. Abrazo.
Lean  [May 26, 2012 at 05:15 PM]
Qué lindo!!
Luis Alberto Nessi  [May 26, 2012 at 06:12 PM]
Uno más, que bueno que se haya despertado este afán conservacionista, ojalá dispusiéramos de fondos para realizar tantos sueños. Cuando uno ve algún viejo coche de éstos y piensa: "¡Qué lindo recuperarlo!", y luego se encuentra con pelusa en los bolsillos....
daniel cocchetti  [May 26, 2012 at 06:21 PM]
Felicitaciones por el emprendimiento; quedó hecho un chiche.
busarg  [May 26, 2012 at 07:16 PM]
Agradecé que tenés pelusa, Luisito...
carlos sueiro  [May 26, 2012 at 07:28 PM]
GEB: Sí ,algunos decían LA PALOMA ,aún con el Nº 721.
geb  [May 26, 2012 at 07:30 PM]
Ah, bien. No estaba tan loco, gracias! :)
Luis Alberto Nessi  [May 26, 2012 at 07:34 PM]
Ale: sabés que guisito se puede hacer a fin de mes con esa pelusita!!!
Rap1320  [May 26, 2012 at 07:43 PM]
La verdad que ha quedado espectacular , ha cambiado su facha de la noche del verde con crema en su parte superior que tenia , al dia de estos colores que son el dia , la luz . espero le hayan salvado la placa de ALA en su culata, cuando vean su interior que era inmaculado y vean la apertura de puertas mecanicas , toda una reliquia . Dominio original Z006031 , si hubiera tenido las 15 lucas que pedian lo compraba por lo enterisimo que estaba. Un abrazo al amigo Seijo a quien tengo el agrado de conocer por nuestro rubro el transporte. Y como ya dijo Carlos Sueyro estan todas las imagenes de como era antes de ser esta belleza, que subi en Bus-America , buscar en carrocerias ALA.
intratable  [May 26, 2012 at 09:06 PM]
Muy lindo el chivo!!! Felicitaciones.
pablo 670  [May 26, 2012 at 11:26 PM]
Felicitaciones BS AS Line !!!Es en lo unico que me gusta el Chivo, en colectivos. Si tuviera la oportunidad de armar uno , lo haria con un San Juan 77 como tuvo la 237 el int 27 y 82. Como estos espejos le vendrian bien al INDIO de Andres691.
Ale. ¿Como son los modelos de espejos que traia este Chivo tenes idea??, Otra cosa ¿Nos podrian decir como conseguir las vaguetas que pusieron a este cole ??
Cristian_EDO  [May 26, 2012 at 11:42 PM]
Ale y Luis: Me hicieron escupir la gaseosa con lo de las pelusas... :)
busarg  [May 27, 2012 at 08:43 AM]
Pablo, dejame ver si tengo alguna foto de Chevrolet A.L.A. con espejos originales. No los recuerdo de memoria y las fotos que tengo a mano son de coches radiados y no en servicio. Dejame revolver un poco, a ver si aparece algo.
Luis Alberto Nessi  [May 27, 2012 at 10:18 AM]
Viendo esta reconstrucción, sería bueno que alguien con los $$$ disponibles hiciera lo mismo con el "Viejo Marino", hoy arrumbado en la playa de maniobras de San Martín, quedaría bárbaro.
MARCELOLEAL  [May 27, 2012 at 10:55 AM]
QUE HERMOSO ESTA ESTE CHIVO POR DIOS!!! ESPERO QUE VAYA A LA PROXIMA EXPO DEL CLUB AMIGOS DEL BONDI.
bus304  [May 27, 2012 at 01:54 PM]
LUIS ME PARECE QUE EL VIEJO MARINO SE MURIO NO LO VI MAS POR SAN MARTIN
Luis Alberto Nessi  [May 27, 2012 at 05:49 PM]
Marcelo: yo lo vi hace + o - 3 meses en la carbonera de Mitre y Riobamba, al lado de un camión Volvo amarillo huevo, muy entero éste.
carlos sueiro  [May 27, 2012 at 07:23 PM]
El viejo marino era el Chevrolet ALA 76 que estaba en ruta 8 cerca de ruta 4..?
bus304  [May 27, 2012 at 07:49 PM]
NO CARLOS ESE ERA OTRO QUE ESTABA ARRIBA DE UNA RAMPA EL QUE HABLAMOS ERA UNO IGUAL QUE LE FALTABA EL PARABRISAS IZQUIERDO DE UN DIA PARA OTRO DESAPARECIO
BsAsLine  [May 28, 2012 at 08:48 AM]
Gracias muchachos por las felicitaciones!!! la verdad no veo la hora de empezar a ir a las expo. Pablo 670 te cuento que las vaguetas las consegui en Lanus, a dos cuadras de la estacion, al lado de un supermercado Vea, tienen de todo tipo y modelos , cualquier cosa avisame lo que necesites. Por otro lado si alguien sabe donde puedo conseguir las molduras que lleva en la parrilla el chivo se lo agradeceria, porque me recorri todo Bs. As. para conseguirlas y nada.
busarg  [May 28, 2012 at 09:08 AM]
¿Probaste en algún desarmadero de Camino de Cintura?
carlos sueiro  [May 28, 2012 at 10:41 AM]
Ayer pasó por San Andres de Giles un Buenos Aires Line a las 16.02 hs en direccion al oeste,por ruta 7.
nepoide  [May 28, 2012 at 11:06 AM]
Felicitaciones! Avisá cuando lo lleves a alguna expo para poder verlo en vivo !
pablo 670  [May 28, 2012 at 12:41 PM]
Muchas gracias por el dato. No hase falta que vallas a una expo. Cuando quieras venite para el cole de Andres y comemos un asadito como hicimos con Truku y sus amigos. Lo vas a pasar lindo
paplos  [May 30, 2012 at 09:25 AM]
Excelente!!!,En la OTNE tbien hubo CHEVROLET C60.(INTERNOS 1-3-4-6-9)
BsAsLine  [May 30, 2012 at 09:56 AM]
Pablo 670 avisame cuando se junten y voy para alla!
pablo 670  [May 30, 2012 at 07:34 PM]
Asi sera BsAsLine. Yo te aviso hasiendo un comentario en esta foto. Te digo que mucho no falta para avisarte. Estamos esperando que el tmp mejore para terminar de pintar los laterales por lo menos la 1r mano. Queremos que venga tambien Luis Alberto Nessi para que nos refresque bastante la memoria o por lo menos la mia con sus conosimientos.. !
Luis Alberto Nessi  [May 30, 2012 at 08:05 PM]
Fijen fecha y nos vemos, recuerdo lo dificultoso que son los sábados para mí, y agenden una fecha imposible: fin de semana largo de agosto, por lo demás, será un gran gusto conocerlos personalmente y compartir datos, anécdotas y asado.
pablo 670  [May 30, 2012 at 08:11 PM]
Luis, a Marcelo BUS304 se le perdio el celu y por ende sus contactos. Habia dicho que tenia el tuyo y por eso perdio tu contacto. Comunicate con el igual yo dejo mi celu cuando quieras llamame 1566332628 mas directo que esto imposible
Luis Alberto Nessi  [May 30, 2012 at 08:13 PM]
Anote:156-050-4717, amigazo.
pablo 670  [May 30, 2012 at 08:56 PM]
QUE gustazo el haber hablado con Don Alberto Nessi por telefono ........!
BsAsLine  [Jun 01, 2012 at 09:38 AM]
Muchachos: les dejo mi celu para que me llamen cuando quieran para juntarnos: 155-428-9951 o el nextel 525*1954, si necesitan alguna consulta llamen. Saludos!
busarg  [Jun 01, 2012 at 10:00 AM]
¿Cómo va la restauración? ¿Está igual que en esta foto o ya avanzó?
BsAsLine  [Jun 01, 2012 at 10:26 AM]
te comento, ya esta todo fileteado, capot, costados, culata, techo, numeros, todo listo, ya armamos los parabrisas y vidrios de costado, solo me falta terminar la colocacion de la madera del piso y despues la colocacion de la goma, y poner los asientos que ya mande a tapizar, calculo que en un mes o poquito mas ya estaria completo y terminado, despues decime donde te puedo mandar las fotos que tengo desde que lo compre y todo el proceso de restauracion.
busarg  [Jun 01, 2012 at 10:43 AM]
Mandámelas a mi e-mail personal, alescartaccini@yahoo.com.ar. Mil gracias por ofrecer las fotos. A lo mejor armamos una nota para el cuerpo principal del sitio, con tu coche.
Luis Alberto Nessi  [Jun 01, 2012 at 12:10 PM]
Pablo: el gustazo fue mìo, làstima no pudimos seguirla: por rara vez estàbamos los cinco en casa y me llamaban para cenar, cuando quieras, donde quieras la seguimos, y lo de don me hace sentir màs viejo que mis 56 (con onda)
carlos sueiro  [Aug 04, 2012 at 04:59 PM]
BSAsLine: Tambien mandá todo el material que tengas del 535 de MONSA y luego tranformado a VOSA.
mowisa  [Oct 04, 2012 at 07:16 PM]
¿Saben a que se debe que ésta empresa y Transp. Nva. Chicago, tengan la librea parecida?.(Si no es que son iguales).
carlos sueiro  [Oct 04, 2012 at 10:21 PM]
A una mera casualidad.
busarg  [Oct 05, 2012 at 08:40 AM]
En la época de estos coches no eran iguales, Mowisa. Si bien el rojo de fondo era el mismo, el techo de la 721 era azul (el de la 80 negro) y la franja y los recortes de la 80 eran de color ocre.
mowisa  [Oct 06, 2012 at 12:20 PM]
Si, si Ale, eso ya lo sé, yo me refiero a la actualidad.¿es como dice Carlos, sólo casualidad?.
busarg  [Oct 07, 2012 at 08:54 AM]
Sí, Mowisa. El parecido actual es totalmente casual.
LUIS ESPINOSA  [Oct 07, 2012 at 08:55 AM]
Esa casualidad actual de libreas la comparten con una empresa urbana de Jujuy también.
ariel27  [Oct 07, 2012 at 05:08 PM]
esta belleza ya esta lista o falta?
busarg  [Oct 07, 2012 at 05:21 PM]
Creo que la falta un poquito, aún. Me gustaría que esté el sábado que viene en Varela, pero no sé si estará lista. No olviden, amigos, que el sábado que viene se inaugura la muestra en Varela, con algunos cochecitos antiguos para admirar.
Bondis Retro & +  [Oct 25, 2012 at 03:42 PM]
Muy pero muy bueno!!..todavia no lo vi personalmente pero debe ser hermoso!! Felicidades a la Linea 721
busarg  [Oct 25, 2012 at 03:52 PM]
Bondis, te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Vi fotos de este coche temiinado y quedó realmente hermoso. Es el primer Chevrolet de épocas recientes restaurado.
carlos sueiro  [Oct 25, 2012 at 07:11 PM]
Ale : ¿ Viste su anterior interior......?
bondiman  [Nov 13, 2012 at 08:11 PM]
Acá está el Chivo sin puerta izquierda. Hermoso coche.