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Raro Ford de industria mendocina
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Si bien nuestros amigos mendocinos sabrán aclarar su origen, estamos casi seguros que este extraño colectivo de turismo fue carrozado en Mendoza por la firma Colonnese y Cía. a fines de la década de 1970.
Por su puerta enteriza, es evidente que este coche nunca fue urbano. La empresa en la cual presta servicios se llama Guzmán Turismo, que es casi seguro de que sea de origen mendocino, como su carrocería.
Agradeceremos datos del fabricante de esta rareza.
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El coche de la imagen en su origen perteneció a "Expreso Uspallata", preguntale a los Hnos. Guardatti y estoy seguro que vas a confirmar lo que te digo. Fueron varias unidades similares que tuvo esta empresa para sus viajes a la alta montaña de Mendoza.
ALEJANDRO LAS FABRICAS FUERON ASI SOLO LAS FECHAS ES ROBERTO QUIEN LAS PUEDE PRESISAR
1- COLONNESE SA CREO QUE DEL 67 AL 77, PERO LA ADMINISTRARON HASTA EL 81 LOS SOBRINOS DE DON CILIO, LUIS MARRI Y MARIO COLONNESE
80-1 MARRI COLONNESE SA DE MARIO COLONNESE Y LUIS MARRI
83-0 MARRI COLONNESE SRL DE LUIS MARRI
82-0COLONNESE Y CIA DE MARIO COLONNESE - 94 CIERRE Y 95 HABRE LA FABRICA COLONESE Y CIA LTDA EN CHILE.
El "camello" es original de este modelo de carrocería. Sin embargo hubo varios Ford B-7000/Colonnese -pero modelo 1978- con ventanas casi cuadradas con una pequeña parte superior movible que tenían techo plano. Algunas de éstas fueron colocadas años después en chasis MB OF 1214/45 y se les incorporó una elevación inclinada de techo, en forma de cuña para elevarlas sobre el chasis. En "Busamérica" hay una foto de uno de estos OF de "Expreso Uspallata".
Desde fines de 1967 y hasta fines de 1978 -ó comienzos de 1979-, el establecimiento perteneció a Cilio Colonnese, una vez que éste escindió su capital societario de "La Porteña", industria fundada por él y Silvio Mordasini hacia 1944-46. Lamentablemente no tengo el registro exacto de dicha fecha.
Entre 1979 y 1981 se asociaron dos sobrinos de Cilio Colonnese que habían trabajado durante años en su empresa: Luis Marri Colonnese -no Juan Carlos, pero "Tito" para los amigos- y Mario Colonnese, creando el emprendimiento industrial denominado "Colonnese y Marri". Como señala Arturo, esta sociedad continuó manejando un tiempo la industria heredada de su fundador. Más allá de esto, entiendo que Marri y Colonnese mantuvieron cierta asociación industrial y comercial durante varios años, por lo menos durante la década del ´80. Ello implicaba la participación conjunta en algunos productos que elaboraban.
Entre 1981 y 2007 Luis Marri Colonnese estableció su propio taller denominado "Marri Colonnese S.R.L.". De modo paralelo, Mario Colonnese inicialmente se dedicó a la producción de furgones en su taller "Col-Car". Tiempo después, supongo que a mediados de los ´80, estableció la firma "Colonnese y Cía", asociado entonces con un exdirectivo del concesionario MBA en Cuyo, Nihuil Motor S.A. Esta industria perduró hasta 1995, cuando Colonnese se radicó en Chile con otro emprendimiento carrocero, falleciendo en ese país en los últimos meses de 2000.