busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

El primer modelo "no redondeado" de Carrocerías C.E.A.P.
C.E.A.P. "estiró" el momento de abandonar las formas redondeadas, muy características de sus modelos, hasta comienzos de 1978, cuando inició la producción de este modelo con líneas por entonces novedosas, llenas de ángulos y con las ventanillas divididas en tres, con dos partes fijas.
Este coche, aplicado a la línea 622 de la empresa Almafuerte, nos muestra una curiosidad: la bagueta antiroce del centro del lateral. Muy pocos coches la llevaron. Quizás sea un aplique posterior, porque no registramos muchas unidades que hayan salido de fábrica con ella.
120566.JPG 15572.jpg 15805.jpg 17590.jpg 18002.jpg
Rate this file (current rating : 2.2 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:15805.jpg
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Almafuerte / Línea 622 comunal, partido de La Matanza
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Mar 12, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2205 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3087
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Mar 12, 2012 at 06:22 AM]
Qué rara esa trompa pintada de rojo. Vi la foto chiquita y pensé que era un colectivo de alguna provincia, laburando sin haber sido repintado por completo. El guardabarros color antióxido ayuda al colorinche.
Resaltan los vidrios sobre las puertas, y el cartel ese, un papel pegado, ¿no?
Mención para la cupé Fuego del costado...
LUIS ESPINOSA  [Mar 12, 2012 at 08:52 AM]
Ale: En la foto original que tenés se lee claramente el 622? El último dígito pareciera ser un 8 y la esquina da la sensación de ser Av. Rivadavia y Belgrano, en Ramos, donde Rivadavia inicia sus 2 cuadras de mano única.
daniel cocchetti  [Mar 12, 2012 at 09:56 AM]
Bondiman: No es un papel es la ramalera para tres carteles, se lee (o se adivina) LINIERS? si bien el cartel es uno grande. Tambien está la lengua de los Stones.
MARCELOLEAL  [Mar 12, 2012 at 12:51 PM]
COINCIDO CON LUIS ESPINOSA. PARECIERA (EN UN 99%) QUE LA ESQUINA ES LA DE AVDA. RIVADAVIA Y MORENO (NO BELGRANO YA QUE BELGRANO ES LA PARALELA A RIVADAVIA Y TIENE SENTIDO A CAPITAL) CON EL COLECTIVO EN SENTIDO A PROVINCIA COMO PARA TOMAR BOLIVAR.
LUIS ESPINOSA  [Mar 12, 2012 at 01:07 PM]
Cierto Marcelo, se me mezclaron los miembros de la Primera Junta.
busarg  [Mar 12, 2012 at 02:32 PM]
Es un 622. Recuerdo que en la foto original se ve claramente. Además, en la fecha que fue tomada esta foto (1985) la 628 aún era independiente.
LUIS ESPINOSA  [Mar 12, 2012 at 05:47 PM]
En realidad, sospecho que sea un 378, porque en la ramalera, abajo, pareciera decir X PRINGLES.
busarg  [Mar 12, 2012 at 06:25 PM]
Pero la cartelera dice 622. Doy fe...
MARCELOLEAL  [Mar 13, 2012 at 12:41 PM]
ME PARECE QUE LA 622 EN 1985 NO PASABA POR RAMOS. YO LA RECUERDO DOBLANDO A LA ALTURA DEL PUENTE DE DIAZ VELEZ EN EL LIMITE CON CIUDADELA, PERO ME QUEDA LA DUDA QUE FUERA UN COCHE QUE. CON EL APURO COMO SUCEDE HABITUALMENTE, NO LE HAYAN CAMBIADO EL Nº DE LA BANDERA. ALE, LA 628 NO LA TENGO EN MI MEMORIA. A QUE EMPRESA PERTENECIA Y QUE RECORRIDO HACIA?
baretta  [Mar 13, 2012 at 08:16 PM]
hola ale,tanto tiempo,tan lejos te has ido,hola marceloleal:te cuento un poquito de la 628,nace de la empresa bartolome mitre 162-298,que iba en principio de aldo bonzi-san justo-est.casanovaesto era por el año 81,luego fue vendida a la empresa jose hernandez,quienes la trabajaron hasta el89,90 masomenos,luego dejo de circular un tiempo hasta que almafuerte(comunal,porque tambien esta almafuerte 55 de cosecion nacional,que si bien tenian cosas en comun,como los socios y componentes,no mesclaron los tantos)comienza a prestar servicio hasta la fecha.En cuanto al 622,si andubo por ciudadela,como vos decis y por ramos mejia como muestra la foto,pasa que esta linea cambio muchos recorridos y ramales por varios años hasta llegar a lo que es hoy,una linea comunal con dos ramales.
MAPTBA  [Mar 14, 2012 at 12:51 AM]
La 622 (ex 12 hasta fin de 1968) fue la línea fundadora de Almafuerte, con recorrido entre Ramos Mejía y Rafael Castillo. Posteriormente, con la extensión a Liniers vino el obligado ingreso al partido de 3 de Febrero, con lo cual surgieron la 378 y la 218.
MARCELOLEAL  [Mar 14, 2012 at 01:01 PM]
GRACIAS BARETTA POR LA ACLARACION. ASI QUE LA 252 ANDUVO POR LA MATANZA TAMBIEN? MIRA VOS.
MAPTBA  [Mar 14, 2012 at 08:04 PM]
¿252?
busarg  [Mar 14, 2012 at 08:09 PM]
Marcelo, la José Hernández de La Matanza no era la empresa de la 252. Era otra homónima que desapareció hacia 1987-88 y dejó su lugar a la Almafuerte.
MARCELOLEAL  [Mar 16, 2012 at 09:40 AM]
AH... ME PARECIA RARO PORQUE NO RECORDABA LINEA EN RAMOS CON LIBREA DE LA 252.
LUIS ESPINOSA  [Mar 16, 2012 at 09:48 AM]
Por lo que estoy averiguando, para 1985 los ramales de la LINEA 622 que prolongaron de RAMOS MEJIA a LINIERS ya estaban renumerados como LINEA 378.
Pero la que aún no existía ese año era la actual LINEA 325, que iba de RAMOS MEJIA a LAFERRERE pasando por Barrio El Mirador (barrio ubicado en cercanías del KM 25 de la Ruta 3).
Por lo tanto es posible que esta LINEA 622 de la foto sea un antecedente de la LINEA 325 antes que esta prolongue también de RAMOS MEJIA a LINIERS.
MAPTBA  [Apr 16, 2012 at 07:33 PM]
ALARGUE. Hace unos días descubrí que la 622 se alargó desde el Puente Chicago hasta casi la av Crovara ¿Hay precisiones de cuándo fue? Seguro que la 180 y la 630 deben haber perdido algunos clientes...
TRUKU  [Aug 13, 2019 at 10:45 PM]
Dada su patente, es muuuuuy factible que este coche haya iniciado sus servicios en la línea 80 porteña...