busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 176 - Uno de sus efímeros Zanello
Cuando estalló "la fiebre de los Zanello", en 1990 y 1991, el Expreso General Sarmiento no escapó a ella, aunque la sufrió de forma leve: incorporó muy pocos coches carrozados sobre este chasis y la mayoría fue desafectada de servicio muy poco tiempo después de su llegada. Su rendimiento no satisfizo en absoluto.
Aquí vemos un ejemplar carrozado por La Favorita, que fue muy efímero. Creemos que no llegó a cumplir seis meses en circulación antes de su radiación definitiva.
56681.jpg 57057.JPG 57966.jpg 57973.JPG 59121.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:57966.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Zanello UN-960 / 1990-91
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Exp. General Sarmiento / Línea 176
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Feb 20, 2012
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:2127 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3029
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Feb 20, 2012 at 11:50 AM]
No es de extrañar, teniendo en cuenta el exigente servicio de la 176, si duraron poco en líneas de menor caudal....
bondiman  [Feb 20, 2012 at 11:51 AM]
¡Mamita! ¿Salían de la carrocera con esas letras? ¿Otras empresas tuvieron "eso"? Lo primero que pensé cuando lo vi fue: "Línea... No, el 176 es Expreso. No, es una F... ... ... Ah, son una L y una F, La Favorita".
busarg  [Feb 20, 2012 at 12:00 PM]
Sí, Bondiman. Era una decoración que La Favorita pintó en varios Zanello. Recuerdo esas letritas en coches de las líneas 65 y 76, por ejemplo.
JuanGabrielCarlevaro  [Feb 20, 2012 at 12:16 PM]
Muy lindo Zanello!
Eivar1214  [Feb 20, 2012 at 12:54 PM]
Insisto en lo mismo. Quien fué el Gerente Comercial de Zanello?, debiéramos invitarlo a participar en este foro y de paso, explique técnicas de venta.
Saludos.
bus304  [Feb 20, 2012 at 01:12 PM]
ALE NO TE OLVIDES QUE TAMBIEN TUVIERON CON CARROCERIA CEAP
Julio R.Lopez  [Feb 20, 2012 at 01:20 PM]
Los tecnicos de Zanello tendrian que ir a Sierra Chica,no pudieron ser tan malos.
carlos sueiro  [Feb 20, 2012 at 01:23 PM]
EIVAR1214: Te cuento una de las tecnicas: Llevar en un Diferencial de MONSA a directivos y algunos componentes de distintas empresas a visitar la fábrica Zanello en Las Varillas Cba. .Allí ,eran recibidos por los Hnos. Carlos y Juan Zanello que los llevaban a un hotel nuevo ,donde se dejaban las pertenencias y luego hacían un asado en la fabrica para los visitantes ,los Hnos. Zanello y algunos operarios de la fabrica ,y los conductores de MONSA. Al día siguiente te mostraban la fabrica donde se apreciaba lo que parecia la fortaleza de estos coches. Luego se salía con un Zanello conducido por un operario ,que en una avenida de poco trafico cruzaba de un mano a otra por sobre una plazoleta que las dividía a unos 60 Kph. cargado con los visitantes y algunos de la fabrica mas uno de los socios de la concesionaria mas importante que tenian en Bs. As , mas precisamente en Pte.12,que tambien viajaba acompañando a lo componentes en el 60.
A mí me tocó transportar a la gente de TARSA.
bus304  [Feb 20, 2012 at 02:15 PM]
CARLOS LA CONCESIONARIA ERA GIGLUITTI GUERINI NO?
Eivar1214  [Feb 20, 2012 at 03:18 PM]
Que interesante historia Carlos. Al menos se explicaban cosas técnicas y uno podía ver el orígen del producto, pero dificilmente constatar previamente la calidad de lo que uno compró. Pasa con muchas cosas que al tiempo uno se da cuenta. O sea que había marketing de por medio... sólo faltaba la minita de minifalda y tacos altos. Esto me recuerda a cuando en los shoppings te querían enchufar una tarjeta, seguro, autoplán o servicio de telefonía, pondiendote a una minita atractiva.
Saludos.
carlos sueiro  [Feb 20, 2012 at 03:24 PM]
BUS304: Así era. Cigliutti viajó con nosotros ,y cebaba mate.Y cuando estabamos entrando a Las Variillas nos paró un chico de unos 14 años que subió al micro ,nos manifestó ser hijo de uno de los Hnos. Zanello y nos guió hasta el hotel.
Eivar1214  [Feb 20, 2012 at 03:34 PM]
Igual Carlos, hay algunas partes que son medio bizarras, pero bueno ya forman parte de la riquísima historia del autotransporte en nuestro país. Saludos.
carlos sueiro  [Feb 20, 2012 at 04:00 PM]
Hay mas partes bizarras en el relato de este viaje.
Lean  [Feb 20, 2012 at 04:48 PM]
Poco que ver con los comentarios, pero extraño las ramaleras de acrílico. Les daban un toque especial con sus colores a los colectivos. Recuerdo unas efímeras de tres líneas que utilizaba el 168 x 90 ni bien se vistió de rojo
ala 119  [Feb 20, 2012 at 04:49 PM]
Me gustaría conocer más de esas partes bizarras, cuando pueda con gusto !
carlos sueiro  [Feb 20, 2012 at 05:05 PM]
Nos vamos del tema ,pero lo voy a contar: A la noche ,una vez cocluída la guitarreada que le siguió al asado ,fuimos a descansar al hotel , pero un grupo de componentes jovenes - y vagos- de la comitiva de TARSA quería concurrir a una "wiskería" que habían visto en la ruta ,en cercanias de la entrada del pueblo ,pero ante mi negativa de llevarlos ,convencieron a mi hermano para que los llevara al tugurio ,que era de tal categoria ,que según mi hermano la pantalla que tenía la unica luz del salon era el carton corrugado en que vienen las lamparas Osram.
mowisa  [Feb 20, 2012 at 05:16 PM]
Ah!!!!,con que así¿no?.De vez en cuando,está bueno darse un gustito,con alguna salida,pero ántes hay analizar los consecuencias que ese gustito,puede ocasionar y ver si se lo puede realizar.Como ven,ellos no sabían lo que pasaría en el futuro y se deliraron la plata.Hoy la empresa no está para nada bién,además de tener que haber vendido una de sus lineas.
ala 119  [Feb 20, 2012 at 05:16 PM]
Por lo menos Zanello no fue responsable de la excursión al cabarulo
mowisa  [Feb 20, 2012 at 05:23 PM]
No responsable,no fué,pero...¿saben si alguno de los hnos. Zanello a la excusión fué?.
carlos sueiro  [Feb 20, 2012 at 05:32 PM]
No ,no fueron. Tampoco Suazo ,presidente en ese entonces de TARSA.
mowisa  [Feb 20, 2012 at 05:37 PM]
¿Entonces dónde fueron?¿A otro de mas categoría?.Esos jóvenes componentes,¿Seguirán en TARSA?¿Qué cargos ocuparán actualmente?.
Cristian_EDO  [Feb 20, 2012 at 06:12 PM]
MIs recuerdo de esta linea son del año 90-92 cuendo trabaje en un negocio en Loma Hermosa. Todo el dia pasaban "rugiendo" por ruta 8 los OA101 de esta empresa.
Eivar1214  [Feb 20, 2012 at 06:39 PM]
Según creo la venta de la 150 fué por un tema societario. TARSA estuvo a la quiebra, que puedo levantar en Octubre de 2.005, vendió a comienzos del año pasado la 150 y hoy está haciendo un esfuerzo grande por levantarse. Las incorporaciones que hizo, si bien los Agrale me desagradan, son seminuevas, siendo mayoría de 2.007 y hay hasta 3 patente I!, Ex Línea 8 Coches 1102, 1103, 1105 le quedan poquísimos (unos 7) modelo '98, pero muchos modelo '99, veremos qué pasa. Para destacar, que trajeron 1 MB. Saludos.
mowisa  [Feb 20, 2012 at 06:43 PM]
Ademas de ser los únicos que tienen Mercedes Benz-Todo Bus,el int. 101 de la L. 115.
Eivar1214  [Feb 20, 2012 at 06:46 PM]
Así es. Poseén el prototipo del TB sobre MB y el Prototipo del Iguazú sobre Agrale en la Línea 100 que es el Coche 59, lástima no compraron el Coche 11 de NR. Saludos.
mowisa  [Feb 20, 2012 at 06:51 PM]
O el 1808 de la 20,lo del coche 59 no lo había notado y eso que lo veo siempre,puede ser que en la 100 haya un ex-150,que sea OHL 1621L-sb,cuya carrocería es Peveri,se le parece mirandolo bién,pero mirandolo así no mas,parece un ALASA,pero se nota que no es,¿sabés cual te digo?.
Eivar1214  [Feb 20, 2012 at 07:16 PM]
Sí hay un bicho raro, es un ALASA, lo que no sé es si hablás del Coche 77 Ex 41 o del Coche 48 Ex Coche 332 de la 150, creo para mí es el primero de los que mencioné. Saludos.
mowisa  [Feb 20, 2012 at 07:20 PM]
Es el 48 y me parece un Peveri.
German  [Feb 20, 2012 at 08:01 PM]
Mowisa, como bien dijo Eivar, el 48 es un Alasa. El Peveri raro que tiene la 100 es el 19, que le pusieron un frente injertado de La Favorita.
Eivar1214  [Feb 20, 2012 at 08:21 PM]
Que si mal no recuerdo, ese coche vino de ETAPSA. Se le modificó el frente por un choque que tuvo trabajando en Línea 24 como Coche 1.913 contra un volcador en la bajada de Bolívar. Lo que no sabía es que lo renumeraron de vuelta, era el 306 de la Línea 150 y pasó a ser el 17, tendré que corregirlo. Saludos.
mowisa  [Feb 20, 2012 at 08:28 PM]
El ALASA de ETAPSA,int. 1913(antes 13),tenía frente de OA 101 3* Gen.
busarg  [Feb 20, 2012 at 11:13 PM]
Marcelo, además del Favorita y del CEAP que recordaste, la 176 tuvo algún Zanello carrozado por El Diseño. Y tal vez me olvide de algún otro.
German  [Feb 21, 2012 at 04:48 PM]
Mowisa, el coche 1913 es el que te digo que hoy es el 19 de la 100, que fue el 306 de la 150y es Peveri, con frente de La Favorita.
Eivar1214  [Feb 21, 2012 at 04:56 PM]
Hola Germán!. Te mandé una consultita junto a la data del 314, te mando un abrazo.
jonatan  [Mar 09, 2024 at 04:20 PM]
Tambien tuvo un zaneyo carrozado por ceap tambien!!!!