busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 069 - Empresas de media, larga distancia y turismo - Z

"Gusano" 100% santafesino
Ya hemos expuesto alguna otra imagen de estos raros "gusanos" al cual varias empresas santafesinas fueron adeptas.
Este coche perteneció a la empresa Zenit Turismo, que lo utilizaba para excursiones de turismo ciudadano en Santa Fe Capital, pero cuando se tomó esta foto ya había sido radiado y estaba en manos de un operador particular el cual, entre otras tareas, utilizó esta unidad para el traslado de obreros que construían el túnel subfluvial "Hernandarias"
Su carrocería, Sadonio, también es de Santa Fe.
100469.jpg 107322.jpg 115700.jpg 69532.jpg 71212.jpg
Rate this file (current rating : 1 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100469.jpg
Album name:busarg / 069 - Empresas de media, larga distancia y turismo - Z
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 frontalizado / 1962-63
Carrocería:Sadonio
Empresa / Línea:Ex Zenit Turismo
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Nov 02, 2011
Dimensions:544 x 385 pixels
Displayed:998 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2588
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Nov 02, 2011 at 01:01 PM]
ALGO SIMILAR HICIERON EN ITUZAINGO (CORRIENTES) EN EL OBRADOR DE YACIRETA. ERAN SEMIS CON CARROCERIA EL DETALLE Y TENIA PARADAS PREFIJADAS. UNIAN EL BARRIO DE LOS OBREROS Y JEFES, CON EL PUEBLO PROPIAMENTE DICHO, DE ITUZAINGO. ESTO FUE POR FINES DE LOS 80 Y PRINCIPIOS DE LOS 90. LO RECUERDO MUY BIEN PORQUE TENIA UNA PRIMA DE MI SEÑORA QUE EL MARIDO TRABAJABA PARA LOMA NEGRA EN LA OBRA, Y LA CABECERA ERA JUSTO ENFRENTE DE LA CASA QUE LE HABIAN ASIGNADO. COMO BUEN BONCHA QUE SOY, LE SAQUE UN PAR DE FOTOS PERO CON LA MUDANZA PERDI VARIAS FOTOS DE ESE VIAJE. TENGO QUE REVOLVER A VER SI LAS ENCUENTRO Y SI APARECEN TE LAS ESCANEO Y TE LAS ENVIO.
busarg  [Nov 02, 2011 at 01:34 PM]
Sería genial que las consiguieras, Marcelo. Tengo fotos de esos semirremolques, pero ya tirados en los desarmaderos. No conozco fotos de esos coches en servicio.
carlos sueiro  [Nov 02, 2011 at 03:53 PM]
El anterior a éste (el Bedford) sirvió en Martinez ,Bs.As. para transportar caballos de carrera. Este es. M. Benz , por sus llantas y tuercas mas pequeñas.
peco  [Nov 02, 2011 at 03:59 PM]
Ale, este es un M. Benz, no pude establecer si 312 u 1112. Guillermo estaba casi seguro que era 1112. No se si por las llantas delanteras se puede averiguar algo. Lo que sí las llantas traseras no son iguales. Este gusano era hermano del Bedford J6LZ1 coche 1 que subiste hace un tiempo.
A estos coches ZENIT turismo decide venderlos después de un accidente grande que hubo con este tipo de coches y se prohibió utilizarlos para larga distancia. Vicente Rubino, homónimo del humorista, fundador de la linea 15 Ceferino Namuncurá, compra este Mercedes sólo para el traslado del personal del obrador del túnel sin que pertenezca a empresa alguna, como decís en el encabezamiento un servicio particular.

No se sabe su destino cuando terminó la obra, casi seguro que el chasis se convirtió en camión porque don Vicente Rubino tenía una chacarita y un taller mecánico y tornería, especializado en reparaciones pesadas.
Marcelo Scévola  [Nov 02, 2011 at 05:53 PM]
Peco, así que eran dos!! qué rarezas realmente. Recordás como estaba pintado en ésta imagen?
busarg  [Nov 02, 2011 at 05:58 PM]
Mil gracias por la corrección, gente. Ya corrijo la descripción. ¡Pensaba que era el mismo de la foto anterior! (sin compararlos, por supuesto...)
carlos sueiro  [Nov 02, 2011 at 07:44 PM]
Es un L312 frontalizado ú OP312 acortado ,si fuera 1112 tendría las ruedas delanteras un poco más afuera ,debido a su mayor trocha .
peco  [Nov 02, 2011 at 08:06 PM]
Marcelo, el fondo era blanco, el corte bajo azul traful, y el corte superior era celeste. Te estoy mandando las fotos. La del anterior, el Bedford está en colores (no muy nítidos). Gracias Carlos, anoto los datos en mis apuntes.
andres691  [Nov 02, 2011 at 08:46 PM]
ayer casualmente sobre acceso oeste en el carrefour estan armando un circo rodas y tienen uno de estos semis carrozados por el detalle pintadito de blanco (vidrios tambien )en aparente buen estado
Cristian_EDO  [Nov 02, 2011 at 10:17 PM]
Ahh bueno y yo que pense que solo habia "Bichos Raros" en Laferrere. Este me superó.
peco  [Nov 02, 2011 at 10:34 PM]
andres691, sería bueno conseguir fotos de ese semi del detalle
ezequiel1972  [Nov 03, 2011 at 03:32 AM]
otra que el metrobus jaja
peco  [Jun 13, 2015 at 02:29 PM]
GUILLE LINEA 85 S.AE.S., acá tenés el compañero de anterior, terminó sus días transportando al personal que contruyó el Túnel Sub-Fluvial .
Gaston C.  [Jun 13, 2015 at 03:12 PM]
peco; en la foto de El Detalle , me referia a eso, que hubiese estado bueno que carrocen en tractor, como el de ésta foto... Cuantos pasajeros irian en éste tractor ?
peco  [Jun 13, 2015 at 03:31 PM]
Gaston C., no se cuantos pasajeros irian en el tractor, lo que si se es que tenián 56 asientos, por lo menos el de la otra foto. He visto fotos de uno de buenos aires, no recuerdo ahora en que empresa , y era muchísimo más grande. Tengo foto también de uno grande en la Empresa El Norte Bis.

Editado: Encontré la foto, no era en Bs. Aires, era en Rosario, la empresa se llamaba 9 de Julio, un International carrozado por Decaroli Hnos, con capacidad de 65 pasajeros sentados. La foto está en Busesrosarinos.com.ar

Editado: Encontré la foto del coche de El Norte Bis. Entró a trabajar el 21 de diciembre del año 1944. Carrozado por Varese sobre un chasis International con capacidad para 60 pasajeros sentados. Cubría el servicio desde Resistencia (Chaco) hasta Reconquista (Santa Fe), por caminos, todavía de tierra.