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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Una tarde en Parque Rivadavia, en los tempranos '60...
...fue tomada esta imagen, que nos muestra a un tranvía modelo Talleres Estomba al servicio de la línea 44 la cual, por aquellos años, formaba una línea circular junto a la 26, semejante a las actuales 61 y 62, una en sentido horario y otra en el antihorario. Cuando se cambió el modo de tracción, se convirtió al recorrido en uno normal de ida y vuelta y la 44 fue eliminada en favor de la 26, su otra mitad.
Vemos al coche con la decoración impuesta en 1960, cuando se distinguieron de acuerdo a la estación a la que pertenecían mediante el color de su franja. En este caso es marrón, perteneciente a la estación 1º de Mayo.
92817.jpg 92924.jpg 93509.jpg 93568.jpg 93569.jpg
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Filename:93509.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (7 votes):
Chasis/Año:¿?
Carrocería:Talleres Estomba / Entre 1955 y 1960
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 44 (hoy parte de la 26)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Oct 26, 2011
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:1564 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2566
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ricardito  [Oct 26, 2011 at 12:15 PM]
De este modelo tienen uno en el taller Polvorin de E Mitre y Bonifacio la gente de Amigos del Tranvia.
busarg  [Oct 26, 2011 at 12:25 PM]
En realidad de éste no, Ricardito. El de los Amigos del Tranvía fue fabricado por Fabricaciones Militares. Era un modelo muy similar a éste, pero con detalles que los distinguían (diseño de las puertas, molduras en el lateral, luces de código luminoso en el frente, etc.)
ricardito  [Oct 26, 2011 at 12:31 PM]
Pero son muy parecidos, no?
busarg  [Oct 26, 2011 at 12:37 PM]
Sí. En el comentario de atrás te busqué un Fabricaciones Militares. Comparalos y vas a ver que son casi iguales, pero tienen diferencias entre sí.
Marcelo Scévola  [Oct 27, 2011 at 11:15 AM]
Pintorezco el parque automotor que aparece en la foto. Linda época.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Oct 27, 2011 at 03:51 PM]
de izquierda a derecha, el 3° un SiamDiTella, el 4° parece un Rastrojero de los primeros, despues no se, el que viene atras del 84 alla a lo lejos parece un Bergantin.....los sabienodos de coches...telefono!!!!
MAPTBA  [Oct 27, 2011 at 04:42 PM]
En la foto no se ve claro ¿cómo se sabe que es de la 84?
busarg  [Oct 27, 2011 at 06:17 PM]
Porque en la foto original sí se ve, MAP. Además: ¿Pasaba alguna otra línea con la franja amarronada por el Parque Rivadavia?
marceuno  [Oct 27, 2011 at 09:36 PM]
Bien, veamos...Con respecto a los autos, el primero de izquierda a derecha puede ser una Rastrojero de las primeras, el segundo es un Dodge '46-'48 blanco 4 puertas, el tercero es un Siam Di Tella verde, más atrás, semitapado por el tranvía se ve uno negro que puede ser un Auto Unión 1000, o un VW Escarabajo, y, el blanco que se ve andando, parece ser un Henry J '51-'53. Esos son los que alcanzo a distinguir.
Luis Alberto Nessi  [Oct 27, 2011 at 09:42 PM]
Rastrojero es el que aparece inmediatamente atrás del trangüay, el verde parece un Di Tella o un Borgward Isabella, también parece Rastrojero el que está a trás, sobre la dársena de parada.
MAPTBA  [Oct 28, 2011 at 10:51 PM]
La otra línea de 1º de Mayo que pasaba por ahí era la 44. ¿De dónde salió esta foto?
busarg  [Oct 28, 2011 at 11:51 PM]
Del ciberespacio, MAP. La rescató Marcelo Scévola y su autor es estadounidense.
MAPTBA  [Oct 31, 2011 at 10:10 PM]
Bueno, ahora que Marcelo me envió la foto original, puedo asegurar que este coche Estomba (es el 2574) está circulando en la línea 44.
La 44 y la 26 integraban un circuito (igual que ahora la 61 y 62) que unía Parque Chacabuco con el Correo Central por av Corrientes por el norte y pasando por Constitución por el sur. Hoy sólo sobrevive el tramo del sector norte en la actual línea 26.
La foto está fechada en Junio de 1962. Por esa fecha la línea 84 funcionaba ya con los nuevos Leyland, explotada por TBA desde el 14 de marzo de 1962.
busarg  [Oct 31, 2011 at 10:43 PM]
Qué loco... fui a la caja de fotos a ver la copia papel y pucha, parece un 8 y no un 4... Pero si MAP lo dice, es palabra santa. Ya corrijo la descripción.
Ya que andás por acá te consulto, MAP: ¿La línea 84 abandonó definitivamente los tranvías a partir del 14 de marzo de 1962 o fue una experimentación temporaria y luego volvieron los tranvías hasta la transferencia de la estación?
MAPTBA  [Nov 01, 2011 at 01:35 AM]
Sí, la 84 y la 99 fueron explotadas por TBA con ómnibus Leyland Olympic y Marshall desde el 14 de marzo de 1962 hasta que pasaron a manos privadas.
Una parte del tramo sur de la 26/44 se anexó a la 83 cuando ésta se privatizó y pasó a ómnibus. Desde el Cementerio de Flores se extendió así hasta Constitución.
Eduardo Maciel  [Sep 20, 2012 at 04:43 PM]
Segun me comento mi Madre y mi Tia, ya Fallecidas. La Linea de Tranvias 44 y 63 subian por Humberto Primero y pasaban por la puerta de mi casa, debajo del asfalto esta la via. Yo algo me acuerdo como en un sueño lejano verlo pasar muy pegadito al cordon. Segun mi Madre el 44 doblava por la Av. entre Rios 1 cuadra y Tomaba por av. San Juan hacia el lado de Primera Junta, y la 63 continuaba por Humberto Primero y doblaba en Sarandi, que me acuerdo perfectamente ver hace ya algunos años los dos desvios el de Humberto Primero tomando av. Entre Rios y el otro seria la del 63 con la curva abierta para tomar la calle Sarandi. Algo muy curioso de esa calle Sarandi que Conservava las Vias de Tranvia de la Compañia LACROZE, pero se encontraban CORTADAS al llegar a Humberto Primero.