busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Uno de los primeros productos de C.E.A.P. con puertas de cuatro hojas
Esta unidad de la línea 37, carrozada entre 1984 y 1985 sobre Mercedes Benz OF-1214, tiene un detalle que nos indica que fue una de las primeras que Carrocerías C.E.A.P. fabricó según este diseño tan conocido con las puertas de cuatro hojas.
¿Cual es? El diseño de la primera ventanilla, con ese apéndice que baja y que le da al vano esa forma tan particular.
Algunos de los primeros coches con este diseño salieron así, pero luego se dividió esa ventanilla en dos, con un largo vidrio fijo compensador y una ventanilla corrediza más pequeña que la aquí presentada.
2299.jpg 2300.jpg 23371.jpg 2352.JPG 23925.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:23371.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1984-85
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:4 de Septiembre S.A.T.C.P. / Línea 37
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Aug 14, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2041 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2285
Favorites:Add to Favorites
Keko  [Aug 14, 2011 at 10:44 PM]
En la 37 habia 3 de estos CEAP, el 21 (luego renovo al 16) el 46 y el 38, tambien habia 2 OC alargados el 10 modelo 81 y el 16 del 83. No llego a distinguir el numero pero podria ser el 21 modelo 84.
maserati250  [Aug 15, 2011 at 12:18 AM]
hasta no hace mucho el expreso arseno tenia uno de estos en servicio bastante original
busarg  [Aug 15, 2011 at 09:37 AM]
Keko, gracias por los datos certeros. Maserati, recuerdo que el de la Arseno era de los más modernos, con la ventanilla compensadora larga adelante. Y fue muy, pero muy longevo. Creo haberlo visto hace relativamente poco tiempo (2 ó 3 años, más o menos)
Facundo  [Aug 15, 2011 at 09:40 AM]
Que lindo!!
eldirettor  [Aug 15, 2011 at 12:01 PM]
La Arseno tuvo varios OF Ceap, y al menos un par de ellos venían de la 106 (llegaron a circular pintados a los apurones con los marcos de las puertas en verde,blanco y negro)
busarg  [Aug 15, 2011 at 12:16 PM]
Eso no es muy sorprendente en la Arseno... Tengo fotos de algunos coches puestos a circular así como llegaban, con la pintura original, así como el 520 que ya subí. Recuerdo tener coches de las líneas 141, 23, 32, 670, 25 y alguno más seguro se me escapa.
eldirettor  [Aug 15, 2011 at 12:54 PM]
Sí. me acuerdo de los frontalitos CEAP de El Puente, entre otros. Pero eso fue al principio,después era raro que pusiera coches sin pintar, aunque los pintara a escobazos. Entre las rarezas había unos OF1214 ED con luneta cegada sin el asiento quíntuple al final, por lo que siempre supuse que vendrían de Bariloche, donde era habitual esta disposición para acomodar los esquies.
el_impostor  [Aug 15, 2011 at 03:53 PM]
La 98 no tuvo unos cuantos modelos tambien ...?
busarg  [Aug 15, 2011 at 04:16 PM]
Tuvo unos cuantos, es verdad. Con luneta panorámica, semiciega, como éste, con la ventanilla compensadora larga... sobre este modelo tuvieron muchas versiones, que se incrementan bastante si tomás en cuenta modelos anteriores, que también tuvieron.
ariel27  [Aug 15, 2011 at 04:44 PM]
keko aparte del 16 42 y 38 te agrego los int 40 y 42
eldirettor  [Aug 15, 2011 at 05:55 PM]
Y la 79 tuvo gran cantidad de los que tenían la compensadora separada de la primera ventanilla. Y el Expreso Caraza...
busarg  [Aug 15, 2011 at 06:04 PM]
Y la 106 tuvo otro lote grande; la 132, el Expreso Cañuelas, la 105, la 168 y algunos etcéteras más...
Keko  [Aug 15, 2011 at 06:45 PM]
Tenes razon Ariel, me habia olvidado de esos coches el 40 era igual al 10 un OC alargado y el 42 era un OF 88, que dicho sea de paso, si bien nunca fue "famoso", en esa epoca el 42 siempre era el mas "cuidado" de la 37. El 38 anterior al OF era un 1114 81 tambien CEAP, uno de sus dueños era el presidente de CEAP camara empresaria.
eldirettor  [Aug 15, 2011 at 07:00 PM]
El 40 de la 37 fue reemplazado por un Bus Tango, igual que el 9. Siempre me pregunté si esos dos habían venido usados a la 37...
ariel27  [Aug 15, 2011 at 09:58 PM]
para mi que si,deben haber venido usados
maserati250  [Aug 16, 2011 at 12:14 AM]
Si era mas nuevo y andaba dando vueltas todavia hasta la llegada de mosur ; haciendo pareja con un el detalle oc 1214
ariel27  [Aug 16, 2011 at 09:03 AM]
tambien hubo 2 ceap con parabrisa enterizo,los int 11 y 51
El Pollo 37  [Aug 16, 2011 at 11:05 AM]
Habian llegado 4 Bus Tango usados a la 37 x el año 96/97, eran los internos 7, 9, 40 y 71.
ariel27  [Aug 16, 2011 at 02:48 PM]
pollo:el 7 era un Alcar OF1214
ezequiel1972  [Aug 16, 2011 at 10:42 PM]
saludos!! la 86 tuvo un 1114 con este diseño de puertas y primer ventanilla,pero las mismas eran de 2 paños fijos,y tenia la particularidad que del lado izquiedo en vez de terminar en una ventanilla tenia 2 chicas.
ariel27  [Aug 18, 2011 at 03:32 PM]
este debe ser el int 16