busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 091 - Unidades radiadas de servicio

Sorprendente sobreviviente (VII)
Por la morfología general de este coche es imposible errar al determinar el modelo: es un Mercedes Benz O-6600 T. Esa letra adicional indica que este coche fue concebido como trolebús.
Se diferencia del O-6600 "a secas" por la cartelera luminosa de destinos delantera, que los ómnibus no tenían. La puerta central y finamente el esquema de pintura certifican su origen: hasta mantiene la escarapela de Transportes de Buenos Aires del esquema de pintura original que también subsiste en parte.
Se le agregó un motor traero y aún subsiste. Esta foto tiene poco tiempo de tomada y asombra ver al coche tan entero a más de 70 años de su fabricación. Sería lindo restaurarlo...
120273.jpg 120499.jpg 120501.jpg 120706.jpg 120741.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120501.jpg
Album name:busarg / 091 - Unidades radiadas de servicio
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-6600 T / 1952-53
Carrocería:Mercedes Benz (Alemania)
Empresa / Línea:Radiado de servicio / Utilidad desconocida
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:35 KB
Date added:Jul 08, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:270 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21866
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Jul 08, 2025 at 10:28 AM]
Increíble!! por qué zona anda?
Lean  [Jul 08, 2025 at 10:37 AM]
Es fantástico, ojalá!! En Buenos Aires nos debemos un museo del transporte público.
busarg  [Jul 08, 2025 at 10:44 AM]
No lo sé, Marce. Solo me llegó la foto.
Lean: coincido con vos en un 200% pero dudo que se haga y menos aún bien. En fin...
daniel cocchetti  [Jul 08, 2025 at 10:54 AM]
Creo que se conserva uno con los colores de la Dirección Nacional de Turismo, a resguardo, en los Hoteles de Chapadmalal. ¿Existirá todavía?
mangel  [Jul 08, 2025 at 11:02 AM]
Lo viejo funciona Ale.
Marcelo Scévola  [Jul 08, 2025 at 11:07 AM]
Ojo que el de Chapadmalal es ómnibus, no trole, es decir O-6600 (a secas). Hace un tiempo vi que lo sacaron del complejo, no sé con qué destino y qué habrá sido de él. Con respecto al museo... mejor que sigan los preservados juntándose de tanto en tanto.
Ariel183  [Jul 08, 2025 at 12:04 PM]
CONSULTA : Este coche es el PAPÁ o el ABUELO de las chanchas conocidas en los 60 ?
Chevallier  [Jul 08, 2025 at 01:43 PM]
Sr. Ariel183, es un placer saludarlo.
Este móvil (O 6600 T) es el tío del O-317, o sea que el sobrino era hijo del O 6600 H que luego re renombró O 320.
El O 321 es hijo del O 3500, padre del O 302, abuelo del O-303 y bisabuelo del 0 340 y O 404.
El O 3500 no tenia padres porque era la cabeza de serie.
Deseando que mi comentario le pueda ser de utilidad, reciba Uds., todo mi respeto.
Kraus  [Jul 08, 2025 at 01:44 PM]
por lo que se, zona de Bahía Blanca, desconozco si dentro de algún predio de la ciudad o en sus alrededores
Chevallier  [Jul 08, 2025 at 02:07 PM]
Los O 6600 T recibidos en Argentina formaban parte de la serie Nro. 0131 a 0480 sobre un pedido original de 700 unidades que se entregaron entre los años 1952 y 1953.
Se puede decir que fue un vehículo exclusivo para la Argentina, ya que de este modelo tan solo trece (13) fueron entregados a empresas alemanas, ya que estos últimos optaron por el modelo « ÜHIIIs » (Waggonfabrik Uerdingen - Henschel & Sohn) con motor VW de 25 Cv que generaba electricidad a través de un generador, pudiendo circular a unos 30 km/h sin catenarias.
Uerdingen. U
Henschel; H
III: Autoportante de 12.000 a 13.000 mm de largo.
Reciban Uds., todo mi respeto.
MARCELOLEAL  [Jul 08, 2025 at 07:55 PM]
Si se pudiera hacer un museo, seria lindo hacerlo en el Garage Olimpo donde guardaban la 5 y 99 (que son las que recuerdo) y estaria cerca del monolito que esta en la esquina de Lacarra/Olivera y Rivadavia y que hace mencion al nacimiento del auto colectivo de 1928.
Guido  [Jul 08, 2025 at 09:25 PM]
Impresionante sobreviviente! Aunque esa ¿Reforma? del frente lo hace parecer uno de esos coches con “cirugía estética” de los tempranos 2000 y le agrega más misterio a esta unidad
Carmelo  [Jul 09, 2025 at 12:57 AM]
Como se mantuvo bastante original, conserva los faros y la luz direccional del medio y la luz de giro color ambar, hasta podríamos saber a que estación perteneció por la franja amarilla en lugar de celeste, quizás MATBA lo sepa
busarg  [Jul 09, 2025 at 09:43 AM]
Marcelo: coincido que el lugar que señalaste sería el mejor lugar para emplazar un museo del transporte y se podría hacer fácilmente sobre la sección techada de la avenida Olivera y puede separarse del resto del predio que se dedica al recuerdo del centro de detenciones que hubo allí. Se podría separar perfectamente y armar una linda exposición, pero andá a encontrar interesados en cualquier gobierno...
daniel cocchetti  [Jul 09, 2025 at 12:20 PM]
Gracias por la aclaración, Marcelo Scévola, porque no le ví las lanzas creí que era un ómnibus.