busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 42 - Un nuevo fraccionado
En muchas líneas se impone la creación de servicios cortos sobre los troncales que son muy útiles, sobre todo en horas pico. Se ven cada vez más y en algunas líneas que ya los tenían, como la 42, se suman nuevos a los preexistentes.
En esta toma lograda en la intersección de las avenidas Corrientes Norte y Federico Lacroze vemos al primer coche de la línea 42 con la leyenda "Hasta Cabildo" que indica que el servicio corta en el cruce de esa avenida con Lacroze. También tiene otro en ese sentido del recorrido en Barrancas de Belgrano.
La foto además muestra el contraste entre el corte de pintura tradicional y el nuevo impuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
121858.JPG 121859.JPG 121860.JPG 121907.JPG 121918.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121860.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 LSB / 2022-23
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Ttes. Colegiales / Línea 42
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:76 KB
Date added:Jun 27, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:457 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21812
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Jun 27, 2025 at 03:30 PM]
Muchas líneas empiezan a implementar cortos, por un lado para mejorar la fluidez de pasajeros en horario pico, y para no andar vacíos gastando gasoil en horario valle.
maxeee  [Jun 27, 2025 at 04:06 PM]
La 113 tiene un corto villa Luro (Rivadavia y autopista) hasta San Justo x la tarde ya q viene super cargado desde Flores y era imposible subir
Carlos_5576  [Jun 27, 2025 at 08:03 PM]
el ajuste llega para todos, el otro factor es el tránsito, hay horas en las que los tiempos de viaje se vuelven infernales. Sólo como ejemplo, días atrás volví 18:30 desde Ramos Mejía a Morón por Rivadavia: 38 minutos... atascos en Ramos mismo, luego en Haedo 6 cuadras, luego en Morón.. hoy una Lujanera como la de antes es impracticable, por esa razón los 136 Navarreros cortan en Merlo, etc.
Volviendo a la 42, dense una vueltita por Belgrano un día hábil en horario escolar... y eso que no hay más barreras.
maxeee  [Jun 28, 2025 at 01:04 PM]
La 8 en Liers tiene los suyos sobre traza de todo el recorrido, Aeropuerto-Liniers/ por la mañana y Liniers Mercado o Aeropuerto x la tarde... muy útiles, en manos de DUVI más allá de Eva peron no se los veía con Dota un muy buen servicio
Ariel183  [Jun 28, 2025 at 02:15 PM]
Fuí uno de los choferes Q' impulsó los cortes en la TABASA (130) desde Pte. Saavedra a La Boca..y desde Est. Saavedra a La Boca... Estábamos hartos de entrar a Capital y comernos unos paquetes bárbaro de Gente x culpa de la barrera de Munro o x la de Av. Balbín.... Además Av. Velez Sarfield en Munro era doble mano, con los 343 Q' iban a 2 x hora...En la Pana con subida y bajada, se ponían los 60 cruzados en las paradas para llenar el bondi xq iban a promedio de boletos y no dejaban pasar a nadie.
Nachoo_1114  [Jun 28, 2025 at 02:17 PM]
Comparto lo que comenta Carlos, uhhh mamita... El lío que se arma sobre José M. Moreno (cerca del lugar de espera y salida del 180 y 180x155 y etc.). Una vez tomé un 42 mano a Chacarita a una cuadra de ahí un Lunes cerca de las 6 de la tarde, plena hora pico... Avanzando a paso de hombre...
Esteban Gamarra  [Jun 28, 2025 at 03:35 PM]
¿¿Un 108 en Cabildo y Lacroze??....
ariel27  [Jun 28, 2025 at 07:21 PM]
Esteban:ojala llegara hasta ahi el 108,pero la foto es Corrientes su ultima cuadra,no es Cabildo.
Sebanico2000  [Jun 28, 2025 at 08:41 PM]
Varias cosas, 1-¿lo de los nuevos fraccionamientos estan autorizados o ya los tenian habilitados y nunca los implementaban?. 2- Hace años/decadas algunas lineas son imposibles de subir, caso 113, 55, 126, etc. ¿No podian antes implementar estos fraccionamientos y no esperar el recorte de subsidios?. 3- con lo que tarda ver a un 108 es raro hasta en una foto, jaja. 4-Pregunta tonta ariel27 ¿porque deberia llegar el 108 hasta cabildo y lacroze?, saludos.
ariel27  [Jun 28, 2025 at 09:27 PM]
Lo decia por el comentario de Esteban,pero suponete que haya un ramal por ahi seria una opcion mas para ir de Cabildo a Chacarita(aunque no les convendria a la 42 y 63)o de Lacroze a Villa Urquiza Devoto y mas ahora que el 90 en ese tramo esta casi por desaparecer.
Nachoo_1114  [Jun 28, 2025 at 10:39 PM]
Es verdad se parece a Av. Cabildo pero en realidad no es. Muuuy pocas veces o por no decir "nunca" ví al 108 por Lacroze, se que llega hasta Liniers pero nunca supe muy bien por dónde iba, tarda mucho ese muchachos?
ariel27  [Jun 29, 2025 at 12:14 AM]
Esa cuadra de Corrientes no iba el 108 porque doblaba en Olleros pero le cambiaron el recorrido por la extension de Triunvirato.Lacroze siempre fue la 108 desde que era L.N.U pero solo desde Forest hasta el cementerio.
saranditown  [Jun 30, 2025 at 02:06 PM]
Nachoo_114, la única vez que tomé el 108 desde Retiro hasta Liniers fue como dar la vuelta al mundo. Muy interesante el recorrido si vas de paseo, pero para viajes largos conviene evaluar otras opciones o combinaciones.
Eivar1214  [Jun 30, 2025 at 07:57 PM]
Es terrible ese recorrido, no llegás más. Hace unos años, aun con LNU, lo tomé desde Retiro a Liniers para hacer tiempo.
Saludos.