busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Un color que no pega con este entorno
Tal vez a ustedes les pase lo mismo que a nosotros cuando vimos esta foto que tiene a la estación Constitución del Ferrocarril Roca de fondo: ¿No les parece que ese corte de pintura no corresponde al entorno? ¿No les parece raro verlo ahí?
El cambio de colores de la línea 4 tras su venta a la empresa Juan B. Justo hizo que su esquema de pintura "tan Cooperativa Centenario" apareciera en Plaza Constitución, lugar por el cual nunca circuló una línea con este corte. Ni la 34, ni la 118 ni la 152 pasan ni siquiera cerca.
La pregunta de rigor: ¿Les pasa lo mismo o estamos muy desquiciados con estos detalles...?
121859.JPG 121860.JPG 121907.JPG 121918.jpg 12741.jpg
Rate this file (current rating : 2.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121907.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1721 LSB / 2019
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Juan B. Justo S.A.T.C.I. / Línea 34
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Jun 22, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:561 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21790
Favorites:Add to Favorites
ricardito  [Jun 22, 2025 at 02:23 PM]
Como vecino del barrio de Constitución debo decir que la nueva librea de la 4 es un soplo de aire fresco ante tanto blanco Metropol y los colores simplificado de Dota y Misión. Le da otro lustre que se suma a las tradicionales de la 12, 39, 53, 59, 67 y 102
diego grepi  [Jun 22, 2025 at 02:29 PM]
claro que se hace extraño ver esos colores por la zona de constitución pero tambien podemos decir que va hacer extraño ver los proximos favorita
Chevallier  [Jun 22, 2025 at 02:31 PM]
Es un Mercedes Benz OH-1721 L-sb/62 4x2 1S 1D modelo 2019 con plano 2016.
A la brevedad les aclaro el chassis del plano.
Reciban Uds., todo mi respeto9.
Santi_103  [Jun 22, 2025 at 02:41 PM]
Coop. El Alpino lo hizo mucho antes ja ja ja
busarg  [Jun 22, 2025 at 03:27 PM]
Don Cheva: le agradezco mucho las precisiones que ya traslado a la descripción.
Santi, tenés razón... hubo algún trucho con estos colores, pero duraron poco.
Ariel183  [Jun 22, 2025 at 03:41 PM]
Ante anoche ví un METALPAR III y un ITALBUS Q' les falta la tipografía y la cartelera, en la terminal de la 34, ya pintados para la 4...... Cuando a los ferchos de la 34 me los cruzo x el metrobus de J.B.Justo, y les digo Q' van a tener Q' prácticar el recorrido de la la 4 me ponen cara de ...." Q' es lo q' dices Willys".....Ni en dope quieren hacer el cambio....🤣🤣🤣
Nachoo_1114  [Jun 22, 2025 at 05:05 PM]
Y... Puede pasar que a los que tenemos ojo se nos haga raro... Es como ver un "Misión Buenos Aires" en pleno centro de Tigre o Moreno, lugares por los cuales nunca circularían por ahí, es como decir que no es su tierra natal jaja!!!
Abelucho  [Jun 22, 2025 at 05:38 PM]
Aprovecho esta foto, en facebook estuve leyendo que la Ideal de San Justo estuvo devolviendo coches por falta de pago y no eran 0km. ¿Tan mal está económicamente?
diego grepi  [Jun 22, 2025 at 06:00 PM]
abelucho esta muy complicada la ideal san justo devolvio coches otros nuevos no los pudo habilitar y terminaron en la 621. veremos como transcurre los próximos meses
MARCELOLEAL  [Jun 22, 2025 at 06:34 PM]
Ale: tanto como ni cerca es relativo. A unas 10 cuadras (mas o menos), pasa justamente un ex cooperativa: la Empresa Tandilense S.A. linea 152 por el Metrobus del Bajo. Y agrego que ahora ambos cortes se cruzan en el bajo.
Abelucho  [Jun 22, 2025 at 07:30 PM]
Tan grande, parece raro, pero, hasta el Imperio Romano tuvo su caída. Gracias Diego Grepi
busarg  [Jun 22, 2025 at 08:51 PM]
Diego, me llegan comentarios de TISJ no muy buenos. Hay que estar atentos porque algo puede suceder. No diré exactamente qué porque el dato no es ciento por ciento seguro, pero las cosas en esa empresa no estarían bien.
danielmcampana  [Jun 23, 2025 at 08:38 AM]
Ya que hay un comentario sobre el aire fresco que se suma a los cortes de la 12, 39, etc contra los monótonos de los grupos con veleidades de corporación, les digo que hay una encuesta dando vueltas del GCBA que justamente consulta por el tema de los "nuevos colores". Obviamente mi calificación fue la peor sobre ese punto.
busarg  [Jun 23, 2025 at 09:42 AM]
¡Dany! ¡Pasá el enlace de la encuesta así podemos putear a discreción!
Chevallier  [Jun 23, 2025 at 10:29 AM]
Razón Social: Juan B. Justo S.A.T.C.I.
Línea CNRT Nro.: 02065-ID-00026-USPN-004-JN.
Línea CNRT Nro.: 02065-ID-18150-USPN-829-JN - (No habilitado)
Chapa Nro.: 0112
CARROCERIA:
Carrocería Marca: La Favorita S.A.
Carrocería Modelo: Favorito GR S2.
Denominación: U.P.B.N.R - Urbano piso bajo movilidad reducida con AA.
Plano: 2016
Modulo estructural: 2013.
Modificantes por Rortari: 2016.
Alto: 3.360 mm (Máximo).
Ancho: 2.550 mm
Largo: 11.820 mm
Alagado: 6.200 mm
Voladizo delºantero: 2.320 mm - (Altura máxima del piso: 400 mm
Voladizo trasero: 3.300 mm - Altura máxima del piso: 500 mm
Ancho Pasillo: Zona Baja: 700 mm Zona Elevada: 1.040 mm
Rampa de pasillo de tránsito: Pendiente 3 % - Escalón: 3 %
Pendiente estribos: 8 %.
Área de pasillo: 10,2 m2.
Grilla: Riñón: Simple - Disposición: Vertical.
CHASSIS:
Chassis Marca: Mercedes Benz.
Chassis Tipo: Ómnibus.
Chassis Modelo: OH-1721 L-sb/62 4x2.
Adaptable a: OH-1719 L-sb/62 4x2.
Chassis Nro.: 8AB368187KA149262.
Distancia entre ejes: 6.200 mm
Configuración: 1S 1D.
Rodado: Cubiertas radiales 275/80 R 22.5.
MOTORIZACION:
Motor Marca: Mercedes Benz.
Motor Modelo: OM 924 LA V/25.
TABLA DE EMISIONES DE MOTOR:
Monóxido de Carbono - CO: No especificado.
Hidrocarburos totales - HC: No especificado.
Óxidos de Nitrógeno - NOx: No especificado.
Material Particulado - MP: No especificado.
POLTRONAS:
Cantidad: A-27 asientos + conductor.
Altura asiento: 450 mm
Asiento sobre pasa ruedas delantero: Sobre elevados a 550 mm del piso.
Asiento sobre pasa ruedas trasero (del piso):550 mm
Altura respaldo: 540 mm
Asiento 1er. Salón: Ancho 440 mm - Largo: 400 mm
Asiento 2do. salón: Ancho 450 mm - Lago: 400 mm
Distancia entre asientos: 450 mm
Distancia entre respaldos: 878 mm
Inclinación respaldo: 14 °
Pasa ruedas delantero: Alto: 640 mm - Ancho: 880 mm - Largo: 1.250 mm
Pasa ruedas trasero: Alto: 200 mm - Ancho: 500 mm - Largo: 900 mm
PUERTAS:
Puertas: Tres (3)
Delantera: Accionamiento neumático - Mediadas: 1.100 x 2.220 mm - Libre: 900 mm.
Central: Accionamiento neumático - Mediadas: 1.100 x 2.220 mm - Libre: 900 mm.
Trasera: Accionamiento neumático - Mediadas: 810 x 2.220 mm - Libre: 660 mm.
VENTANILLAS:
Ventanillas destruibles. Dos (2) dorsal izquierdo - Medidas: 1.190 x 710 mm destruible por martillo.
Paños: Móvil; Dos (2) hojas móviles superiores - Medidas: 1.190 x 710 mm - Desplazamiento: 330 mm.
Paño Fijo: Si - Inferior.
Paño con basculante: No posee.
Paño vidrio colado: No aplica.
Luneta: Destruible: Destruible o volcable - Medidas: 700 x 1.700 mm.
ESTANQUES:
Tanque de combustible: 210 Litros - Baricentro de tanque a eje trasero 1.145 mm.
Tanque de ADBlue: No posee.
BODEGAS:
Capacidad de Bodegas: No aplica.
SALON:
1er. Salón:
Alto Máxima: 2.600 mm
Ancho pasillo transito A: 700 mm
2do. Salón:
Alto Máxima: 2.120 mm - Mínima: 1.698 mm
Ancho pasillo transito B: 1.040 mm
CAJON DE ESCALONES:
Estribo trasero: 810 x 660 mm
1er. Escalón: 810 x 530 x 270 mm
2do. Escalón: 810 x390 x 130 mm
3er. Escalón: No aplica.
Alto escalón: 280 mm
Alto estribo a la acera: 400 mm
TOLDO:
Toldo: Ventilador estático: Uno (1) delantero - Ventilador eléctrico: Uno (1) posterior.
Equipo aire acondicionado: Sí.
Sector sillas de ruedas: 2.500 x 880 mm
DIAGRAMA DE CARGAS: (En kg).
Ejes: Delantero/Trasero/Total.
Tara:3.560 / 6.980 / 10-540
Carga Útil: 2.164 / 3.366 / 5.530
Masa Bruta: 5.724 / 10.346 / 16.070
Masa Máxima Admisible: 6.000 /10.500 / 16500
Peso Bruto Total: 16.500 kg.
ADICIONALES:
Vehículo con accesibilidad para apersonas con movilidad reducida (PNR): Sí.
ABS/EBA: No informado.
ESP: No informado.
Control Crucero Adaptativo (Adaptative Cruise Control ACC): No informado.
Sistema de Control de Carril (Lane Departure Warning System - LDWS): No informado.
Advanced Emegency Braking System – AEBS: No informado.
Señal de frenado de emergencia (Emergency Braking Dispay - EBD): N informadoo.
Dominio AD568YN, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Comuna Nro.: 01 - Monserrat.
Provincia: Ciudad Autónoma - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2019.
Está habilitado para el transporte de pasajeros interjurisdiccional hasta el 04/10/2025, de acuerdo a la revisión de fecha 04/04/2025, que arrojara el siguiente
informe:
1-Carrocería - Exterior - Exterior general - Publicidad - Observaciones: Falta cartel de depresor puerta principal.
2-Carrocería - Puertas - Estado general - Observaciones: Falta descansa pie pasa rueda trasera derecha.
Resultado: Apto.
Certificado: V-127706.
Lugar de verificación: Pasteur 3.838 -San Justo - P.B.A.
ORDENS DE SERVICIO/ACTAS: Veinte (20)
Actas: Cuatro (4) .
Ordenes de Servicio: Dieciséis (16)).
VIAJES AL EXERIOR:
No registra.
HISTORIAL: (Por orden de número de línea)
Línea Nro. 004 - Chapa Nro. 0112.
Línea Nro. 152 - Chapa Nro. 0044.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Jun 23, 2025 at 10:44 AM]
Muchísimas gracias por la data, Don Cheva. Por la línea que sacó este coche cero kilómetro no se mataron demasiado en la repintada...
Bien Jailaife  [Jun 23, 2025 at 11:30 AM]
...si alguien, por esas cosas que tiene la vida, entra a nuestra página y nos lee, seguramente pensará : De dónde salieron todos estos!!!.-
busarg  [Jun 23, 2025 at 12:11 PM]
Es cierto Don Jailaife. Digamos que muy sanos del balero no estamos... pero bueno, cada uno disfruta a su manera.
Chevallier  [Jun 23, 2025 at 04:13 PM]
“A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie sabe qué quiere decir guau”. (Mafalda).
Abelucho  [Jun 23, 2025 at 06:10 PM]
Busarg, tiro por tirar, ¿Se desprende de la 46 la TISJ?, ya que la tiene compartida con la gente de la 45
Santi_103  [Jun 23, 2025 at 06:12 PM]
Para mí deberían desprenderse de la 97 y la 49. Abocarse a la 96 y como mucho a la 86 que tiene recorrido similar.
busarg  [Jun 23, 2025 at 07:43 PM]
Abelucho, Santi: el tema no pasaría por las sociedades satélites de TISJ, si no por la TISJ en sí misma. Circulan rumores que no quiero especificar porque pueden ser sanata, pero el problema está ahí y no en la Liniers, por ejemplo.
diego grepi  [Jun 23, 2025 at 08:09 PM]
Ale siempre esa empresa se manejó de una manera un poco anormal para mi gusto y con acusaciones muy serias y sobre todo muy fuerte. A la larga o la corta te ibas a encontrar con ciertos problemas que ahora te están pasando factura. No puedo decir que va a pasar pero les aseguro que no pintan para nada bien. Yo no sé cómo es la relación entre concesionaria y la empresa pero lo concreto es que devolvió 5 coches hasta el momento pocos los pudo poner en una línea provincial. Creo que se entiende de que empresa estoy hablando no cierto
Abelucho  [Jun 23, 2025 at 10:58 PM]
Entiendo que es una gran problemática, gracias Busarg
ariel27  [Jun 24, 2025 at 03:57 AM]
Con la 502 de Cañuelas que paso con esta comunal sigue siendo de la 88?