busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Leyendas en la inundación
Esta foto fue tomada sobre la avenida Mitre por la zona de Wilde y nos muestra un flagelo que se veía mucho en esa época: las inundaciones.
Justo cuando se tomó esta foto acertaron a pasar dos modelos legendarios: un colectivo con carrocería fabricada por la firma F.A.C. fabricado a fines de los '50 que pertenece a la empresa El Halcón y un ómnibus G.M. de la versión larga que seguramente se encuentra al servicio de la línea 116 de Transportes de Buenos Aires.
Aún circulaban los tranvías o hacía muy poco que los habían levantado. Aún el tendido cuenta con la línea aérea de alimentación.
107047.jpg 107048.jpg 107049.jpg 107068.jpg 107079.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107049.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1955-56
Carrocería:F.A.C.
Empresa / Línea:El Halcón S.A. / Línea 1 (hoy 148)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Jun 19, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:412 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21776
Favorites:Add to Favorites
Esteban Gamarra  [Jun 19, 2025 at 02:21 PM]
Perdón... ¿¿veo mal o el "1" en realidad tiene ventanillas de subir y bajar???, ¿¿no será un Agosti en vez de F.A.C.????. Capaz que realmente esté viendo mal.... (Hablo de Agosti, porque hasta tiene el fileteado muy parecido... capaz que me equivoque....)
MAPTBA  [Jun 19, 2025 at 03:29 PM]
Foto parecida a la 107628. Es en avenida Mitre y Méndez.
juanca  [Jun 19, 2025 at 03:31 PM]
Para mi también es Agosti.
Nachoo_1114  [Jun 19, 2025 at 07:28 PM]
Tiro unas fichitas por Agosti, sus ventanitas lo delatan.
MARCELOLEAL  [Jun 19, 2025 at 07:40 PM]
El chapon embellecedor, no parece de FAC.
Carmelo  [Jun 20, 2025 at 12:19 AM]
Para mí es FAC 55/56, me hago una pregunta, El Halcón tuvo Agosto? Además no le veo la típica curvatura del techo
Marcelo Scévola  [Jun 20, 2025 at 08:54 AM]
Solo puedo aportar que hay varias fotos de culatas de Agosti y esa luneta no coincide con ninguna.
MACER  [Jun 20, 2025 at 10:13 AM]
Viendo como van diria colgados en el bondi me recuerda a un LRT de la 109 creo que venia por Entre Rios y doblaba en Independencia yendo hacia Curapaligue, no se como iban, eran un compacto de gente y el bus ladeado para el otro lado ya bastante vencida la suspension. iba caminando por ahi cuando me detuve para ver completa la escena. Ese hermoso GM como extrano a TBA.
Chevallier  [Jun 20, 2025 at 01:36 PM]
Viejos tiempos de la Av. Mitre, cuando pasar con el Río de la Plata rumbo a Bernal, a la Bagley en Barracas, dejaba sentir aquel hermoso aroma dulce al horneado de las galletitas.
Había dos Av. Mitre, la primera llena de asfalto y la otra que nos alejaba y presentaba otro panorama, más suburbano, no como lo vemos en toma fotográfica que desdibuja la otra realidad.
Como la vemos pareciera el Boulevard Rondeau en mi querida Rosario, pero no, pues el pasto donde transitaba el tranvía era muy amplio, coronado por dos amplias calles adoquinadas hasta el deslinde entre Av. De Los Quilmes y la Av. Dardo Rocha (de tierra), adonde descansaba el ab endonado puente carretero de esos grandes proyectos y pequeñas realizaciones argentas.
Eran tiempos en que la S.A.E.S., tenía una sola letra (“A”), y por la cancina Av. Mitre deambulaban los tranvías junto al Expreso Buenos Aires, el Rio de la Plata, ·El Halcón, el Expreso Quilmes, entre otras y las empresas de larga distancia a Mar del Plata y el incipiente Partido de la Costa.
Eran épocas en que las ventanillas “guillotina” eran lo cotidiano, obsrv4ese que ambos buses las tienen, la puerta atas era un lujo de los coches estadounidenses y de los tranvías, pero la experiencia de una sola pueta de ascenso y descenso era una lucha cotidiana, pero, asimismo un broche de aventura a la cual todos participábamos con aquella palabra de “permiso… permiso que bajo”, que entremezclaba con los avisos del chofer de tanto en tanto como “cuidado con los pungas…”.
Para los que vivimos esa Av. Mitre, es un grato recuerdo recordarla, y siempre quedara enclavada en la historia no dolo de transporte de pasajeros, sino también, en la historia poblacional del tramo en que discurría.
No sé qué habrá sido de Inesita o de Claudita, las pibas del barrio, el tiempo se encargó de desdibujar su imagen, pero algo que aun queda, y mi recuerdo imborrable para el Club Atlético y Social Bernal Oeste, y aquellos recordados bailes de carnaval en la década de los 50`s.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Jun 20, 2025 at 03:03 PM]
Amigos: las ventanillas son corredizas y no de subir y bajar. Por eso lo veo más cerca de FAC que de Agosti. Observen en el lateral que salen dos brazos por las ventanillas y que la otra mitad está cerrada. Son corredizas sin duda alguna.
Don Cheva: me encantaron su reseña y sus recuerdos. Me hizo acordar el hecho de pasar por la Bagley y oler las galletitas horneadas. Qué lindo recuerdo...
Carmelo  [Jun 20, 2025 at 03:51 PM]
Si Ale cv coincido como dije anteriormente Fac, tiene ventanilla de emergencia en lugar de espulsable lo que lo hubica entre el 55/56
busarg  [Jun 20, 2025 at 04:14 PM]
Genial, Carmelo. Ya modifico el año en la descripción. Vimos lo mismo, entonces.