busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 024 - Provincia de Entre Ríos en general

El paso del tiempo en un Fordcito de Paraná
Esta foto nos trae un simpático recuerdo de una buena usuaria de esta marca de la ciudad entrerriana de Paraná, como lo fue la empresa Martín Fierro para su línea 5. Contaron con muchas unidades montadas sobre este chasis con carrocerías variadas.
A este coche puntual, el 10, ya lo publicamos. Para verlo deben rastrear la foto con número de inventario 947, donde lo veremos en una foto tomada entre 1991 y 1992. Lo interesante es compararla con esta para ver los cambios en el esquema de pintura y en el estado general del coche. Las letras también son diferentes.
121711.jpg 121844.jpg 121896.jpg 17829.jpg 19641.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121896.jpg
Album name:busarg / 024 - Provincia de Entre Ríos en general
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Ford B-7000 / 1980-81
Carrocería:Supercar / 1985-86
Empresa / Línea:Martín Fierro S.R.L. / Línea 5
Ciudad / Provincia / País:Paraná / Pcia. de Entre Ríos / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Jun 18, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:343 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21767
Favorites:Add to Favorites
LW5DLN  [Jun 18, 2025 at 05:18 PM]
Como que está en mejor estado en la foto 947. Como que la carrocería, al ser "cuadrada", no desentona con el formato Ford.
ricardito  [Jun 18, 2025 at 05:39 PM]
Cuando era pibe y veia los Ford de la 49, la mayoria Supercar, los llamaba "cuadrados"
busarg  [Jun 18, 2025 at 07:07 PM]
LW: la foto subida anteriormente es de comienzos de los '90 y esta es muy posterior, tal vez de fines de esa década. El tiempo pasó y se nota.
Gaston C.  [Jun 18, 2025 at 07:19 PM]
Carrocería Supercar, más trompa Ford.. mamá, el ruido a chaperio se debía escuchar a varias cuadras.
VUGUITA  [Jun 18, 2025 at 07:39 PM]
Hasta que año anduvieron los ford?
JuanGabrielCarlevaro  [Jun 18, 2025 at 09:04 PM]
Que linda foto Ale. Éste fue el Ford convencional mas moderno que tuvieron, la carrocería es posterior al chasis, estuvo circulando hasta la caducidad de la concesión de dicha empresa ocurrida en noviembre de 2004.
VUGUITA  [Jun 18, 2025 at 09:30 PM]
Increible!!
Chevallier  [Jun 19, 2025 at 09:39 AM]
Hasta las piedras hablarían por la sorpresa, y no estoy refiriéndome al “Cantar de Mio Cid”, sino a la entrerriana «Martin Fierro S.R.L.».
Digo esto porque creo que le erraron al “vizcachazo” sobre la razón social, pues debió llamarse “Daniel Boone”, atento que su parque móvil era prácticamente Ford, como esas cosas que nunca se alcanzan a comprender.
Mas allá de estas anécdotas del trasporte de pasajeros en la campaña, podríamos manifestar que en la panoplia de unidades que la conformaban eran “pollo de otro huevo”, atento que en su mayoría fueron originarias de la “Reina del Plata”, el conurbano bonaerense y alguna que otra local.
No quiero olvidarme aclarar sobre estos P80 de veintiún asientos, que el modelo de estos vehículos rondaba entre los años 1982 a 1984, y los frontalizados entre 1983 y 1985 aproximadamente.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Jun 19, 2025 at 10:54 AM]
Juancito: increíble que este cochecito haya llegado al final de la empresa. Tuvo que ser uno de los últimos Ford en servicio regular en todo el país. ¡2004! De no creer... Estaba casi seguro de que la carrocería era más nueva que el chasis por su diseño. Es de 1985 en adelante. ¿Se lo recarrozó por destrucción de la carrocería anterior o el chasis estuvo guardado por ahí? ¿Sabés ese dato?
JuanGabrielCarlevaro  [Jun 19, 2025 at 12:36 PM]
Hablé con un conductor de la empresa y desconoce si fue carrozado tardío. Puede ser que haya sido un chasis que quedó unos años sin carrozarse. Cabe aclarar que los Ford mas viejitos que tenía la empresa eran carrozados por La Preferida y Supercar año 1979, y también circularon hasta noviembre de 2004.
busarg  [Jun 19, 2025 at 12:41 PM]
¿O sea que circularon en masa hasta el final? Pucha, llegaron a tener 25 años de uso. No es poco...
JuanGabrielCarlevaro  [Jun 19, 2025 at 02:17 PM]
Así es. Flota casi compuesta en su totalidad por coches Ford. De los convencionales hubo carrocería La Preferida, Bimet, El Diseño y Supercar; frontalizados hubo dos carrocería ALA y tres Unicar (tipo ómnibus). Después contaron con dos 1114 carrozados por Supercar año 88, dos Zanello Supercar año 91, dos OF 1214 Supercar año 87 y 92; y los mas modernos OH Alcar con frente aerodinámico.
busarg  [Jun 20, 2025 at 02:59 PM]
¡Excelente tu info, Juan! Recuerdo cuando fui por Paraná a sacar fotos era raro ver en esta empresa un chasis que no fuera Ford.