busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

Otro recuerdo de una antigua línea de Avellaneda
Por suerte, de vez en cuando aparece alguna foto que retrata a alguna unidad del Expreso 25 de Mayo, que inició sus actividades como línea 3 comunal del partido de Avellaneda para luego ser renumerada 50 en el ámbito provincial y posteriormente 751 en la renumeración del 2 de enero de 1969. Terminó absorbida por la línea 247 y pasó a ser su ramal 6.
Por no conocerse mucho material sobre esta línea nos alegra la aparición de esta nueva. Encima nos presenta una combinación de chasis y carrocería poco vista en fotos: Bedford D-5 de 1957 carrozado por La Favorita. Quedaba bien.
121474.jpg 121626.jpg 121801.jpg 121828.jpg 187.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121801.jpg
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford D 5 / 1957
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Expreso 25 de Mayo / Línea 3 comunal, partido de Avellaneda (Luego 751)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:28 KB
Date added:Jun 11, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:453 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21735
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jun 11, 2025 at 02:50 PM]
De 16 asientos?
saranditown  [Jun 11, 2025 at 05:40 PM]
Recordemos que esta línea fue primero absorbida por el Expreso Argentino, pasando a ser ramal de la línea 1. Posteriormente la línea 1 pasa a ser 751 (ya con este ramal incluido) y más tarde la 247 absorbe sus recorridos dentro de la 247.
busarg  [Jun 11, 2025 at 08:36 PM]
¿No tendría 19 asientos, Carlos?
Sarandí: hay algo que no me queda claro. ¿Esta línea no pasó a ser la 50?
carlos sueiro  [Jun 11, 2025 at 08:45 PM]
Si ,cierto , los "sapos" Costa Rica eran de 16 .
juanca  [Jun 12, 2025 at 12:47 AM]
Sí Ale, ésta línea 3 era comunal de Avellaneda y cuando ingresó al partido de Lanús paso a ser 50.
daniel cocchetti  [Jun 12, 2025 at 06:44 PM]
¿Cuerpo verde, techo rojo y franja...?
GiorgioMardel  [Jun 12, 2025 at 07:25 PM]
Mmmm qué duda... Entran 6 filas de asientos??
juanca  [Jun 12, 2025 at 07:38 PM]
Daniel, la franja era color crema.
busarg  [Jun 13, 2025 at 11:03 AM]
Me hiciste dudar, Giorgio. A ver: la ventanillita compensadora corresponde a la fila de cinco asientos. Creo que cinco filas más para llegar a las seis entrarían en el espacio que brindan las tres ventanillas corredizas. Ahora que hice la cuenta, podría ser. Tres ventanillas grandes son mucho para solo cuatro filas.
Tito329  [Jun 13, 2025 at 11:18 AM]
Muy linda combinación. La Favorita quedaba bárbara en los Bedford ñato y los J6LZ1 (qué significa, se sabe ?)
Carmelo  [Jun 13, 2025 at 01:07 PM]
Corresponde a 19 pasajeros, cinco individuales, los cinco en la culata, y del lado izquierdo cuatro de dobles y uno simple
daniel cocchetti  [Jun 13, 2025 at 05:57 PM]
Gracias,Juanca.
GiorgioMardel  [Jun 13, 2025 at 06:10 PM]
Gracias Ale y Carmelo por las respuestas. No recuerdo haber viajado estos Bedford ñatos, y mi impresión es que el largo del chasis era un poco menor que los de los Bedford de los años 60, de ahí la duda