busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Los nuevos minibuses eléctricos porteños antes de su debut
Esta foto se tomó unos días antes de la habilitación de la nueva línea denominada "eBus" que comenzó a trabajar en el Microcentro porteño y cuyo recorrido completo une a Retiro con Parque Lezama. Lo encontraron fuera de servicio, tal vez en pruebas o cuando sus conductoras se entrenaban para conducirlos.
Aquí se presentan con la marca Agrale y su modelo es MA 6.0 LEe, pero en realidad fueron construidos en China por la terminal automotriz AsiaStar, que le asignó la denominación JS6690GHBEV. Ya circulan. Veremos los resultados en algunas semanas.
121615.jpg 121685.jpg 121688.jpg 13071.jpg 13072.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121688.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:AsiaStar JS6690GHBEV - Agrale MA 6.0 LEe / 2025
Carrocería:AsiaStar
Empresa / Línea:"Movilidad Urbana de Buses Eléctricos" (MUBE) / Línea eBus
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:May 16, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:242 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21608
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [May 16, 2025 at 12:24 PM]
Le hubiesen dado un poco más de velocidad final.
Y hablando de bichos nuevos de la ciudad... Que se sabe del trambus? , seria un trole?
busarg  [May 16, 2025 at 12:52 PM]
Gastón, tengo entendido que el limitador de velocidad se modificó a 30 km/h. Para los trambuses aún falta mucho.
Kraus  [May 16, 2025 at 01:21 PM]
Habiendo visto y viajado en los Gulliver tanto en Roma como Madrid, es un adelanto, tienen buena terminación y son utilizados como algunos modelos eléctricos en Europa en zonas específicas. No me desagradaron
edgardo  [May 16, 2025 at 01:21 PM]
QUE CAPACIDAD TIENE? PARECE UNA KOMBI
LUIS ESPINOSA  [May 16, 2025 at 01:38 PM]
Llevan número de interno?
nicko006  [May 16, 2025 at 01:38 PM]
El miércoles viaje en uno de ellos desde Avenida Córdoba hasta Avenida de Mayo tuvo que desviarse del recorrido cuando tomo la paralela a la 9 de julio sentido obelisco parecía que iba a más de 30 km/h. Edgardo por lo que leí puede llevar 24 pasajeros máximo.
Ruby223  [May 16, 2025 at 01:45 PM]
Escuche que tienen autonomia de 170 kilometros. Es decir que alcanzaria para unas 7 u 8 vueltas completas. Seria interesante saber cuanto tiempo le lleva una nueva carga. Si es cuestion de minutos o de horas. Alguien sabe decir?
Carlos_5576  [May 16, 2025 at 01:46 PM]
La idea es buena, como dice Kraus este tipo de unidades se usan en las grandes ciudades del mundo para recorrer las zonas más turísticas. En Tokio viajé en unos Hino bastante parecidos, que funcionan de una manera particular: son como un "ayuda peatón", paran en cualquier lado y tienen una tarifa más baja que el transporte normal, es para turistas que así ahorran tiempo en trasaladarse de un punto de interés a otro. Los recorridos son cortitos, como este servicio de Bs As.
carlos sueiro  [May 16, 2025 at 02:03 PM]
Tienen 13 asientos según lo dicho en TV .No sé si esa cantidad es contando el asiento de acompañante .
busarg  [May 16, 2025 at 02:18 PM]
Leí lo mismo en alguna parte, Carlos. Tienen 13 asientos y además caben 15 personas paradas,
Spurr  [May 16, 2025 at 04:06 PM]
Creo que estaría bueno un recorrido por Puerto Madero, que no está my bien conectado con el resto del centro y los subtes.
Esteban Gamarra  [May 16, 2025 at 06:25 PM]
Si "el chino" de ayer generó opiniones encontradas... el de hoy... ni digamos... Entiendo que el sistema estaría hecho más para el turismo extranjero que para el usuario común y corriente del AMBA.... No sé qué dirán ustedes... el mío, como dice el refrán, "es un aporte más a la confusión general"... Saludos.
luis  [May 16, 2025 at 06:29 PM]
Apareció el chinito y si es más turístico
leandro_lanus  [May 16, 2025 at 06:48 PM]
Lo tome ayer desde Piedras e Yrigoyen hasta plaza San Martin, tardo 27 minutos en hacer ese tramo, dato extra, estos coches habian llegado con dos asientos rebatibles en el sector para personas con movilidad reducida y los sacaron, por lo menos en el coche que viaje yo no los tenia
MARCELOLEAL  [May 16, 2025 at 06:51 PM]
Luis Espinosa: si. Llevan nùmero de interno. Yo me cruce con el 4 y el 12.
Carlos_5576  [May 16, 2025 at 07:20 PM]
Los internos van del 1 al 12
bondiman  [May 16, 2025 at 07:21 PM]
27 minutos para hacer 22 cuadras. Todo dicho.
Maquetas Escalibus  [May 16, 2025 at 07:21 PM]
Lo deben haber puesto para los usuarios de la 6 la 91, y proximamente la 23, y las otras posibles supresiones de recorrido arbitrarias que se estan dando en estos tiempos. Faltaría poner un par para cubrir la exterminada 421, si es que no supone para el monopolio perdidas de plata.De solo pensar que pierdan plata se me parte el alma....
JAVIER W.  [May 16, 2025 at 07:31 PM]
Pensar que adefesios parecidos a este pero con motor diesel supo traer la hoy ex TUS para hacer un recorrido de 215 kmts entre Córdoba -Río Cuarto, da la sensación que los trajeron sólo para marketing, y no para una utilidad real, ahora que son gratis y mucha gente viaja por novedad, cuando se tenga que pagar boleto, y ahí seguramente bajará la cantidad de usuarios
Maquetas Escalibus  [May 16, 2025 at 07:33 PM]
Esto tambien es marketing, no quieren que se note que los intereses económicos estan desmantelando el servicio de transporte publico urbano de psajeros.
Gaston C.  [May 16, 2025 at 08:02 PM]
Respecto a lo que dice leandro_lanus, en muchos países los buses tienen asientos reclinables en el sector de sillas de ruedas, y acá no; y además comenta él, que a éstos se los sacaron, el tema es.. por ley, acá no se pueden usar esos asientos rebatibles?
ELCOSTERO  [May 16, 2025 at 08:14 PM]
Yo no quiero ser malo pero yendo a trabajar,de madrugada,el 53 a veces apenas si se desliza por la Av.San Juan (un nene con un monopatín de juguete nos deja pintado al oleo),lo mismo me pasaba a la vuelta con el 25 "aguantando" todos los semáforos,tardamos desde el Argerich hasta Montes de Oca y Suárez cerca de 25 minutos (y no recuerdo que ambas líneas ni tengan coches eléctricos ni sean limitados a 30).
Maquetas Escalibus  [May 16, 2025 at 08:43 PM]
Eso no es nada. A mi me pasa que para ir de Pilar a Lemos tenia un colectivo, el 57, desapareció, ya no anda ni lento ni rápido. En Scalabrini Ortiz tomaba el 57 para volver a San Miguel, Ese recorrido, de mas de 70 años, desapareció. Podria seguir, pero siento que me voy enojando a medida que escribo...
Ariel183  [May 16, 2025 at 09:38 PM]
Q' feo Q' es.....😩
carlos sueiro  [May 16, 2025 at 09:41 PM]
Maquetas Escalibus : Que pena lo de la 57 . Si en los años 60 podian pagar semejantes máquinas en ese recorrido de mas de 70 años ...¿porqué lo habrán abandonado ? ¿Que ocurrió..?
Algo parecido hizo la 365;
para ir de Pacheco a San Miguel ya no se puede , tampoco a Lujan.
Maquetas Escalibus  [May 16, 2025 at 10:02 PM]
Creo que ya hablé bastante Carlos. Abrazo grande