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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Recuerdo algo abollado de una línea nacional caducada
No se conocen muchas fotos de los últimos tiempos de la línea 40, caducada en 1979 cuando estaba en manos de Transportes Intendente Crovara. Al ser escasas resultan muy llamativas aunque no se vean los coches en buenas condiciones, como en esta foto.
Lo vemos depositado en un taller de chapa y pintura, antes de su reparación. Es uno de los tantos Bedford de 1965 con carrocería Serra de 1967 que compusieron su flota cuando se separó de Transportes Emilio Castro.
A su lado vemos otro colectivo que podría pertenecer a La Vecinal de Matanza.
63332.jpg 63940.jpg 63969.jpg 63975.jpg 64445.jpg
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Filename:63969.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1967
Carrocería:Serra
Empresa / Línea:Ttes. Intendente Crovara / Línea 40
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:May 02, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:561 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21539
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Tito329  [May 02, 2025 at 11:02 AM]
Los últimos Bedford salieron en 1967 ? Que rara la patente con ese diseño en los números.
Ruby223  [May 02, 2025 at 11:15 AM]
Ay Ay Ay el freno de los Bedford.....
Ariel F.  [May 02, 2025 at 11:23 AM]
Tenian el famoso freno "piolin".
Julio R.Lopez  [May 02, 2025 at 11:27 AM]
La borraron en la misma epoca que la 81,82,139 en el 79,que raro un Bedford piñado,se quedaba el pedal duro y pasabas de largo.
busarg  [May 02, 2025 at 11:40 AM]
Tito329, pasó lo siguiente: Emilio Castro compró una serie de chasis Bedford de 1965 y los carrozaron en 1967. Hubo un entredicho con las autoridades de aplicación que los querían habilitar como 1965 y la empresa reclamó el año de carrozado. Finalmente se los toleró como de 1967.
Ariel183  [May 02, 2025 at 11:52 AM]
CONSULTA: La 40 y la 48 pertenecían en un principio a la misma Empresa ?.....Y luego se separaron ?....O estoy errado ?.
heradam  [May 02, 2025 at 11:57 AM]
Ariel, exactamente. Ambas líneas junto a la 1 y la 2 formaron parte de Transportes Emilio Castro, en alusión al garage donde guardaban los tranvías y luego los ómnibus. Luego de un tiempo cada línea tomó caminos distintos.
Ariel183  [May 02, 2025 at 12:25 PM]
La 2 actual no tiene nada Q' ver en su librea con la 1.... En Q' año cambio sus colores ?
busarg  [May 02, 2025 at 03:36 PM]
Heradam, solo una pequeña acotación: Emilio Castro fue el garage en donde guardaban los ómnibus. Los tranvías lo hicieron en otras estaciones que ahora no recuerdo. Emilio Castro no tenía instalaciones tranviarias.
Ariel183: la 2 implementó este esquema cuando empezó a intercalar colectivos con sus ómnibus Leyland, más o menos de 1974 en adelante.
Carmelo  [May 02, 2025 at 04:39 PM]
En la zona oeste de CABA no hubo estaciones tranviarias
Esteban Gamarra  [May 02, 2025 at 06:04 PM]
En el cuerpo principal del sitio, hay una foto en colores de un coche como éste, con el número... ¡¡¡33!!!.... ¡¡¡el de éste coche!!!. Pero lleva la cartelera intercambiable. Más, los colores de Transportes Emilio Castro, ¡¡¡eran los mismos que adoptaron las empresas San Cayetano (línea 1) e Intendente Crovara (ésta línea)!!!!... Pero algo, "no me cierra"... La 40, ya independiente bajo "Intendente Crovara", por comentarios vertidos en varias fotos de éste foro, no sobrepasaba los 25 coches... y, a ésa cantidad, habría llegado hacia 1977 o 1978, cuando prolongó efímeramente, creo que a Tapiales (corríjanme por favor, estaré agradecido), poco antes de ser caducada, porque la mayoría de su parque, eran éstos "Befitos Serra" con puerta trasera... posiblemente, la ampliación de flota, se habría realizado con coches de la misma marca, de la misma carrocería o de otras, ¿¿sin puerta trasera??, además de algún Mercedes Benz L-312... Entonces, lo del número 33 de éste coche, ya con la cartelera pintada.. ¿¿no será todavía girando bajo la razón social "Emilio Castro" o "Transportes Int. Crovara" ya estaba recién formada y sus coches aún no habían sido renumerados correlativamente???. No sé si me expresé bien.... Saludos gente. (Posdata): la bandera de destinos tiene la misma tipología que la de un coche de la 48 Nuevo Horizonte ¿¿antes del "multicolor"??... buscaré la foto... (me parece que me estoy autorrespondiendo a mi pregunta.....) (Posdata 2): ¡¡¡las encontré!!: son los archivos 79755 y 111565
ricardito  [May 02, 2025 at 07:32 PM]
Esteban, cuando fue caducada la 40 llegaba a Tablada. Terminaba a un par de cuadras de la Rotonda. El coche de al lado podría ser uno de los FAC de la 180
altbus  [May 02, 2025 at 07:38 PM]
Esteban Gamarra, un placer saludarlo, la línea 40 alargó hasta Tablada, y muchos de sus coches no tenían puerta trasera, pero no había MB, o yo no los recuerdo. Una vez cerrado el Frigrífico Nacional, el último pasaje masivo que tenía era el de Jabón Federal.
MARCELOLEAL  [May 02, 2025 at 08:02 PM]
Lastima que haya pocas fotos (son contadas con los dedos de una mano las que se conocen). Sera que fue una linea esquiva o poco fotografiada??
Nachoo_1114  [May 02, 2025 at 10:38 PM]
Un clásico, se quedó sin frenos?). El de al lado parece un Suipacha o un P.Y.R.?) por el chapón embellecedor.
Enriquebcn1  [May 02, 2025 at 10:50 PM]
Eran 45 Serra de 1967 repartidos entre la 1 la 40 y algún 48 perdido que viaje en el . Luego de la separacion la 40 se quedo con 20 coches y la 1 con 25 . Este es raro , es el interno 33 pero es fijo de la 40 . La 40 independiente eran del 1 al 20.La 1 y 2 tanvias guardaban el Garage Lacarra con la 5 y la , 40, 48
heradam  [May 02, 2025 at 11:14 PM]
Mil gracias por la desasnada!!! Así que Emilio Castro fue cuando ya eran ómnibus, increíble!!!
busarg  [May 03, 2025 at 07:30 AM]
Altbus: te garantizo que en los últimos tiempos de la 40 llegaron varios Mercedes Benz ya viejitos. Recuerdo verla pasar por Alberdi entre 1977 y 1978 y ver entre los Bedford algunos Mercedes, todos 312. Recuerdo puntualmente uno carrozado por La Favorita y otro por El Cóndor o por El Indio (tengo el recuerdo borroso). Sí me acuerdo patente del Favorita que mencioné. No tenían puerta trasera.
ricardito  [May 04, 2025 at 12:40 PM]
buen dia, uno de los MB 312 de la 40 era el 39, un FAC
busarg  [May 04, 2025 at 03:56 PM]
Qué interesante debió quedar un FAC con los colores de la 40. Por desgracia nunca me lo crucé.
Spurr  [May 06, 2025 at 01:43 PM]
Me pregunto si la 2 se separó antes de Emilo Castro y por eso tomó un color diferente a la 1 y 40.
busarg  [May 06, 2025 at 05:26 PM]
No, Spurr. Emilio Castro se disgregó en cuatro partes a la vez pero como en una hubo conflictos (la 48) una parte de los componentes de esa línea continuaron usando la razón social Emilio Castro un tiempo más. El tema es que en la 22 de Setiembre recalaron todos ómnibus y en la 1 y la 40 la flota completa de los Bedford. La elección del color fue libre en la 2.
Spurr  [May 07, 2025 at 02:29 PM]
Gracias por la aclaración Alejandro. Entonces entiendo que el color azul oscuro con techo celeste era el elegido en tiempos de la Emilio Castro para las unidades de tipo colectivo.
busarg  [May 07, 2025 at 02:30 PM]
De nada, estimado. Ante cualquier duda consulte nomás...