busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Uno de los últimos Crovara sobre chasis OH
Es probable que este ejemplar del Expreso Caraza haya sido el último que salió de la fábrica de carrocerías Crovara. Tenía un diseño nuevo y agradable para la época y no recordamos haber visto otro igual a éste. Si alguien recordara a otro ejemplar similar le agradeceremos que nos pase la información.
Los primeros "OH" que fabricó Crovara tenían las ventanillas sin tintar y divididas en dos. Como vemos, este las tiene con un diseño más moderno y tintadas en negro. Fue una variante interesante que no tuvo continuidad. Es probable que tras su entrega la fábrica dejara de producir.
Lo vemos al servicio de la línea 20. Fue fotografiado en Retiro.
41530.jpg 4208.jpg 4213.jpg 4293.jpg 43011.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:4213.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1989
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Expreso Caraza S.A.C. / Línea 20
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Apr 21, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:565 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21491
Favorites:Add to Favorites
ELCOSTERO  [Apr 21, 2025 at 12:14 PM]
Salvo por la última ventanilla y mirándolo a vuelo de pájaro, pasaría perfectamente como un CND.
busarg  [Apr 21, 2025 at 12:18 PM]
¿Los CND traían ventanillas divididas en tres, Costero? No me viene a la memoria ninguno con esa disposición, aunque el formato general se le parece bastante.
Gabriel P.  [Apr 21, 2025 at 12:49 PM]
Las primeras dos ventanillas son un calco de CND, yo los recuerdo con las 2 primeras ventanillas divididasen 3 y el resto en 2 con paño fijo arriba.
busarg  [Apr 21, 2025 at 01:20 PM]
¡Claro, Gabriel! Ahora me cierra. No me imaginaba un CND con todas las ventanillas partidas en tres y por eso no podía relacionarlos.
Chevallier  [Apr 21, 2025 at 03:33 PM]
Lo que no solemos recordar… Las grandes olvidadas, pero ellas también hicieron historia.

RAMALERAS:

Razón Social: Expreso Caraza S.A.C.
Línea CNRT Nro.: 00097
Línea Nro. 020.
1 Itatí
2 Lisandro de la Torre
3 Hornos
4 Semi Rápido - 9 de Julio
Dif. x Autopista - Pte. La Noria
Dif. x Autopista - 9 de Julio
Reciban Uds., todo mi respeto.
ariel27  [Apr 21, 2025 at 03:57 PM]
La 92 habia traido cuatro sobre OF1214 tres eran con la bandera detras del cristal del parabrisas y otro la trompa similar a la de un OH con la bandera que sobresale del parabrisas este era el 54.
saranditown  [Apr 21, 2025 at 07:32 PM]
No tenía presente que las carteleras de la 20 en algún momento indicaran "ROTONDA LARROQUE". De hecho siempre me parecieron poco visibles y no me llamaban la atención, pero las recordaba como "Cruce de Lomas" y no con ese destino.
Carlan  [Apr 21, 2025 at 08:17 PM]
Porque primero el 20 llegaba hasta Larroque, en realidad, hasta las Heras, despues extendió hasta el Cruce. Mi progenitor estuvo en esta etapa como "inspector".
ariel27  [Apr 21, 2025 at 08:54 PM]
Ahora la 20 termina o guarda en un playon de la calle Maxer pero esta calle ya no es Lomas de Zamora sino Luis Guillon Esteban Echeverria.
leandbona  [Apr 22, 2025 at 02:25 PM]
Maxer y Camino de Cintura es la terminal. Guardan en Puente La Noria, a la tarde se ven pasar luego de la vuelta los coches vacios de la 20 y la 188 hacia el enorme playon de La Noria. Estimo que años atras en el cruce de Larroque y Camino Negro existia una rotonda, porque hoy no hay nada de eso.
Gustavo_32  [Apr 23, 2025 at 08:05 PM]
La cartelera original era Cno. Negro y Gral Rodriguez... después se fue extendiendo...
ariel27  [Apr 23, 2025 at 09:04 PM]
Gustavo:y en la epoca que era azul con franja negra tambien terminaba en Rodriguez o antes?
Gustavozsur  [Apr 23, 2025 at 10:10 PM]
La 20 Azul y cuando la reemplazo la Caraza la terminal era Camino Negro y V de Itati o Cadiz, luego en manos de la Caraza, va alargando primero a Gral Rodriguez, despues a Larroque (Tribunales de Lomas) y por ultimo al Cruce de Lomas, en esa epoca el Camino negro no es lo que era ahora tipo autopista. En Larroque no recuerdo rotonda, era un cruce con giro a la izquierda si venias de La Noria. Luego lo ensancharon a dos carriles por mano para luego hacer lo que es hoy, con colectoras y cruces elevados.
busarg  [Apr 24, 2025 at 09:26 AM]
Recuerdo la última cartelera de los 20 azules. Daba como cabecera a Cádiz y Camino Negro.
ariel27  [Apr 26, 2025 at 01:39 AM]
O sea que nunca siendo LIVE o M.O VEINTE habia llegado a la zona de los tribunales de Lomas.
Gustavozsur  [Apr 26, 2025 at 12:22 PM]
Ariel buenos dias, asi es la 20 AZUL terminaba en Camino Negro y Virgen de Itati, junto a la 283 (B1-B2) si ibas a La Noria por Camino negro veias a los 20 azules y a los Andrade estacionados al costado del camino culata contra el terraplen del camino negro. Cuando la agarra la CARAZA se dan los alargues y ramales.
yucheca  [Apr 26, 2025 at 12:33 PM]
Yo me acuerdo muy bien del Camino Negro siendo mano única en cada sentido de circulación, sin banquinas o, mejor dicho, con amplias banquinas de tierra a ambos lados. Todas las edificaciones que están entre Recondo y Virgen de Itatí fueron construidas sobre terrenos tomados, antes era todo descampado y muchas veces con quema de basura. Cuando todavía andaba el Belgrano que salía de Puente Alsina, si bajaba la barrera la cola de vehículos para cruzar la vía era interminable. Mucho antes de la supresión de ese ramal en 2018 ya estaba el puente sobre las vías construido.
Jony2307  [Apr 26, 2025 at 03:25 PM]
El puente del Midland lo construyeron cuando empezaron a hacer (tengo entendido aclaro) cuando hicieron la autopista por los 90
Puede ser que algunos de estos coches hayan pasado a la 188 en algún momento?