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Otra línea "dotera" en azul, pero con futuro incierto
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Mucho se comentó en estos días sobre fusiones de líneas integrantes del Grupo D.O.T.A. y parece avanzarse en ese sentido, pero los datos disponibles son contradictorios al extremo.
La semana pasada se habló de la fusión de la 6 con la 50, se la daba por hecha y aún no pasa nada. También se habló de la absorción de la 23 por parte de la 115, pero aún no hay datos.
Mientras tanto, la 23 estrenó este nuevo color que ya tiene presencia en varias líneas del grupo. Ante tanta prolijidad se puede pensar en que puede llegar a quedar, pero solo queda esperar el desarrollo de los hechos.
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Línea CNRT Nro.: 02060-ID-00071-USPN-023-JN.
Chapa Nro.: 0607
CARROCERIA:
Carrocería Marca: Todo Bus S.A.
Carrocería Modelo: Pompeya S3.
Denominación: U.B.M.R - Urbano piso bajo movilidad reducida con AA.
Plano: 2016
Modulo estructural: 2006
Alto: 3.300 mm (Máximo).
Ancho: 2.600 mm
Largo: 11.025 mm
Alagado: No aplica.
Voladizo delantero: 2.305 mm - (Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.220 mm - Altura máxima del piso: 500 mm
Altura máxima zona media: 400 mm
Ancho Pasillo: De tránsito 10,24 m2
Rampa de pasillo de tránsito: Pendiente 4 %
Pendiente estribos: 4 %.
CHASSIS:
Chassis Marca: Agrale.
Chassis Tipo: ómnibus.
Chassis Modelo: MT 15.0 LE Euro 5 4x2.
Chassis Nro.: 8BBC59B1AKM002811.
Distancia entre ejes: 5.500 mm
Configuración: 1S 1D.
Rodado: Cubiertas radiales 275/80 R 22.5.
MOTORIZACION:
Motor Marca: Cummins.
Motor Modelo: ISB 6.7 226 P7 169 Kw. / 2.300 R.P.M.
POLTRONAS:
Cantidad: 25 asientos + conductor. - Este modelo no tiene opcionales.
Altura asiento (del piso) : 530 mm
Asiento sobre pasa ruedas trasero (del piso): 450 mm
Altura respaldo: 550 mm
Asiento 1er. Salón: Ancho 440 mm - Largo: 400 mm
Asiento 2do. salón: Ancho 450 mm - Lago: 400 mm
Distancia entre asientos: 370 mm
Distancia entre respaldos: 820 mm
Inclinación respaldo: 16 grados.
PUERTAS:
Puertas: Tres (3)
Delantera: Accionamiento neumático - Mediadas: 790 x 2.000 mm - Libre: 700 mm.
Central: Accionamiento neumático - Mediadas: 1.130 x 2.000 mm - Libre: 900 mm.
Trasera: Accionamiento neumático - Mediadas: 790 x 2.000 mm - Libre: 660 mm.
VENTANILLAS:
Ventanillas destruibles. Dos (2) por dorsal - Medidas: 1.321 x 730 mm destruible por martillo.
Paños: Móvil; Dos (2) hojas móviles superiores - Medidas: 1.321 x 220 mm - Desplazamiento: 330 mm.
Paño Fijo: Si - Inferior.
Paño con basculante: No posee.
Paño vidrio colado: No aplica.
Luneta: Destruible: Destruible o volcable - Medidas: 800 x 1.800 mm.
ESTANQUES:
Tanque de combustible: 210 Litros - Baricentro de tanque a eje trasero 1.378 mm.
Tanque de ADBlue: 35 litos.
BODEGAS:
Capacidad de Bodegas: No aplica.
SALON:
Alto Máxima: 2.480 mm
Ancho pasillo transito A: 700 mm
Ancho pasillo transito B: 800 mm
2do. Salón:
Ancho pasillo tránsito: 1.070 mm
Cajón escalones: 540 x 810 mm - Alto escalón: 240 mm
DIAGRAMA DE CARGAS: (En kg).
Ejes: Delantero/Trasero/Total.
Tara: 3.000 / 6.740 / 9.740
Carga Útil: 2.100 / 304 / 5.404
Masa Bruta: 5.100 / 10.044 / 15.144
Masa Máxima Admisible: 6.300 / 10.500 / 15.200
Peso Bruto Total: 15.144 kg.
Dominio AD706SW, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Comuna Nro.: 01 - Monserrat.
Provincia: Ciudad Autónoma - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2019.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 25/09/2025, de acuerdo a la revisión de fecha 25/03/2025, que arrojara el siguiente informe:
1-Sistema de dirección - Volante - Columna de dirección d Estado y fijación.
2-Sistema de dirección - Volante - Columna de dirección - Juego axial – radial.
3-Sistema de dirección - Caja de dirección - Pérdidas de aceite.
4-Sistema de dirección - Ángulo de giro de ruedas, perno y bujes de punta de eje - Topes de dirección: mal estado o flojos.
5-Carrocería - Exterior - Paragolpes - Paragolpes en mal estado y/o con deformaciones.
6-Carrocería - Puertas - Estado general - Burletes de puertas y/o ventanas en mal estado.
7-Carrocería - Asientos - Asiento de conductor - Anclaje de asiento levemente flojo.
8-Carrocería - Asientos - Asientos de pasajeros - Tapizado de asiento en mal estado de conservación.
9-Carrocería - Asientos - Asientos de pasajeros - Anclaje de asiento levemente flojo.
10-Carrocería - Piso - Estado deficiente del piso del vehículo.
Resultado: Apto.
Certificado: V-144879.
Lugar de verificación: Av. Larrazábal 1.843 - C.A.B.A.
ORDENS DE SERVICIO/ACTAS: 39
Actas: Dos (2).
Ordenes de Servicio: Treinta y siete (37)
VIAJES AL EXERIOR:
No registra.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Probablemente lo más curioso que encontré ahí sea el diagrama de la 25 según el cual el recorrido se inicia en Croacia y Bergamini (Ciudadela), pasando luego por Sáenz Peña, por lo que cualquiera preguntaría cuál es la razón por la que está en la órbita del GCBA. Entiendo que esta línea, asi como la 4 y las que terminan en A. del Valle no deberían levantar pasajeros en Provincia, excepto en la cabecera, como toleradas, o mudar su cabecera dentro de la ciudad, caso contrario deberían haber quedado como nacionales.
A mi entender el grupo dota -para sus lineas caba- pasa de tener un corte simple y vistoso a un corte muy sobrecargado ...
Por lo menos asi lo veo Yo ... (tal el latiguillo que usaba el ex arbitro Guillermo Nimo al finalizar sus comentarios ... ya debenido en periodista de futbol)
Y ya no es "diagrama de verano" porque estamos en abril.
La 75 de noche te morís esperando porque no pasa. Y la 164 peor, me he llegado a clavar una hora y media en Banfield porque es fantasmal el servicio de madrugada. Todo el recorrido es así, no solo el ramal a Once.