busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Un pase de línea urgentísimo
Estamos situados en pleno centro quilmeño con la estación del Ferrocarril Roca a nuestras espaldas, a pocos días del ingreso de la Empresa San Vicente a la línea 263. Sus coches nuevos se mezclaban con los antiguos, del cual vemos un "1114" carrozado por El Detalle detrás del "Sanvi" que cumplía con sus primeras vueltas.
Las primeras semanas de operación de la nueva prestataria fueron raras y especiales para los fotógrafos, porque la mayoría de los coches fue sacada de apuro de otras líneas y este coche no escapa a esa regla: observen arriba de ambas puertas: figura la de origen, que es la 177. Ya tiene el número interno que corresponde a la 263, de la centena del 200.
121338.JPG 121398.jpg 121399.jpg 121400.jpg 121466.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121399.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1316 / 1994
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Empresa San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 263
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Mar 15, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:533 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21312
Favorites:Add to Favorites
locoporlosbondis  [Mar 15, 2025 at 10:32 PM]
La foto viene justo para relacionarla con que la 263 agregó un nuevo ramal x Barrio La Matera, en las publicaciones de la noticia en medios zonales los usuarios se preguntan si habrá más unidades porque de por sí los otros ramales tienen una frecuencia poco amigable con los pasajeros. Estimo no duró mucho esa unidad en la 263 ya que cuando se afincaron en la 263 se veian unidades mucho más antiguas. Como curiosidad se puede decir que no hubo muchos coches de puerta central carrozados por BUS creo habrá sido una decena o menos.Saludos!!!
maxeee  [Mar 15, 2025 at 11:36 PM]
En realidad nunca había circulado en la 177 al momento de la foto, estas unidades estaban encargadas para la CHAMA y al agarrar la 263 los mandaron para ahí. Ambos más tarde si luego de años de uso en la 263 terminaron reemplazando los 114 en la 177
locoporlosbondis  [Mar 15, 2025 at 11:44 PM]
Y las vueltas de la vida de la chama hubo vuelta a la 263 nuevamente, si no me equivoco tengo el interno 203 lo buscare para enviarle a Ale esa foto en reciente traspaso dado de baja en la 177 con el interno puesto a las apuradas para laburar en la linea provincial.
maxbernal  [Mar 16, 2025 at 12:41 PM]
La ESV y la EVG se hacen cargo de la 263 en el 95 . El cambio fue rotundo pasar de viajar en 1114 destruidos a estos coches q puso la sanvi. Tmb estaban unos bus ohl 1316 todos blancos y ottaviano oh1316 q tmb estaban preparados para ir a 177 y terminaron acá , después había unos oa q vinieron de la 79 . Todo un lujo en comparación con el expreso libertad l
busarg  [Mar 16, 2025 at 01:16 PM]
¿O sea que este coche no debutó en la 177 primero, maxeee? Por no ser este coche de 1995 (fijate que tiene la patente anterior a las alfanuméricas que se implementaron justo ese año) pensaba que sí había circulado un tiempo. Me resulta llamativo (si el coche fuera de 1994. No si es anterior) un Bus OHL con puerta central. Pensaba que era OH y anterior a ese año.
Carlan  [Mar 16, 2025 at 01:49 PM]
En Facebook se hizo eco que habrían eliminado el ramal X 835 para darle lugar a “Matera”
maxeee  [Mar 16, 2025 at 09:25 PM]
Ale, estos debutaron directamente en la s263 de 0km juntos con los Bus de stock blancos q menciona más arriba maxbernal. En esos tiempo la 177 estába llena de oc1214, y tuvieron q esperar unos años para intercambiarlos. Los vientos pasaron a la 263 y con 2 o 3 años los ohl fueron a la 177. Los Bus puerta trasera fueron todos a la 74 ninguno a la 177
saranditown  [Mar 17, 2025 at 09:20 AM]
Lo que leí en un medios locales es a partir del 5 de marzo se sumó un nuevo ramal denominado "X Matera", pero no decía nada de que reemplazara a alguno de los otros existentes.

Este nuevo recorrido circula por la Av. 12 de Octubre, Calle 816, Calle 891, Calle 822, Calle 893, Calle 843, su ruta a Burzaco.
busarg  [Mar 17, 2025 at 10:06 AM]
Buenísimo el dato, Maxeee. Siempre pensé que estos coches habían llegado a estrenarse en la 177. ¿Este coche era un OHL, entonces?
Ariel183  [Mar 17, 2025 at 01:28 PM]
Y pensar Q' esos El Detalles estuvieron en la 271 azul, 271 Tomás Guido y luego llegaron a la 263 trucha.....Las Cagadas a Palos Q' tenían esos motores eran descomunales.....Y así y todo esos MB todas las mañanas arrancaban para dar sus vueltas....
leandbona  [Mar 17, 2025 at 02:04 PM]
hubo uno de estos BUS que siguio con el 177 luego de dejar la Chama, no recuerdo en que linea era, pero si recuerdo lo llamativo que quedaba la ojiva con el numero incorrecto.

Respecto al nuevo ramal de la 263, en realidad es el mismo X835, solo que en ves de ir por Triunvirato, ahora sigue hacia La Matera y continua por 12 de Octubre, reforzando mas ese corredor que en horas pico no hay servicio que vaya vacio, es una zona que tienen muchos pasajeros escolares, yo los sufro porque a las 12 tengo que ir de esa zona a Lanus con el 281, y siempre quedan personas a pie.
Guido  [Mar 25, 2025 at 07:43 PM]
Comento acá: aparecieron las nuevas ramaleras oficiales del nuevo ramal “X Matera” de la 263 (hasta ahora andaban con papeltrónica). “Villa Alcira x Matera” cartel amarillo con letras negras y el corto “Est. Quilmes x Matera” cartel blanco con letras negras.
Flavius  [Mar 25, 2025 at 10:42 PM]
Por Google Maps hice la variante por "X Matera" y qué lugares picantes recorre con descampados, basurales y casas precarias (cercana al Arroyo Las Piedras, no en todo el recorrido lo aclaro). Me da la impresion que es un barrio peligroso. Disculpen si califico erróneamente, no soy de la zona.
bondiman  [Mar 26, 2025 at 12:17 AM]
Toda la zona de los arroyos (Las Piedras, San Francisco) se parece mucho a Calcuta.
Hará unos 12 o 15 años había un truchito que iba por La Matera hasta Camino Gral. Belgrano y 12 de Octubre.
ariel27  [Mar 26, 2025 at 12:55 AM]
Bondiman:vos te referis a uno que se llamaba San Jorge con el corte de pintura similar a de Guido?
bondiman  [Mar 26, 2025 at 01:02 AM]
Nop... Una que era Cooperativa La Matera, con un corte parecido a COPLA.
leandbona  [Mar 26, 2025 at 10:37 AM]
Si es en ese criterio, todo el recorrido de la 263 es picante, porque cruza todas zonas de barrios precarios, incluido la entrada al Barrio Don Orione al que muchos lo tildan de peligroso. Y ni hablar del nuevo corredor que abrio la Avenida Santa Fe unas 10 cuadras mas al norte. Picante tambien lo es microcentro despues de las 19 horas porque no hay nadie ni negocio abierto. A veces caemos presa de ciertas varas con las que se mide la realidad (me ha pasado tambien).
busarg  [Mar 26, 2025 at 10:47 AM]
Estimado Bondiman: nunca escuché hablar de esa Cooperativa La Matera. ¿En qué años circuló? Espero que algún día aparezca alguna foto para darla a conocer.
bondiman  [Mar 26, 2025 at 04:47 PM]
Fue para 2012, la noticia no está más en la web del diario El Sol, pero creo que puedo rescatar la foto. Luego te la mando.
Lean: parate en google maps en 882 a la altura de 808 y fijate si la encontrás parecida al Microcentro :D